Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas Idoneas

Zapatillas Idoneas

Hola, llevo corriendo 6 meses. Empecé para bajar peso y al final me he enganchado. Bueno, al tema, como todo principiante no me quise gastar mucho dinero en las zapatillas así que me compré unas asics gel (las mas baratillas que vi). El caso es que con esas zapatillas salgo a correr 12 km 3 días por semana, me he hecho 10.000 (cuatro pruebas), 15.000 (2 pruebas) y una media (este fin de semana pasado). En esta última prueba me ha pasado lo que nunca y es que en el km 18 se me hizo una llaga en la planta del pie izquierdo; pude terminar la prueba pero se me hizo eterna por la molestia lo que me hizo tener que reducir el ritmo y al final no pude bajar de 1 hora 45 min (hice 1 hora 48 que para ser la primera media no esta mal).

Bueno que me voy por los cerros de Úbeda. ¿Es problema de las zapatillas? Si es así, ¿cual me recomendáis? (mido 1,88 cm, peso 82 kg y desconozco mi pisada). Si no es por las zapatillas, ¿a que puede ser debido?

Muchas gracias, Tesorosssssss!!!

es posible que esten gastadas y es mas posible aun que ya no puedan aguantar tantos kilos.

tambien es posible que la primera vez que corres una media se te haga algo larga y el cuerpo no este acostumbrado.

deberias averiguar tu pisada.

Gracias Jonatan. Esta semana tengo intención de ir a una tienda especializada a que me midan la pisada y comprar unas nuevas, ¿alguna sugerencia?

depende de tu pisada.

Neutro: Saucony Triumph 6, Asics nimbus, NB 1062 o 1063, Nike Vomero, Adistar cushion

Pronador leve: Brooks trance, Asics Kayano, Saucony hurricane (leve-medio), Nike Equalon 3

Pronador Fuerte: Saucony Omni, Brooks Adrenaline,