Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

dichoso tobillo

dichoso tobillo

Buenas,
    no llevo mucho tiempo corriendo. La verdad es que engancha. Pero hasta hace poco no era consciente de las lesiones de una actividad tan aparentemente sencilla.
    Suelo correr unos 10 km de media y hace un mes que noto un dolor intenso en el tobillo del pie derecho. Empieza en el medio del pie y sube por el tendón hacia el tobillo (rodeando el hueso del tobillo por la parte inferior y sobre todo por la parte delantera). Acabo la hora de entrenamiento cojeando.
    Tengo una pisada normal (ligeramente pronador, como la mayoría).
    Tengo unas Nike Air Pegasus+ y me da la sensación de que el problema puede estar en que, aparte de la elevación del arco interior, hacen una pequeña cuña en la parte exterior. Eso provoca que se me eleve el pie ligeramente por el exterior retorciéndomelo.
    Al menos es la sensación que tengo. Lo raro es que no me pase en el otro pie.
    Estoy pensando en cambiar de zapatillas pero no quiero volver a equivocarme otra vez... En la tienda meto la mano por dentro de distintos modelos de distintas marcas y parece que son iguales.
    Estoy hecho un lio

Cuando uno empieza a correr después de mucho tiempo sin hacer nada ( o por primera vez) es normal que vayan apareciendo pequeñas molestias musculares o tendinosas, pequeñas sobrecargas que suelen durar 2-4 dias y luego se van.

Lo que cuentas es algo diferente. Parece que es un dolor bastante agudo y localizado.

Yo no me la jugaría.... de cabeza a un buen podólogo a que me examine el pie y el tipo de pisada. Lo mismo necesitas plantillas, lo cual no sería raro.

Muchas gracias.
    Es cierto que el dolor no se ha ido. Así que lo más sensato será hacer lo que dices.
    Lo que sea lo contaré aquí, a ver si ayuda a alguien.
    Un saludo

Me suena a esguince