Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Qué modelo de Hoka?

Qué modelo de Hoka?

Buenas a tod@s!

Llevo años con problemas en los gemelos, sobrecargas y roturas, y me han diagnosticado ligamentos hiperlaxos, es decir, de algún modo los ligamentos no ayudan a soportar los impactos al correr y me sufren los gemelos. Tiene sentido, ya que hace poco, corriendo por el monte, se me torció un poco el tobillo y, en vez de dañarse el ligamento, al ser este demasiado laxo, se estiró, sin dañarse, y resultaron perjudicados los tendones.

El tema es que no he tirado la toalla, y he pensado si un modelo con amortiguación extra podría ayudarme. He pensado en Hoka. He leído que la Clifton tiene amortiguación extra, aunque algún otro modelo (por ejemplo Bondi) tendría más amortiguación. Esta tarde pasaré por una tienda para probarme la Clifton.

Así, entendid@s, cómo veis mi idea de probar con Hoka? Clifton es una buena opción?

Uso plantillas, por cierto.

Muchas gracias!

Que zapatilals te han dado esos problemas? cuanto pesas? cuales son tus ritmos de entrenamiento? a priori hoka no son la mejor opcion para tobillos laxos y problemas de gemelos....
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Buenas! Zapatillas he usado varios modelos y todas me han dado problemas. Actualmente tengo Adidas glide de hace algún año. He probado asics y alguna marca más.
    No sé qué hacer la verdad. Me acabo de probar las saucony iso 5 y tienen una pinta estupenda.
    Lo de hoka lo decía por si el extra de amortiguación podría compensar lo de los ligamentos. No sé...

Gracias.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lo que necesitas es un extra de estabilidad no un extra de amortiguacion, a más amortiguacion pierdes capacidad propioceptiva, por tanto más fácil torcerse un tobillo. Haz trabajo isometrico y pilla unas zapatillas muy estables, estilo Mizuno última o asics Cumulus, contando con que seas neutro

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Así es soy neutro. De todos modos el problema que quiero solventar es el de las sobrecargas en los gemelos. A nivel de tobillos la verdad es que no suelo tener problemas aunque alguna vez me ha pasado.
    De todos modos mil gracias por tus consejos.
    La historia es si una zapa con extra de amortiguación me ayudaría con el tema de gemelos al soportar los impactos.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por errol Ver Mensaje
    Así es soy neutro. De todos modos el problema que quiero solventar es el de las sobrecargas en los gemelos. A nivel de tobillos la verdad es que no suelo tener problemas aunque alguna vez me ha pasado.
    De todos modos mil gracias por tus consejos.
    La historia es si una zapa con extra de amortiguación me ayudaría con el tema de gemelos al soportar los impactos.

Saludos!

No, no tiene por qué, además las Hoka son de drop bajo, con forma de mecedora, muy particulares, más carga para los gemelos para la mayoría de casos......

Quizas como segundas zapatillas si te aporten.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

la forma rocker y la inflexibilidad de antepie ayuda a no activar la musculatura trasera, pero no siempre son zapatillas de gran amortiguacion, la clifton no es tan blanda como podria parecer, ahora bien, tampoco puede resultar agradable para mucha gente.

tienes a favor que son estables, que la parte delantera no tira de la parte trasera de la musculatura y que no tienen demasiado recorrido de amortiguación, ahora bien, por contra son muy particulares y dependiendo de la técnica de carrera podria exigirte de aquiles y soleos si cae de golpe el talón tras el apoyo.

metaride es una buena opcion, pero es muy cara, forza 3 de skechers tambien, pero es para pronadores.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenas! Seguramente me equivocaré porque no me las habéis recomendado... pero las he pedido. He probado plantillas, zapatillas, osteopatas... etc etc. Seguramente no tenga solución pero busco al menos un remedio que me deje hacer unos kms de vez en cuando sin lesiones. Si no son las clifton seguiré buscando. El Desembolso son 90€, asumible.
    Ya os contaré. Saludos!

yo no digo que no te las compres, digo que tiene un punto a favor y otro en contra, por un lado la forma rocker y la falta de flexibilidad te pueden aliviar la musculatura trasera de la pierna, pero por otro lado hay posibilidad de que te sobre estire el aquiles.......comprarlas no es mala jugada
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Buenos días Jonatan,

Gracias, ya os contaré.

Saludos.

Pues, me gustaria saber como te ha ido?

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Pues, me gustaria saber como te ha ido?
    Buenas!

De momento bien pero es demasiado pronto para hacer una valoración.

Lo prometo, un poco más adelante ok?

Saludos!

Lo esperamos entonces, y que te salgan fenomenales las Cliffton !!!

Cita Originalmente escrito por errol Ver Mensaje
    Buenas!

De momento bien pero es demasiado pronto para hacer una valoración.

Lo prometo, un poco más adelante ok?

Saludos!
    #errol Estoy superintereado en tus comentarios sobre las Hoka, estoy en otro hilo intentando ver si tiro para las Hoka o para las Skechers Go Run Ride... A ver si nos puedes comentar un poco tus primeras impresiones!! Gracias.
    Zapatillas NEW BALANCE 1080 v6, plantillas y más moral que el Alcoyano...

Hola!

Poco puedo decir de momento.

No las noto exageradamente amortiguadas de hecho pensaba que iban a serlo más.

He cogido el modelo normal y las noto un poco estrechas de horma.

Por lo demás, después de un par de salidas cortas, sin rastro de dolores en los gemelos. Pero es pronto para asegurar que me han ido bien.

Os iré contando.

Saludos

Terreno y version

errol, podrias decirme por que tipo de terreno corres y que version de las Clifton tienes?

Saludos