Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Primer par de zapatillas, novato total

Primer par de zapatillas, novato total

Buenas a todos,

Tras haberme presentado a la comunidad, voy hacia el siguiente paso, la compra de mi primer par de zapatillas.

Mi nombre es Daniel, y tengo 26 años. Mido 1,76 y peso 95 kg. Hace un par de años en un estudio biomecánico me dijeron que tenía pisada neutra ligeramente pronadora. Como veréis, estoy algo pasado de peso, motivo por el cual he decidido tratar de empezar a llevar un ritmo de vida saludable.

Muchas veces he decidido iniciarme en el running, pero pocas he aguantado más de 4 - 5 salidas, y en el 90% de los casos he acabado con periostitis tibial (como buen novato, imagino).

Dicho esto, tengo el primer dilema, estoy pasado de peso y necesito unas zapatillas con bastante amortiguación. Como es el primer par, no quiero ir a unas Kalenji (que no digo que sean malas, pero son las que siempre utilizaba), pero tampoco a unas zapatillas de 150€. Como todo en la vida, todo es empezar, por lo que necesitaría unas zapatillas de precio medio - bajo (50-80€) que me sirvan para empezar y coger ritmo.

Mi objetivo es comenzar un plan de entrenamiento de la web, alternando andar con correr, para evitar lesiones e iniciarme. Sesiones de 30 mins como máximo y a un ritmo muy muy suave.

¿Qué zapatillas podrían cumplir mi función? Viendo en la página de deportes que suelo comprar habitualmente, encuentro estos modelos que encajan dentro de mi presupuesto:

• Asics GEL CUMULUS 19
      Asics GEL-PHOENIX 9
      Asics GEL-PULSE
      Asics GT-1000 6
      Asics GT-1000 7
      Asics GT-2000 6
      Asics ROADHAWK FF 2

¿Alguna de ellas sería buena para mi? Si conocéis otro modelo que encaja dentro del presupuesto, yo encantado.

Muchísimas gracias por vuestro tiempo.

Un saludo,

Daniel.

Ya veo que te gusta Asics. De la lista las Cumulus sin duda. Ni se te ocurra la Roadhawk. La Gel-Pulse también te podría servir pero anda más justa de amortiguación y teniendo la Cumulus...El resto son para pronadores y si solo tiendes a pronar te recomendaria una neutra

Yo soy un recién llegado al running después de muchos años, pero te doy mi opinión de "Trotón", creo que con 95 kg de peso aunque hagas lo de andar sobre todo y correr poco a poco, te convendría una zapatillas neutras tope de gama en amortiguación

Lo del precio lo puedes solucionar con una versión del año pasado ( las hay hasta con 50% de descuento), mira las del 2018
    3w.foroatletismo.com/zapatillas/mejores-zapatillas-neutras-comparativa-2018/

-Mizuno: sky
    -Adidas: ultra boost
    -Saucony: triumph
    -New Balance: 1080
    -Brooks: Glycerin
    -Nike: Vomero
    -Acis: Nimbus
    -Joma: Hispalis

No es lo msmo tender a pronar siendo ligero que siendo pesado, siendo pesado deformas mucho mas la zapatilla.

Esa ligera pronacion, con 95 kgs, hay que tenerla en cuenta, ademas ira a mucho mas con el paso de los kms al no estar acostumbrado a correr. Si tienen que ser de esas yo cogeria las Gt 2000.

Otras y mejores opciones, kayano, adidas supernova st, brooks transcend, mizuno horizon
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Muchas gracias a todos.

No es que me gusten más las ASICS, es que en la tienda online que suelo comprar solo tienen esos modelos, además de otras marcas que no son tan conocidas, y que aunque no quiera decir que no son buenas, no estaría dispuesto a comprar.

De las zapas que comentáis, las Kayano, Supernova, etc se van algo del presupuesto que tenía en mente.
    Por lo que deduzco, estaría entre las Cumulus 19 o las GT 2000 6.
    ¿Alguna diferencia importante entre ellas, o me fijo en la estética de la zapatilla para tomar la última decisión?

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Saludos,

Daniel.

Gt 2000 tienen algo de soporte contra la sobrepronacion, Cumulus es neutra, ni voto claro para Gt 2000

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Quizas mizuno stream.

¿Cual son las marcas "raras" de esa tienda?

Muchas gracias p@m@t@ti y perdón por lo de 'raras', simplemente me refería a que no tienen el marketing o la publicidad que tienen grandes marcas, y por lo tanto, no las conozco y no he podido leer muchas reviews de sus productos.

Altra, MBT y Salming son las marcas.

De momento estoy entre las Cumulus 19 y las GT 2000x, tirándome un poco más estas segundas.

Muchas gracias.

Saludos,

Daniel.