Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Pronacion. Montaña. Drop.

Pronacion. Montaña. Drop.

Pronador, 63kg..para 169cm...Uso plantillas. Grandes problemas de aductores al cabo de un buen rato corriendo +2horas por la montaña. Las zapatillas me las fundo por la parte del lateral del talon interior, la medio suela se va aplastando.
    Pregunta, en montaña sobre todo en bajadas meto bastante talon... uso en la actualidad las daichi de mizuno pero me viene una duda, a los 9mm de drop de las zapas mas lo que me levanta el talon la plantilla... no sera contraproducente??... en la ultima prueba acabe con los aductores totalmente fundidos.
    Me stoy planteando buscar el minimo drop y ver si eso contribuye a talonar menos.
    Resulta muy desesperante ver que no te fallan las fuerzas pero no poder continuar por los constantes calambres de aductores (tengo claro que es debido a fatiga por la paliza que se llevan contrarestando la pronacion).
    Bueno que perdon por el toston. Alguien con el mismo problema??

Cita Originalmente escrito por juliobarajas Ver Mensaje
    Pronador, 63kg..para 169cm...Uso plantillas. Grandes problemas de aductores al cabo de un buen rato corriendo +2horas por la montaña. Las zapatillas me las fundo por la parte del lateral del talon interior, la medio suela se va aplastando.
    Pregunta, en montaña sobre todo en bajadas meto bastante talon... uso en la actualidad las daichi de mizuno pero me viene una duda, a los 9mm de drop de las zapas mas lo que me levanta el talon la plantilla... no sera contraproducente??... en la ultima prueba acabe con los aductores totalmente fundidos.
    Me stoy planteando buscar el minimo drop y ver si eso contribuye a talonar menos.
    Resulta muy desesperante ver que no te fallan las fuerzas pero no poder continuar por los constantes calambres de aductores (tengo claro que es debido a fatiga por la paliza que se llevan contrarestando la pronacion).
    Bueno que perdon por el toston. Alguien con el mismo problema??
    Si tu plantilla lleva alza quiero pensar que es porque el podologo te vio acortamiento de tendon de aquiles y/o cadena posterior( Quiero pensar que podologo ha hecho un buen trabajo), asi que bajar drop para mi seria empeorar las cosas.

Fortalece gluteo y busca una zapatilla mas contundente( Tipo Cascadia), la mayoria de mizuno de trail con esa tecnologia que llevan en el arco se retuercen mucho y puede que esten acentuando tu sobrepronacion.
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

no es que lleve alza pero para poder compensar mi pronacion la plantilla se nota que es un poco mas "gruesa" detras que delante... Si que he mirado las cascadia pero viendo el resultado que estan dando con los tacos de la suela se me ha quitado las ganas.

Cita Originalmente escrito por juliobarajas Ver Mensaje
    no es que lleve alza pero para poder compensar mi pronacion la plantilla se nota que es un poco mas "gruesa" detras que delante... Si que he mirado las cascadia pero viendo el resultado que estan dando con los tacos de la suela se me ha quitado las ganas.
    Akasha, Akyra, Xwings, Trabuco, Xodus..... hay bastantes opciones.

De todas formas, si llevas plantillas para corregir pronacion y te duele el aductor segun tu por pronar, hay algo que falla, (y no creo que sea el drop de la zapatilla)
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

yo no me di cuenta hasta que vi un estudio del tema... metes tobillo hacia adentro, lo que arrastra la rodilla tambien hacia dentro y el aductor para paliar y contrarestar lo de la rodilla se tensa...en poco tiempo no pasa nada pero despues de muchas horas el aductor no aguanta y zaca... y ojo recalco que es en montaña, zona de bajadas, en subida y en llano no hay problema.

te vio correr el podologo?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Me grabo corriendo en una cinta... Hoy he vuelto a correr (Cross de la Pedriza)... recalco correr por que en los entrenos como no le meto tanta caña en las bajadas no suele dar guerra. He usado unas inov8 las ultrarace 290...no han llegado a darme el susto los aductores pero amagaba, concretamente el izquierdo que es con el que peor piso...casualidad pero ayer vi un video de un creo que podologo que referia ese dolor en la gente que pronamos...literalmente que los meniscos sufren bastante https://www.youtube.com/watch?v=AbeyvOcHWcQ