Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Dolor en talón con Pegasus 35

Dolor en talón con Pegasus 35

Muy buenas a todo el foro, tengo un problema y quisiera saber si me podéis orientar.

En el último black friday adquirí en la página de Nike dichas zapatillas de las cuales había leído muy buenas reseñas, pues bien, tras estrenarla días después me encuentro que en la primera sesión que tuve con ellas tras unos 5 km recorridos tuve que dejarlo, pues desde el 1 km empece a notar como cada vez que caía mi zancada era como si golpeara directamente con mi talón sobre la calzada, según amigos y compañeros runners el problema es que no tengo técnica, no lo dudo no soy corredor habitual, salgo a correr por asfalto 1 o 2 veces a la semana distancias cortas, maximo 11,5 km y las demás veces que corro durante la semana lo hago sobre cinta en el gym de 20 a 30 minutos maximo.

Tras estar unos días con molestias hasta al andar, lo vuelvo a intentar y otra vez tengo que dejarlo pues tras el 1 km o ni siquiera haber llegado al km comienza el dolor, espero unos días y me pongo las últimas zapatillas que tenia unas Saucony y puedo correr de primera y sin problemas 8,5 km.

Lo vuelvo a intentar con las Pegasus y vuelven las molestias y el dolor y yo me pregunto, que técnica no tengo, ni con las Pegasus, ni con las Saucony, pero ¿porque me duele con las Pegasus y no con las Saucony?.

¿Será algún fallo de las zapatillas?, estoy mosca con el tema y no se cual será el problema.

Espero vuestra ayuda. Muchas Gracias de antemano

¿Que saucony tienes? ¿Triumph? ¿ride?

Probablemente las pegasus no vayan bien para tu biomecánica.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Que saucony tienes? ¿Triumph? ¿ride?

Probablemente las pegasus no vayan bien para tu biomecánica.
    Buenas noches, ni una ni otra, se trata de unas Saucony Grid Cohesión 9.

No se si el modelo te indicara algo.

¿Pesas mucho?

Supongo que normalmente talonas,... ¿no?

Por cierto trasladaríais este problema a Nike?, puede ser algún fallo de la zapatilla o más bien mío?, esta tarde lo he comentado con un compañero de trabajo que corre en un club y él había comentado mi problema allí, al parecer no soy el único que sufre este problema con las Pegasus 35, al menos 2 personas más del club sufrian dolores de talón y de la planta del pie con dicho modelo de zapatilla.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Pesas mucho?

Supongo que normalmente talonas,... ¿no?
    Ahora mismo estoy en 77 kg, un poco más de lo habitual, suelo estar en 73 y respecto al talonar, supongo que si, intento corregirlo, pero talonare igual con las Sauconys y no me duele el talón.

La cohexión tiene una configuración de talón más apta para talonador, tanto en mediasuela (con bloques de amortiguación independientes para hacer la transición más suave), como en suela (mayor amortiguación y resistencia en la zona).

La pegasus es más apta para no talonadores, aunque permite talonar siempre y cuando tengas una buena estabilidad en la pisada,... porque ese talón puntiagudo y superbiselado es muy exigente.

Yo me podria en conctato con nike, el no ya lo tienes y si es un problema de ese par de zapatillas te lo solucuionaran.

No es problema de la pegasus, es problema de tu biomecanica, subscribo cada una de las palabras de Pamatati, es algo que se lleva comentando mucho en el foro ya, las pegasus 35 han mejorado en muchos aspectos, pero si talonas o no tienes una entrada estable(es lo mas normal en la gente que no corre mucho o que se esta iniciando), pueden ser de las peores opciones..... Encima con un peso medio alto, agrava la situacion.

En Nike unas Vomero antiguas podrian valerte
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988

Si sirve mi experiencia, tengo unas 35 desde hace 2 semanas, llevo con ellas poco, de momento unos 60 km, las he sacado creo q han sido 4 veces, con ritmos desde 5:30 hasta 4 muy altos.

Para nada considero que tenga una tecnica super depurada, de hecho diria que taloneo un poco, no se si mucho o poco ya que no me he hecho ni estudio de pisada ni nada por el estilo, si es cierto que mirando las suelas de las zapatillas que tnego mas sobadas la media planta esta mas desgastada que el talon.

Quitando que las pegasus las noto algo mas estrechas que otras zapatillas con las que he corrido (glide, energy boost, fuell cell, zante) no he tenido ningun NINGUN problema con el talon, ni dolores de ningun tipo los dias que he salido con ellas.

Eso si, soy tirando a ligero, 169 cms y 64 kg de peso. Llevo corriendo de manera continua 2 años antes de esto muy esporadicamente, hoy tengo salida y tocan intervalos de 3k asi q me las quiero llevar a ver como se comportan (mi idea es que sean la elegidas para mi primera MM) asi que mañana os puedo dar algo mas de información si he tenido algun problema con ellas.

Por cierto, he contactado con Nike y un 10 para ellos, me dicen que les envíe las zapatillas sin coste alguno para verificar si tienen algún problema, además me devuelven el importe que me costaron y me hacen el mismo descuento que tuve en el black friday (30%) por si quiero adquirir otras.

Que buena noticia de parte de Nike, por lo de tu problema no eres al primero que leo, varios la notan bastante inestable por este recorte raro que tiene en el talon.

Si con las saucony no te pasa no hay mucha mas vuelta, sabes que son las zapatillas, mas haya de tu biomecanica el problema son las zapas, no son para ti.

Lo mismo sucede con el famoso boost de adidas, mucha gente tuvo problemas en el aquiles y las fascia plantar, mas de uno te hablara maravillas de ese material, yo pesando 64 kilos me parecio bastante malo e inestable, no me quiero imaginar para los corredores de mas de 75 pero en fin, si te dieron una solucion agarrala y busca alguna mas estable como la vomero.

Cita Originalmente escrito por Cristianm85 Ver Mensaje
    ... y busca alguna mas estable como la vomero.
    Vomero anterior a la versión 14,.. porque ésta ya tiene talón algo más estrecho que sus predecesoras .

Que os parece la marca de zapatillas Hoka, me han comentado que la amortiguación que tienen es superincreible, sobre todo las HOKA ONE ONE VANQUISH 3 o las HOKA ONE ONE BONDI 5, alguien las ha probado?.

Cita Originalmente escrito por Jose@49 Ver Mensaje
    Que os parece la marca de zapatillas Hoka, me han comentado que la amortiguación que tienen es superincreible, sobre todo las HOKA ONE ONE VANQUISH 3 o las HOKA ONE ONE BONDI 5, alguien las ha probado?.
    Viniendo de problemas en talon con la pegasus, no me la jugaria con Hoka, son para correr de medio pie, su diseño estilo cuna las hace para correr de mediopie, no de talon
    Mejores marcas:

5k: 16'55" (Majadahonda, septiembre 2018)
    10k: 34'34" (SSVI, diciembre 2018)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Instagram: @susuki1988