Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

¿Un par extra de zapatillas?

¿Un par extra de zapatillas?

Cada vez me siento más cómodo corriendo y empiezo a meter algún km de calidad al final del rodaje.

Como estoy construyendo una base aeróbica fuerte y centrándome en pulsaciones (ya que las suelo tener bastante elevadas) estoy trotando como un pato ahora mismo a ritmos de 7,50-8:15 en rodajes largos, no obstante, ya me siento muy cómodo a ritmos de 6 min/km.

En los momentos de apretar suelo rondar los 5 -5:50 min/km (y tiene pinta de que puedo exigir más, ya que acabo con ganas de seguir entrenando), por eso, al haber cambios tan grandes de ritmos, ¿debería de tener un par de zapatillas solo para los días de calidad?

Noto que las Kayano responden muy mal cuando quiero acelerar.

No se si es común tener un par extra de zapatillas para calidad o simplemente que toca actualizar el calzado principal por las recomendaciones que me disteis.
    Úlima edición por relam10 fecha: 14-07-2019 a las 14:54

Salvo que seas ligero de peso,... no veo necesario otro par de zapas para calidad.

Otra cuestión es que quieras alternar y, en ese caso, cojas algo menos tosco que las kayano.

A ver... A tú pregunta: ¿hacen falta? La respuesta es un claro No. [email protected]@[email protected] tiene razón. Para los ritmos en los que te mueves de momento no hace falta. Físicamente no tendrás gran diferencia, y es mas, si compras algo demasiado agresivo igual hasta te lesionas.

Dicho esto, y por darle otro punto de vista. ¿Hace falta apuntarse a carreras en esto de correr? No, no hace falta, pero tener un objetivo le da un plus a todo esto, se disfrutan los dias "d", y ayudan en los entrenamiendos cuando no apetece... ¿hace falta llevar ropa técnica, comprensiva, o polar plus weather pro? No, con cualquier camiseta, y pantalón se puede salir... pero la temperatura corporal, los roces, y demás, no es lo mismo ni de cerca... ¿Hace falta llevar un gps con 10.000 funciones? No, con un Casio de los que dan la hora te sobra para calcular la hora a la que volver a casa... hacer falta no hace falta casi nada en esto de correr, pero si comprarte unas zapatillas más ligeras te motiva en los dias de series, al final las zapatillas ayudan... no porque te hagan falta, pero si por que haces las series mas motivado e igual sin ellas directamente no las harías porque te sientes más pesado y sólo rodarías.

Lo importante en todo esto es sólo una cosa, y en ocasiones para ello hay que hacer un montón otras cosas que no hacen falta.

Lo importante... Disfruta.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Salvo que seas ligero de peso,... no veo necesario otro par de zapas para calidad.

Otra cuestión es que quieras alternar y, en ese caso, cojas algo menos tosco que las kayano.
    Yo creo que se refiere a eso, otras para alternar
    Yo soy trotón, trotón, pero me gusta tener unas zapatillas amortiguadas de entrenamiento, más ligeras, más rápidas, con más vidilla, en el 2º par de zapatillas

Sí, más que nada era eso, por alternar, porque las zapatillas que tenia para alternar (las nike structure) se me han destrozado por las sesiones de calidad / caminata por tierra con piedras.

Lo veia como una forma de alargar mucho la vida util del par principal, además de un calzado que responda mejor al acelerar.

Gracias por las respuestas!

Guide o vongo pueden ser una opción para alternar en los entrenos más alegres.