Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Adidas Ultraboot, ¿he acertado?

Adidas Ultraboot, ¿he acertado?

Acabo de comprarme las Adidas Ultraboost por un buen precio, me apetecía probarlas, pero ahora tengo dudas si son buenas para mí, mido 1,70, peso 80 (espero bajarlo a 70, vengo de 6 meses parado), pisada neutra, ritmos 10k 4:15 m/km, y cuando me recupere, entre 40-50 km semanales ¿que opinais?. Gracias

Por peso y expectativas actuales, bien. Para rodar a 4:15 son justas, pero entiendo que son tiempos de carrera y no de entrenamiento. Las Ultraboost van genial para 4:50-5:30.

No entiendo por qué limitáis zapatillas a determinados ritmos. Con las Ultraboost se puede correr sin problemas a ritmos muy altos. Yo con ellas en un 10K y 21K he metido ritmos por debajo de 4:00 y no me ha supuesto ningún problema. Creo que no podemos limitar tanto el rango de usuarios de una zapatilla.

Yo sobre todo lo pienso así porque si puedes ir mejor con otras más ligeras... No es lo mismo levantar 295 gramos que 215 durante 10-15-21 km, pero eso ya cada uno.

Para Sacha1978, está claro que "no son las flechas sino el indio" lo que realmente importa ... pero la abundante amortiguación de las ultraboost no las hace -precisamente- una zapatilla "rápida" que digamos. ¿Qué puedes competir con ellas por debajo de 4'/km? seguro que sí (Carles Castillejo, cuando era patrocinado por ASICS, rodaba por debajo de ese ritmo con unas Kayano ... pero no competía con ellas ).

Para arzobispo: si puedes, usa un segundo par para ritmos más alegres ... alargarás la vida de las zapas y -seguramente- notarás sensaciones de más dinamismo.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 7 + NB Vazee Prism 2 + ASICS GT1000 v6
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Sobre el papel te van bien, las ultra son unas zapatillas muy polivalentes, aunq un poco caprichosas, así que hasta q no las pruebes no sabrás q tal se adaptan a ti.
    Las ultraboost están mal asociadas a zapatillas de entreno lentorras, por su peso y su amortiguación, pero son unas zapatillas con una gran polivalencia en cuanto a ritmos, para mi gusto se llevan mas cómodas a ritmos cercanos a 4'/km q las nuevas energy por ejemplo

Pueden irte bien o pueden ser un suplicio. Como casi todas, sí es cierto que son "especialinas", a mi me gustaron mucho en su día, por ritmos y peso sin problemas, tienen razón al recomendarte 2 pares y que no están pensadas para ser precisamente rápidas,
    Pero su polivalencia les amplía el arco de ritmos, ahora bien, no todos los pies se adaptan a su horma y su upper, no son muy estables pues carecen de refuerzos, amortiguación de largo recorrido, si tienes antecedentes de Aquiles, sóleo, fascitis....ojo, ya digo que especiales, ahora si las pruebas y te encajan... una gozada, upper super cómodo, suela continental que es una garantía de durabilidad y agarre, amortiguación cómoda y con respuesta, transición rápida...
    Tienen sus cosas y hasta que las pruebes sólo con números fríos de peso y ritmos pues te valen, pero también unas Ride, unas 890v6, pegasus o unas levitate y no tienen nada que ver