Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapatillas para volver al running

Zapatillas para volver al running

Muy buenas!

A ver, después de varios años parado por los motivos que explicaré ahora, estoy pensando volver al running pues me siento muy mal parado.

Actualmente tengo 29 años, mido 1,75m y peso sobre 76-78kg.

Dejé el running hace como 4 años, después de tener que dejarlo por una lesión muy pesada de cintilla iliotibial. Antes de dejarlo, salía entre 3 y 5 días por semana haciendo recorridos de entre 8 y 12km, simplemente por mantenerme en forma, sin muchas pretensiones.

Tengo unas Triumph Iso 2 prácticamente nuevas, que compré para empezar de nuevo hace un par de años, pero aún no lo había intentado en serio. Compré estas porque buscaba unas neutras, ya que soy pronador, pero pasé por la clínica del Dr Ángel Glez de la Rubia y me hice estudio y plantillas.

En fin, me gustaría retomar poco a poco, pues llevo mucho parado, trataré de hacer ejercicios para fortalecer las piernas que seguramente lo necesite por el tema de la cintilla, y a trotar poco a poco. Los recorridos serán entre asfalto y camino de tierra pero que está bien, nada muy irregular.

Mi pregunta es, son buenas zapatillas para lo que quiero estas Triumph Iso 2? O debo buscar otra cosa?

Me han hablado muy bien de las Adidas Ultra Boost, alguien que tenía siempre dolores al correr y con estas va de maravilla, pero por otro lado leo que no es buena idea si se necesita estabilidad.

Gracias!

Retomaría los entrenos con las Triumph.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Retomaría los entrenos con las Triumph.
    Gracias por la respuesta. Entonces aprovecharemos esas Triumph.

Sobre lo que comento de las Ultra Boost, sabes decirme algo? Serían buenas o malas para mi problema?

Las ultra no se si serían perjudiciales,... pero desde luego no me parecen la mejor opción.

Antes iría a triumph, a 1080,... más estables, con menor drop, más amplias de horma,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Las ultra no se si serían perjudiciales,... pero desde luego no me parecen la mejor opción.

Antes iría a triumph, a 1080,... más estables, con menor drop, más amplias de horma,...
    Gracias de nuevo!

Cuidado con las zapas, si como dices tiene un par de años, ten en cuenta si en ese tiempo las usado para diario, andar y tal, podria ser que despues de tanto tiempo la amortiguacion estubiera ya cascada y podria ser malo para empezar y tienes como dice una zona resentida o antigua lesion, te podria perjudicar.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Cuidado con las zapas, si como dices tiene un par de años, ten en cuenta si en ese tiempo las usado para diario, andar y tal, podria ser que despues de tanto tiempo la amortiguacion estubiera ya cascada y podria ser malo para empezar y tienes como dice una zona resentida o antigua lesion, te podria perjudicar.
    No no, sólo las he usado en contadas ocasiones para intentar volver a la carrera. Para andar tengo otras Asics.

Las ultra son una maravilla para aquellos a los que nos van bien, pero viniendo de inactividad y con historial de lesiones pasa de ser una compra arriesgada a una autentica lotería...

Cita Originalmente escrito por arve Ver Mensaje
    Las ultra son una maravilla para aquellos a los que nos van bien, pero viniendo de inactividad y con historial de lesiones pasa de ser una compra arriesgada a una autentica lotería...
    Gracias por la opinión.

De momento empezaré con las Triumph Iso 2, y planteo como opción de compra si finalmente puedo retomarlo las 1080v8.

otra opcion y a lo mejor no tan radical podria ser probar las adias supernova y energy, tiene un boost y pero no lo tiene al 100% como la ultraboost y no son algo mas baratas.

Una pregunta chicos.

En más de una y de dos ocasiones, he leído que para el tema de la cintilla, lo mejor es no usar zapas demasiado amortiguadas, y no usar plantillas, porque es mejor que el pie y las piernas en general hagan su movimiento natural, no modificarlo con plantillas.

Hasta donde recomendáis esto? Es que me estoy plantenado empezar sin las plantillas, a ver que tal.

Yo pasé un duro año con la cintilla, a mi las plantillas me fueron genial la verdad y suelo usar las saucony ride desde las 7 he gastado 7 dos pares de las 8 las 9 y la semana que viene pillar las diez, si has padecido de cintilla te daré algunos consejos que a mi me han ido bien ya que alguna vez me ha vuelto a dar la lata ( nunca como aquella vez toco madera) mucha bicicleta ( mi lógica me dice que la bici ayudaba a compensar mis desequilibrios musculares de la carrera) y Apúntate al gym y una o dos veces a la semanapiernas ( especial dedicación a glúteos mayor y menor, isquios, y vasto interno) i incluso te recomendaría un par de meses de bici antes de empezar a rodar si has estado mucho parado y siempre que puedas tierra (sólo corro en asfalto si me obligan) un saludo h ya sabes poco a poco.

Cita Originalmente escrito por josemil Ver Mensaje
    Yo pasé un duro año con la cintilla, a mi las plantillas me fueron genial la verdad y suelo usar las saucony ride desde las 7 he gastado 7 dos pares de las 8 las 9 y la semana que viene pillar las diez, si has padecido de cintilla te daré algunos consejos que a mi me han ido bien ya que alguna vez me ha vuelto a dar la lata ( nunca como aquella vez toco madera) mucha bicicleta ( mi lógica me dice que la bici ayudaba a compensar mis desequilibrios musculares de la carrera) y Apúntate al gym y una o dos veces a la semanapiernas ( especial dedicación a glúteos mayor y menor, isquios, y vasto interno) i incluso te recomendaría un par de meses de bici antes de empezar a rodar si has estado mucho parado y siempre que puedas tierra (sólo corro en asfalto si me obligan) un saludo h ya sabes poco a poco.
    Gracias por los consejos compañero. La verdad es que tengo buena bici, pero nunca me he enganchado ni me ha gustado como me gustaba correr. La bici roba demasiado tiempo del día, y eso no me gusta.
    A ver si poco a poco vamos volviendo.

Las Saucony solo has usado Ride? O has probado Triumph Iso?

Sólo he probado las ride, aunque la verdad que he estado tentado más de una vez de probar las triump iso, sobre todo porque uno de los pares de ride 8 me salió bastante malo, en principio te van a ir bien las triump son primas hermanas sólo que son para tiradas más largas o gente con más peso.

Hola de nuevo compañeros,

Todavía sigo sin tomar una decisión firme. Resucito el hilo un poco. Sigo retomando la carrera, llevo poco tiempo, unas dos semanas, y aún voy lento lógicamente, pero lo importante es que de momento la cintilla me está dejando.

Sobre el tema zapas, sigo usando las casi nuevas Triumph Iso 2, y sigo pensando en cuales comprar para tener otro par.

Estaba casi decidido en las 1080v8, pero he visto las nuevas Adidas Solar Boost y...me gustan mucho, y encima tengo ganas de probar Boost.

¿Recomendaríais las Solar Boost para lo que busco?

PD: Estoy ahora mismo en unos 76kg.