Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Cambio de ruedas.

Cambio de ruedas.

Hola, compañeros.
    Estoy volviendo a calzarme las zapatillas tras una larga etapa de volver a correr y no volver, ahora sí que sí es la definitiva (ya he visto que sin dorsal de por medio la voluntad de me distrae). El caso es que hice atletismo de chaval, hasta juveniles, a un nivel bastante serio. Ahora tengo 36 y he hecho alguna media que otra. De eso hace ya algunos años. A lo que vamos...

Mido 1´74 y ahora estaré sobre los 78 - 79 Kg (a los que les queda poco tiempo de estar en este barco). Necesito plantillas, que ya están en proyecto y estoy saliendo 5 días a la semana, de momento rodando 4 días sobre unos 9-10 Km a 4:50/5:00 y un día salgo por la montaña. En un par de semanas que las piernas estén empezando a recordar, empezaré con los cambios de ritmo etc... Voy un poco con el freno echado porque en los anteriores intentos de volver a correr me flipé creyendo que aún tenía 16 años y los cuerpos envejecen, pero vamos, que mi ritmo cómodo estos últimos años estuvo sobre 4:20 - 4:30 en tiradas largas (y volveré oh yeah!). Si todo va bien y hago bien las cosas me he propuesto volver a estar por debajo de la hora y media en la media dentro de no mucho. El caso es que ahora calzo las 1080 v6 y anteriormente tuve unas NB vongo. Las 1080 están muy por encima en cuanto a prestaciones, las vongo me obligaban a una pisada para mi muy incómoda, pero aún así encuentro las 1080 un poco toscas en cuanto a que no acabo de tener una pisada cómoda, son un poco barcas (tal vez yo tengo el pie estrecho para esta zapatilla) aunque de peso van muy bien, están por debajo de los 300.

Llevo tiempo sin sentirme realmente cómodo con unas zapatillas, tal vez las últimas con las que me pasó fueron Asics... El caso es que estoy muy despistado con esto de las zapatillas, en la última década han salido mil marcas nuevas que me suenan a marciano. Voy buscando unas zapatillas para hacerle kilómetros, con respuesta y que no sean muy "barcas". Un saludo, compañeros.

Hola,

Aunque no sé lo que te aconsejaran el resto del foro (hay gente que controla mucho de zapatillas y sus usos recomendados), me voy a permitirme darte mi opinión.

Tal como indicas, mi caso era muy parecido al tuyo (yo sin plantillas), pero tengo el pie estrecho (siempre tengo que cortar los cordones para que no me sobre la mitad...) y venía de usar unas "NB 1080 (no me acuerdo de la versión pero anchas)" y tras consultarlo aquí me recomendaron "Saucony Ride ISO".

Con estas zapatillas estoy realmente contento y se me ajustan al pie perfectamente, cuando lo pregunté por aquí me indicaron que su compra era un acierto.

Ya te indicarán como ve la gente mi opinión y si hay algo mejor que se te ajuste.

PD: ya somos 2, yo también tengo poca voluntad y necesito de tener siempre atado un dorsal para mantener la motivación.....

Enviado desde mi Mi Note 2 mediante Tapatalk

Hola Neuroptico. Bienvenido al foro.

Mira las Brooks Ghost 11, New Balance 880 v8 y las Saucony Ride ISO. También las Mizuno Wave Rider 22.

Ride, pegasus,... pueden ser opciones a considerar si no las quieres anchas ni tochas.

Ahora bien,... esperaría a tener las plantillas para ver el ajuste en distintos modelos.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)