Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas 10 drop - puntera amplia - amortiguación media alta ¿Cuál elegir?

Zapatillas 10 drop - puntera amplia - amortiguación media alta ¿Cuál elegir?

Hola

Necesito ayuda de quienes estáis al día con las características de las zapatillas y os pido consejo.

El tema es que tengo que comprar unas zapatillas para iniciarme lentamente en el entrenamiento. Llevo 4 años con dolencias en la planta de los pies y parte trasera de talón, donde me han diagnosticado una pisada descompensada (algo de pie cavo) que me produce éstos dolores y en teoría necesitaría plantillas.
    Estas dolencias están casi superadas, pudiendo actualmente realizar senderismo sin problemas durante horas y en este momento me interesaría iniciarme en la carrera contínua lentamente, para lo que necesito unas zapatillas apropiadas. Necesito que las zapatillas tengan las siguientes características para poder recuperarme del todo de las dolencias y no recaer, a parte de tener muchísimo cuidado con los entrenamientos claro:

- Necesito que tenga un empeine exterior ancho, osea, que la zapatilla en ningún momento me presione el dedo pequeño del pie ni su parte exterior, los dedos tienen que quedar libres.
    - Necesito que tengan un drop de entre 8 y 10 mm. Lo ideal sería tirar a por drop mucho más bajos pero por mi lesión me beneficia que la musculatura trasera de la pierna esté más relajada durante la carrera, por eso necesito un drop medio - alto, porque tampoco quiero un drop exagerado.
    - Que tenga una amortiguación media - alta. Yo en casa fortalezco los pies, pero para correr no me la puedo jugar y necesito amortiguación para evitar sobrecarga en el estado actual de recuperación que me encuentro.
    - Si veo empeoramiento tendré que ponerme plantillas para terminar de probar todas las posibilidades de recuperación total, por lo que tendrían que ser de plantilla extraible.
    - Mido 179 cm y 70 kg de peso.

Me he probado las New Balance 890 v6 y he visto que son bastante amplias, cumplirían con el aspecto de la amplitud de empeine y de amortiguación, pero en drop se quedan en 6mm y me parece que es poco para prevenir tensión en la musculatura trasera de la pierna.

Como es lógico, es para empezar a correr a ritmos muy suaves y en un futuro llegar a hacer entre 30 - 40 minutos a una media de 5 minutos km.

¿Me podéis recomendar alguna zapatilla que cumpla estas características?

Muchas gracias por la ayuda, saludos.
    Úlima edición por nomada25 fecha: 10-11-2018 a las 16:31

Si estar seguro de si esta te van zapatillas te van a valer, si as mirado la New Balnce 890, echarle un ojo a la 880 que tiene drop 10mm o la 1080 que tiene drop 8 mm.

Cita Originalmente escrito por Herot Ver Mensaje
    Si estar seguro de si esta te van zapatillas te van a valer, si as mirado la New Balnce 890, echarle un ojo a la 880 que tiene drop 10mm o la 1080 que tiene drop 8 mm.
    Gracias por la ayuda. Las he mirado y ya veo que podrían ser una opción, supongo que tanto la 880 como la 1080 tendrán el mismo ancho en el exterior del empeine que la 890. Las tendré muy en cuenta, aunque la verdad es que es difícil saber qué drop es el adecuado. Lo suyo sería saber que drop mínimo es necesario para cuando se padece del tipo de lesión que tengo, ni excederse por arriba ni por abajo, porque tan malo es para mi ir con poco drop, como ir con mucho, ya que estoy en fase de estirar toda la musculatura posterior del cuerpo y sería lo opuesto usar mucho drop, pero poco drop podría lesionarme debido a que mi técnica no es buena.

¿Sabéis de otras opciones en otras marcas que tengan drop entre 8 - 10 y de puntera amplia, con amortiguación media - alta?
    Mido 179 cm y 70 kg de peso y por si finalmente necesito plantillas tendrían que ser neutras y de plantilla extraible.
    Saludos y gracias

Valoraría rider,... independientemente del drop.

Con tantas dolencias,... probaría con plantillas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Valoraría rider,... independientemente del drop.

Con tantas dolencias,... probaría con plantillas.
    Muchas gracias por el consejo. Perdona mi ignorancia, pero qué zapatillas son las rider? Te refieres a las Mizuno wave rider?

Saludos