Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Pronador severo, drop bajo y plantillas

Pronador severo, drop bajo y plantillas

Buenos días,

Actualmente tengo unas Puma Ignite Ultimate muy cómodas y con drop de 12mm.
    Soy pronador severo, uso plantillas y sufro de periostitis y sobrecarga de sóleos, completito vamos jejeje
    Mi podólogo me ha recomendado que las próximas zapatillas busque unas que me aporten mayor estabilidad y que para ese menester sería mejor un drop más bajo, ya que mayor inclinación (mi drop actual de 12mm) produce mayor inestabilidad...
    Por otro lado quisiera probar un drop sobre 6mm a ver que tal me va y si me ayuda a mejorar mi técnica consiguiendo entrar más de antepie (taloneo mucho).
    También tengo unas Asics Fujitrabuco 6 con drop 8mm que si bien amortiguan menos que las Puma las noto más estables, por lo que el salto a drop bajo no creo que sea un problema.
    ¿Qué modelos creéis se ajustan mejor? He visto NB Vongo 3, Hoka One (desconozco totalmente esta marca), algunas Adidas St...
    Peso 74kg, mis ritmos son sobre 5:00km y corro unos 8-10km tres veces por semana, salvo cuando preparo alguna Media que aumento, llevo menos de de 1 año corriendo, sobre 8 meses.
    Muchas gracias de antemano por la ayuda

Ah! Y mido 1,77cm. No estoy en sobrepeso aunque si pretendo bajar 2kg más

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Yo sufro de periostitis y mi podologo me dijo que usara zapatillas con drop minimo 8 usando las plantillas.creo que 6 es un poco riesgo,pero no tengo ni idea solo me baso en la opinion de un profesional

Ok, gracias por tu respuesta!
    Bueno, acotó campo a cuatro modelos a ver si alguien que las tenga o las haya probado me puede contar qué tal van
    NB Vongo V3
    Brooks Trascend 5
    Saucony Hurricane ISO 4
    Mizuno Horizon

Las he puesto en el orden de preferencia que tengo ahora mismo pero acepto sugerencias.

Muchas gracias

Cita Originalmente escrito por AL77AL Ver Mensaje
    Ok, gracias por tu respuesta!
    Bueno, acotó campo a cuatro modelos a ver si alguien que las tenga o las haya probado me puede contar qué tal van
    NB Vongo V3
    Brooks Trascend 5
    Saucony Hurricane ISO 4
    Mizuno Horizon

Las he puesto en el orden de preferencia que tengo ahora mismo pero acepto sugerencias.

Muchas gracias

Sin duda, si buscas estabilidad, Brooks Trascend.

Transcend y hurricane las dos mejores opciones si buscas drops intermedios y estabilidad, además muy buenas para pesos altos

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

con plantillas...vongo v3

Cita Originalmente escrito por juliobarajas Ver Mensaje
    con plantillas...vongo v3
    Podrías explicar por qué?
    Muchas gracias

Yo lo que no termino de ver es que ahora vayas a zapas con control,... viniendo de neutras con plantillas.

Quizás debieras valorar unas neutras estables de menor drop,... unas 1080, triumph o ride,... por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Yo lo que no termino de ver es que ahora vayas a zapas con control,... viniendo de neutras con plantillas.

Quizás debieras valorar unas neutras estables de menor drop,... unas 1080, triumph o ride,... por ejemplo.
    Ni yo...jajajaja

La verdad es que estoy hecho un lio...cierto es que el podólogo me dijo que buscara zapas con estabilidad y que un drop muy alto (12mm en las que tengo ahora) suele ser más inestable, y si son muy blandas, como las ultraboost, pues también.

De todo esto pues yo he sacado que debía irme a un drop medio o bajo y a zapatillas de pronador...pero como uso plantillas, parece ser que no es necesario zapatillas de pronador, si no, sólo las que aportan estabilidad ¿es así? porque la verdad es que no me aclaro...

Muchas gracias

Si las plantillas están hechas para controlar tu pronación,... y no has notado que precises más control,... iría a unas neutras estables con un poco menos de drop que el actual.

por que soy usuario de plantillas desesperado con encontrar unas zapas que pudiera llevar con plantillas y que la mediasuela no se deformara transcurrido unos meses...las vongo me han ido fenomenal, supercomodas, la mediasuela se mantiene intacta, la plantilla entra fenomenal y el upper me parece una maravilla. Y se supone que para mi peso son demasiado "tochas" y aun asi fenomenal. El unico "pero" por ponerles algo es que son mas bien trotonas que rapidas.

Cita Originalmente escrito por juliobarajas Ver Mensaje
    por que soy usuario de plantillas desesperado con encontrar unas zapas que pudiera llevar con plantillas y que la mediasuela no se deformara transcurrido unos meses...las vongo me han ido fenomenal, supercomodas, la mediasuela se mantiene intacta, la plantilla entra fenomenal y el upper me parece una maravilla. Y se supone que para mi peso son demasiado "tochas" y aun asi fenomenal. El unico "pero" por ponerles algo es que son mas bien trotonas que rapidas.
    Todo eso que mencionas puede ser debido a que las plantillas no sean lo suficientemente "buenas" para corregir tu pronación,... o que tu pronación sea tan severa que precises, además de las plantillas,... zapatillas con corrección.

Pero entiendo que ese no es el caso general.

Estoy casi decido a las Trascend 5, que creo que darán un plus de estabilidad y podré usarlas con mis plantillas...el caso es que vivo en Cádiz y no encuentro tienda que venda Brooks...El Corte Inglés de aquí tampoco trae muchos modelos
    Sabéis de algún sitio bueno por internet para comprar Brooks? Y qué tal tallan respecto a Adidas?

Gracias

Mira en Amazon,... es ahora mismo donde tienes a mejor precio.