Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Buscando zapatillas

Buscando zapatillas

Buenas tardes compis, a lo largo de estos últimos años he probado muchas zapatillas, por otro lado llevo los últimos 15 meses sin correr con constancia, de todas formas, he tenido muchas molestias en rodilla y gemelo, y uso plantillas.
    Hoy en la clínica de podología me dijeron (como siempre) que tengo pie varo, muchísimo puente (ninguna novedad).
    Pero tras decirle que las molestias, ahora que vuelo a correr reaparecen, y tras observarme la podóloga durante un rato me dice que el pie supina andando pero prona corriendo aunque use plantillas.

Lo que me vino diciendo es que siguiese usando zapatillas NEUTRAS y meterle las plantillas, pero me comentó que mirase por unas zapatillas de Adidas que tienen un pequeño refuerzo en la cara interna del pie. Sabeis a cuales se refiere? Eso sí, me dijo que no comprase zapatillas para pronadores.

Actualmente estoy usando Nike Vomero 12, le tengo unos 400 km y me pasa una cosa rarísima, aunque no las apriete mucho, se me duerme la planta del pie, siempre. Después tengo también unas Adidas Glide 8 que no me son nada cómodas. Usé en su momento unas NB Fresh Foam que tampoco me fueron bien.......

Muchas gracias por anticipado!

Mido 1,80
    Peso 80
    MMPP Maratón 1:36´ (2016)

- - - Updated - - -

por otro lado, comentar también que hace 3-4 años usaba las asics nimbus (tuve 2 modelos), y me habían ido bien.

Si la plantilla no te esta ayudando con la pronacion, no entiendo la insistencia en comprar neutras, te han hecho unas plantillas para corregir un varo, pero dinamicamente actúas como un valgo, vamos, comprando neutras, vas a seguir dándote de ostias creo yo.

En mi opinión, Coge Kayano, Transcend, SolarGlide ST.... pronadoras pero muy aptas para plantillas
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Uhmmmm, estoy dándole vueltas a tu mensaje, entonces por lo que comentas tendría que buscar unas pronadoras pero que no corrijan mucho no?
    Es que me ha confundido mucho lo que me dijo la podóloga, que le parecía raro lo que me pasaba, que, a pesar de tener plantillas, el tobillo izquierdo se me mete un poco hacia adentro, entiendo que eso quiere decir que estoy pronando (recordar, solo en carrera, andando supino).
    Usando las Vomero12 sí que noto algo de molestias en la rodilla, y, para colmo, cuando corría, hace año y medio tuve un lesión en dicha rodilla y tengo la certeza que todo viene de la pisada.
    Por lo tanto..... con esa info..... me recomendaríais unas zapas tronadoras para meterle a la plantilla? (teniendo en cuenta que la podóloga me dijo neutras, eso sí, tampoco la veo muy muy puesta en el tema de running...)

Por otro lado estoy ojeando la Solar Glide Boost ST me parecen muy interesantes, buscando en internet veo que no las clasifican como tronadoras puras, que tienen buena estabilidad..... Lo que me da mucho miedo es que las Adidas Glide 9 que tengo todavía, me son muy incómodas, aunque parece que no hay color entre ese modelo y el nuevo.
    Úlima edición por Whisky fecha: 04-10-2018 a las 16:12

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Por lo tanto..... con esa info..... me recomendaríais unas zapas tronadoras para meterle a la plantilla? (teniendo en cuenta que la podóloga me dijo neutras, eso sí, tampoco la veo muy muy puesta en el tema de running...)

Tu mismo estas contestandote.

Por otra parte la solarglide st SI es pa pronador, no tiene que ver como las Supernova Glide, pero siguen siendo muy blanditas, asi que las sensacin te sera muy parecida.

sigo votando por Kayano o Transcend
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Uhmmmm, entonces, de Adidas que tienen esa pieza en la cara interna que sean neutras.... no sabéis a cuáles se pude referir?
    Las que veo con esa pieza por lo que veo son para pronadores

Actualmente Todas las Adidas de running de gama alta llevan esa pestañita interna(es una extension del torssion system, sean neutras o pronadoras). Supongo que te hablara de las Solarglide (No solar glide ST) o supernova que sonla version anterior de las solarglide

Ya te fueron mal unas Adidas boost neutras( Glide 8) no entiendo porque insistes en ellas.

De hecho todas las neutras te han ido mal......

Estas eligiendo una talla correcta de zapatilla? para correr hay que usar bastante mas talla de la que usas en el dia a a dia
    Mejores marcas:

Sí en tallaje uso lo que me corresponde.
    Pues vaya, no se, seguiré usando las Vomero12, y a ver por qué me decanto, ya que veo que las transcend son para pronadores (y carísimas)

Me habían hablado de las Saucony Guide hace tiempo, que no tienen una gran corrección y que podrían ir bien para las plantillas.

Nadie puede recomendarme algo?

Cita Originalmente escrito por Whisky Ver Mensaje
    Sí en tallaje uso lo que me corresponde.
    Pues vaya, no se, seguiré usando las Vomero12, y a ver por qué me decanto, ya que veo que las transcend son para pronadores (y carísimas)

Me habían hablado de las Saucony Guide hace tiempo, que no tienen una gran corrección y que podrían ir bien para las plantillas.
    Tambien podrian valer, estan un escalafon por debajo de Kayano y transcend pero son zapatillon
    Mejores marcas: