Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Obsesion con el drop

Obsesion con el drop

Es un simple llamamiento e inciso, es muy gracioso como demonizamos drops de 12, 10, 8.... por que? el drop es una característica mas de la zapatilla, que puede ayudar (o no) a tus características, pero no lo es todo, hay drops 10 mucho peores para correr de talón que drops 4.

No vas a correr mágicamente como un keniata por ponerte menos drop (para empezar todos los análisis que le hacen a esos tíos les graban corriendo a 3 pelaos, y tu quieres correr igual yendo a 5:30' venga ya!) No demonicemos entrar de talón.

Por cierto casi todos los Keniatas compiten con Vaporfly, Streak, Adios... todas drop 8 o 10......

Si el drop realmente fuera taaaaaaaaaan importante, todas las marcas principales ya se habrian cargado sus drops altos.

el mismo Javi Guerra no sabe ni que drop tienen sus zapatillas (Rueda con unas Adidas Supernova) y nosotros que somos unos globeros todos nosotros nos morimos diciendo, "no no yo es que un drop 10 no lo puedo usar eso es demasiado para mi"

Lo siento, tenia que soltarlo jajajaj
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

La verdad es q si tenemos un poco de obsesion, por lo menos yo. Venia de unas ghost 10 q me encantaron y me pase a unas ride 10 por lo de bajar drop y pisar mejor. Aunq no he ido mal con ellas y seguramente repita con las iso, siempre me queda en q si las ghost bajasen el drop me volvería de cabeza a ellas.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

Yo empecé en esto de correr con saucony y drop 8, y resulta que ahora estoy enamorado de nike ... pegasus para rodar y las vaporfly para competir... ambas drop 10.

Taloneaba más con el drop 8 porque rodaba por encima de 5'10" que ahora con drop 10 pero mis rodajes son de 4'45" para abajo.

Tengo una foto de la recta de meta de mi última media maratón, con las vaporfly con una dinámica de carrera perfecta entrando de metatarso... y es drop 10.

2 milímetros de diferencia en una zapatilla de 30 centímetros de largo, no afectan a la pisada nada si lo comparamos con nuestra dinámica de carrera.

Tengo drop 10 y drop 4 y notarse se nota,segun mi pisada claro,con 4 entro de medio pie con 10 mas de talon ,voy un poco mas comodo con 4,otra cosa es que sea la zapatilla en cuestion la que me hace ir mas comodo ,no el drop .

Buenas tardes a todos,lo siento mucho y espero que no se ofenda nadie,no es mi intencion,pero yo personalmente no me creo que alguien talone con una zapatilla y con otra entre de medio pie o de metatarso,pediria que se aporten pruebas si uno esta seguro de eso.

Cuidado,que no pongo en duda que la "sensacion" de uno sea que entra de medio pie,pero de ahi a que se cambie la pisada hay un mundo.......

Yo no defiendo ni una cosa ni la otra,si uno se encuentran mas comodo con un drop mas bajo pues estupendo,si que pienso que hay que ir amortiguado o protegido.
    Yo en mi caso,y en mi tercer estudio de la pisada,me han dicho justo todo lo contrario,que soy valgo de antepie y que me ponga una talonera,o sea aumentar el drop en 5 mm.,decir que mi caso no es un caso aislado y que aunque no lo diga la gente por que a lo mejor se creen que los demas van a pensar que no saben correr,hay un porcentaje de corredores que les pasa lo mismo....

Sabeis que Fivefingers a perdido una demanda multimillonaria por publicidad engañosa,por que dicen que con el calzado minimalista se te quitan las lesiones y no ha ningun estudio cientifico que demuestre que eso es asi........y eso se aplica a las zapatillas con poco drop,si talonas vas a talonar con drop de 10 y con drop de 4.....

