Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para comenzar a correr

Zapatillas para comenzar a correr

Hola, bueno quizas sea un tema bastante tocado pero yo recien me he largado a correr y el tema es el siguiente, hace apenas un mes que estoy saliendo a correr, por el momento una vez a la semana, hago mas o menos 10 km, el terreno es tierra, algunas piedrecillas sueltas y por lo general parejo, quisiera que me recomendaran alguna marca de zapatillas para arrancar, he sentido algunas molestias en pantorrillas y rodillas, seguramente sera hasta tomarle el ritmo pero tambien calculo que puede ser por unas zapatillas no adecuadas, pido disculpas si el tema es muy basico pero si me pueden ayudar se los agradeceria, mido 1.65 y peso 65kg, pisada algo supinadora
    Úlima edición por Adriin fecha: 24-04-2018 a las 04:50

Lo de supinar es muy raro... muy poca gente supina, lo has consultado con un profesional?.
    Qué zapatillas utilizas ahora?. El dolor que refieres puede deberse a muchos factores uno las zapatillas, si

- - - Updated - - -

de verdad supinas igual necesitas plantillas, también puede ser que no estés realizando ejercicios de fortalecimiento de las estructuras de apoyo y de equilibrio.
    Sin más datos es complicado aconsejarte algo que no sea lo típico de neutras tipo pegasus, cúmulus, ghost, rider, Ride...

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Lo de supinar es muy raro... muy poca gente supina, lo has consultado con un profesional?.
    Qué zapatillas utilizas ahora?. El dolor que refieres puede deberse a muchos factores uno las zapatillas, si

- - - Updated - - -

de verdad supinas igual necesitas plantillas, también puede ser que no estés realizando ejercicios de fortalecimiento de las estructuras de apoyo y de equilibrio.
    Sin más datos es complicado aconsejarte algo que no sea lo típico de neutras tipo pegasus, cúmulus, ghost, rider, Ride...
    Hola, gracias por tu respuesta, la pisada seria neutra pero algo supinadora ya que hay cierto desgaste en el lado de afuera del talon, no mucho pero en zapatillas que he usado bastante, se ve muy leve, como comentaba en mi pregunta, hace un mes que he comenzado a correr/ caminar ya que aun me cuesta correr de seguido, las zapas que he estado usando son adidas, las que he comprado sin asesorarme porque no pensaba comenzar a correr y la suela ahora que estoy leyendo sobre el tema a mi parecer es algo dura y no tiene casi amortiguacion

Gastar el lado externo del talon, te hace humano, no supinador, se puede desgastar la parte externa del talon, y pronar mucho muchisimo......el desgaste de la suela no es para nada un buen indicativo de pisada, y menos en una suela de zapatilla de andar
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'36" (Laredo, marzo 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Estoy al 90% seguro que no eres supinador, Susuki te lo ha explicado bien.
    Yo iría a hacerme un estudio de pisada porque esas molestias pueden venir de ahí precisamente, además así también estarás más orientado en el tema zapas

puff bueno maestro yoda, gracias por la respuesta, ya descubri que soy humano iuppiii iuuppiii

Tambien puedes probar la prueba casera de mojarte el pie y plantarlo en el papel a ver que tal te sale la pisada, si eres supinadora lo deveria de cantar, aunque es solo orientativo y no deberias precindir de un buen estudio de la pisada.

Cita Originalmente escrito por Adriin Ver Mensaje
    puff bueno maestro yoda, gracias por la respuesta, ya descubri que soy humano iuppiii iuuppiii
    Aquí sí que has supinado. Vaya forma de contestar, "maestro yoda"?. Susuki te ha contestado perfectamente no veo a que viene esa respuesta y ese "iuppii iuppiii" .