Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Sustitutas para Adidas Supernova Boost

Sustitutas para Adidas Supernova Boost

Hola a todos
    Soy un corredor reciente (llevo apenas un año corriendo) de 82 kg de peso. Mis ritmos son lentos, de en torno a 5:30 en tiradas largas.
    Habitualmente hago tres o cuatro salidas a la semana. Entre semana corro unos 8-9 km y el fin de semana hago una tirada larga de en torno a 15. Hace un mes corrí mi primera media maratón y en los próximos meses tendré un par de ellas más.
    Me gusta mucho correr y se ha convertido en una actividad imprescindible para mí.

He tenido una corta pero intensa relación con las zapatillas. Desde las del Lidl hasta las que me iban prestando.
    Al final encontré unas con las que me siento especialmente cómodo, las Adidas Supernova Boost. De hecho he tenido dos porque, y ahí viene el problema, literalmente me las como por las suelas. Sé que tendrá que ver con mi pisada, soy muy taloneador y de hecho llevo plantillas para corregir, pero las primeras que tuve me las cambiaron en la tienda porque con 40 km ya tenían desgaste evidente. Las segundas tienen ahora menos de 150 km y ya muestran signos de deterioro. En algunas zonas estoy rozando ya la EVA.
    Tengo otras zapatillas que me gustan mucho, las Saucony Triumph ISO 3, que también me gustan mucho, pero que en tiradas largas no son tan cómodas.
    El caso es que me gustaría encontrar unas sustitutas para las Adidas, del mismo perfil, con la esperanza de que me aguanten más. Las Saucony, por ejemplo, no me dan ese problema.
    Sé que ahora mismo se consiguen las Adidas Energy Boost bastante baratas en SportsDirect, pero no sé si me apetece volver a probar suerte con un modelo tan similar.
    ¿Alguien me recomienda algún modelo de las mismas características?
    Gracias
    J

A mi se me ocurre que lo primero que tienes que cambiar es tu forma de correr.
    No es normal que desgastes las zapatillas con tan pocos km. Las Adidas tienen una suela excepcional, tanto en agarre como en duración

Hola,,,

Definitivamente no es normal el desgaste de mencionas,,,, las zapatillas en general vienen diseñadas para 800 km y tratandolas bien unos 1000km dependiendo del peso,,,,

De acuerdo con solid, revisa primero tu pisada no solo por el desgaste de las zapatillas sino por que con el tiempo podrías presentar alguna lesión x acumulación de esfuerzos,,, hazte un estudio de pisada y en algunos sitios llegan a recomendarte un par de zapatillas,,,

Saludos

Muchas gracias por vuestras respuestas. Tenéis razón en lo de corregir mi pisada. En ello ando. También es verdad, sin embargo, que me hice ya un estudio de la pisada y que corro con plantillas personalizadas. Además de esto, como decía, tengo unas Saucony en las que no tengo ese problema de desgaste, además de unas Salomon de trail, que uso algo menos, pero que tampoco lo presentan. Dado que ambas zapatillas presentaron los mismos problemas y fueron compradas en la misma tienda pienso que ha podido haber también algún problema con alguna partida concreta. De ahí mi pregunta, por no volver a arriesgar con las mismas, aunque tengo en cuenta vuestras recomendaciones.

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

yo lo veo un desgaste muy alto

A eso me refiero, outletfit, que, incluso contando con que tenga que ver con mi pisada, es excesivo como para pensar que se debe únicamente a eso.

Entiendo que la Eva será por la parte de la puntera porque sino lo que tocarás será el boost.
    Como te han comentado es rarísimo, la suela continental es fiable al máximo tanto en durabilidad como agarre, nunca me ha pasado, de hecho las ultraboost las tengo que me aburren ya y no se gastan las jodidas, de verdad que me has dejado un poco descolocado.
    De todas formas, la suela de energy y supernova es la misma, arriesgar a un tercer par sólo lo haría si encontrara un chollo, puede que exista una combinación que se nos escape entre tu pisada, la suela, el uso...No sé, que no funcione, por eso iría a otro modelo, por probar, que yo probara vomero en nike es muy muy cómoda y la suela dura bastante bien, yo me quedaría siempre con continental pero visto lo visto es una opción, no pones peso pero otras opciones que no dan mucha guerra de suela son ghost o glycerine en brooks, la última versión de glycerine mejora la suela con respecto a las anteriores por lo que dicen.
    Hace mucho que hiciste el estudio de pisada?. Tienen mucho tiempo las plantillas?. Por mirar opciones....

Muchas gracias por tu respuesta, xiv, y a los demás también.
    Resumo los hechos de este enigma
    Peso 82 kg y mis ritmos son lentos (5:30).
    El estudio de la pisada me lo hicieron en diciembre y llevo plantillas desde enero.
    El desgaste excesivo de mis zapatillas se produce por el talón, hacia la parte externa (luego tienes razón, xiv, es el boost lo que se empieza a exponer).
    Obviamente mi pisada no es la más ortodoxa, ya que taloneo bastante, pero tengo unas Saucony Triumph ISO 3 con más kilómetros que las Adidas que no muestran ningún signo de desgaste.

Empezaré a explorar esas opciones: Nike Vomero y Brooks Glycerine o Ghost.

Muchas gracias, de nuevo.
    J

A mi lo que me llama la atención del desgaste que las que no desgaste sean las Saucony.... yo la primera vez que las probé no me las vi y más adelante por una ganga las compre y fue flechazo primera puesta. Yo siempre he notado que te piden entrar de delante. Aunque talonees mucho puede que esta zapa te pida talonar menos.