El otro dia lei un articulo que hablaba precisamente de lo que se dice en el hilo, decia que despues de que en un tiempo que habia aumentado la venta de zapatillas con menor drop o mas minimalistas,como al final a la gente le seguian saliendo molestias,a vuelto a aumentar la venta de zapatillas con mayor drop y mas amortiguadas(aunque no quiera decir lo mismo)y daba un dato a tener en cuenta:los ultimos 10 records del mundo de maraton se habian hecho con zapatillas de drop alto,y para irte al primero con zapatillas de drop bajo tenias que irte al puesto 15........ahi dejo el dato.

Un saludo.
    Úlima edición por juanjoruner fecha: 01-11-2018 a las 20:32

Voy a exponer lo de siempre , he corrido con todo tipo de zapatillas , Mizuno , Nike , Brooks , Saucony o NB y todos los drops posibles , incluso ahora entre mis zapas tengo las Altra Olympus y Altra Lone Peak ambas drop 0 mm .

A dia de hoy ,seguramente gracias a correr tiempo con zapatillas de drop bajo como las Nike Kiger , Brooks Pureflow o Altra voy bien de mediopie y he "mejorado" algo la tecnica , pero aun así como las MIZUNO RIDER con drop 12 mm ninguna !!!!!!!!!! voy de lujo de mediopie , rapido y no me entorpece para nada .

Creo que la tecnica de cada uno es lo principal, y por ejemplo una Rider con 12 mm te permite correr "mejor" que otras zapas de 8 o 10 mm , si el corredor lo permite

A ver, conste que yo soy de los que defiende que unos milímetros arriba o abajo no van a cambiar nada, comparado con tu dinámica de pisada, pero tampoco voy a darle fe ciega a las marcas que como tales quieren vender zapatillas, y cuanto más caras mejor, y si resulta que todos nos pusiéramos a entrenar con minimalistas, con el tiempo los que no se lesionaran en el proceso, acostumbrarian la musculatura y ya no necesitarían zapatillas ultra caras con mil tecnologías... iríamos todos con chancletas, o similar, y eso a los que venden zapatillas como que no les haría mucha gracia, así que hay que cogerse con pinzas esas cosas.

También es verdad que ir con drop 0, con el tiempo, y paciencia, puede ayudar en lesiones concretas, pero no es menos cierto que provoca otras. Es lógico. Si ahora en lugar de taloneas, vas de metatarso, de la rodilla y la columna, el golpe pasa a llevárselo el pie... posible lesión haberla la hay... otras pero las hay.

Digamos que considero que para mi, es tarde para pasar a lo que sería lo natural... el drop 0, y por tanto las zapatillas amortiguadas en mayor o menor medida me son necesarias. Además tengo siempre problemas de soleos/gemelos cuando paso de 30-35kms... porque taloneo muy poco y tengo que estar ya muy cansado para hacerlo, lo que hace que los soleos y gemelos sea lo que más me sufre en larga distancia, y para ello, lo mejor es llevar drop para que me ayude a relajar la tensión lo máximo posible.

La dinámica de carrera se aprende, y también viene con la velocidad... Es mucho más fácil llevar una buena dinámica a 4' pelados que 5'/km.

Yo tengo mejor dinámica ahora con unas vaporfly con 10mm de drop que antes con unas Saucony con 8mm... pero antes iba mucho más lento que ahora.

De drop 0 a drop 10 es 1cm.... 1cm más bajo el talón o no en relación a un pie en horizontal antes de tocar el suelo... como os podéis imaginar es más importante la técnica, que ese 1cm máximo de diferencia.

Yo considero que la mejora en técnica seria 99% en tu propia mejora como corredor, y un 1% (o menos que por ponerte un drop u otro). Estoy totalmente de acuerdo con lo que expone Juanjo.

Las marcas quieren vender por supuesto, pero vuelvo a repetir, si fuera tan malo el drop alto, ya no se vendería.

Lo de que los africanos corren descalzos y por eso minimalismo es bueno, es un mito, un africano cuando puede, se pone unas zapatillas

Me parece también antinatural correr a 6 sin talonar por ejemplo.
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988