Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema con zapatillas

Problema con zapatillas

Buenos días, soy asiduo corredor y visitante de esta página, y tengo un problema GORDO con las zapatillas os pongo en situación.

Me registré hace años y me recomendaron las Cumulus 16, las primeras semanas, de lujo, pero luego empezaron a surgir problemas (siempre siempre sobrecarga de sóleo y tenía que parar), así que hice entrenamiento de series y sin problemas.

Fui mejorando tiempos (corría a unos 7-8min/km) y me pillé algo más ligerito, unas Zante V3, y las primeras semanas, de lujo pero al tiempo volvieron a aparecer los mismos problemas, así que desesperado acudí a un profesional.

Fui a un podólogo y me recomendó que me pusiese plantillas porque tenía un acortamiento muscular en la zona de gemelos y sóleo y además en sus propias palabras "eres un tronco, no tienes flexibilidad". Y me colocó unas plantillas con una cuña en la zona del metatarso del pie para evitar la sobrecarga. Y me fueron bien durante un tiempo. Analizó mi pisada y era una pisada limpia así que no había problema en la forma de pisar (no pronaba, ni supinaba).

Durante los primeros meses, de nuevo de lujo, pero a partir de una carrera que hice, las metí en el mar y empecé a notar problemas cada vez que corría con ellas hasta el punto de tirarlas a la basura porque no podía correr más de 1 km seguido con ellas. Lo asocié a que la sal del mar se las había "comido" y las había vuelto rígidas.

Entre medias me pillé unas de Trail para una carrera por montaña que se hizo en mi ciudad, las zapatillas eran de la marca "LaSportiva" modelo Bushido, pues bien, estas sin ningún problema. Les puedo meter todos los kilómetros que quiera que van como la seda, no me producen la congestión muscular ni me obligan a parar mi entrenamiento.

Pero veo dos problemas, la plantilla no entra en la zapatilla y suelo correr por asfalto, por lo cual no puedo usarlas por que rompería los tacos.

Y hablando y buscando opiniones me dijeron las siguientes palabras: "Como corres por asfalto lo que necesitas es amortiguación, hay una marca llamada Hoka, pilla unas de esas y se acabaron los problemas". Así que fui hace un par de meses a mi tienda de deportes habitual y compré unas "Hoka One Clifton 5 Knit" y desde el primer día tuve muchísimos problemas con ellas, hasta el punto de que no salgo a correr con ellas porque se carga en exceso la zona tibial anterior, sóleo, y tendón de aquiles produciendo un dolor terrible y teniendo que parar.

Soy hombre, mido 162cms con 60kilos de peso, calzo un 38 y me muevo en ritmos de entre 4:30 y 5:30 min/km, suelo hacer entrenamiento de series (porque tiradas largas debido a este problema no puedo correr más de 2-3 Kms seguidos), y antes de que me surgieran todos estos problemas hacía unas tiradas de entre 5-10 kilometros (no a diario, obviamente).

El caso es que exceptuando las de la marca LaSportiva el resto son un cúmulo de problemas y busco "la zapatilla definitiva" que acabe con todas estas molestias y mi desesperación.

Adjunto fotos de las zapatillas y su estado, más los kilómetros estimados en Strava(excepto las Cumulus que no son reales) y de las plantillas.
    Miniatura de Adjuntos Problema con zapatillas-zapas-jpg   Problema con zapatillas-plantilla2-jpg  

Problema con zapatillas-plantilla1-jpg   Problema con zapatillas-strava-jpg  

¿Tienes arco muy alto?

Probaría en tienda las sensaciones de unas ghost 11.

Tampoco descartaría mirar alguna rider.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Tienes arco muy alto?

Probaría en tienda las sensaciones de unas ghost 11.

Tampoco descartaría mirar alguna rider.
    Si al arco te refieres al del pie no sabría que decirte, el pie plano no lo tengo, y en la foto que subí de la plantilla parece haber un arco bastante prolongado, no?.

Otro problema añadido es la talla, uso un 38 y a pesar de ser un hombre tengo que comprar modelo de mujer, que de largo me van bien pero de ancho TODOS suelen apretarme bastante el pie

Lo dicho,... miraría unas ghost o unas rider.

Lo dicho,... miraría unas ghost o unas rider.
    Ghost las 11, pero rider algun modelo en concreto?

Gracias tio!!

Me recomendaste las cumulus y de lujo
    Me recomendaste las Zante y de lujo

Y ahora estas espero que me vayan tan bien como me fueron (al principio) esos dos modelos.

Rider de modelos anteriores al actual (22) casi mejor para tu perfil.

Son amplias de horma para plantillas, bastante estables y drop alto.

Rider de modelos anteriores al actual (22) casi mejor para tu perfil.

Son amplias de horma para plantillas, bastante estables y drop alto.
    Pues al final fui...

Y de las Rider del 21 hacia atrás (incluida 21) no había en ninguna de las tiendas al ser de "la temporada pasada".

Pregunté por las Ghost11 en todas y "es que son muy especiales, las hacen a partir del 40, no tenemos tu numero".

Y me han clavado unas Glycerin16 que son "superiores" y "de gama más alta".

Me he ido a hacer series con ellas y me sigo notando cargadito, así que estoy por dejarlo por imposible ya, colgar las zapatillas y pasarme al curling.

Me veo corriendo a diario con mis Bushido aunque me las cargue y que salga el sol por donde quiera.