¿exceso control de pronación?
Buenas noches a [email protected]!
Vengo a comentaros un tema un tanto extraño que me está pasando:
Veréis, soy (o era, por lo que luego diré) pronador leve con arco bajo, y corredor ligero. Con esas características tuve en su día unas Guide 7 con las que estaba encantado.
Cuando hubo que jubilarlas tuve unas Inspire 11 súper rápidas, contento con ellas, pero el upper no me duró nada...
En estas pronto me tocó cambiar de zapas, así que volví a Saucony, concretamente a unas Guide 10... y maldita la hora!
Lo cierto es que nunca he estado cómodo con esas zapatillas, por una cosa o por otra, nunca me he hecho a ellas.
El caso es que tras un tiempo en el dique seco por un tema personal, y con el correspondiente y considerable aumento de peso, me dio por desempolvar mis Guide 10 y volver a hacer kilómetros.
Siempre he tenido mucha capacidad de recuperación, y lograba salir prácticamente todos los días, pero últimamente veía que con cada trotada acababa con las piernas rotas, hasta el punto de que por cada día que salía descansaba dos.
Al principio lo achaqué a la falta de entrenamiento, pero eso ha cambiado, vuelvo a verme rápido, pero las piernas me siguen matando, de modo que lo achacaba al sobrepeso.
Hasta este sábado, que estaba perfectamente con unas sencillas chanclas, y ha sido ponerme las zapatillas para salir tras haber salido el viernes, y nada más ponerme de pie, he notado un dolor claro en la parte interna de las piernas, desde el tobillo hasta la rótula, justo donde apoya el pie en el control de pronación.
Ya tenía mis sospechas de que las Guide 10 tenían demasiado control de pronación, y como os digo, nunca he estado 100% cómodo con ellas, pero es que ahora me matan!
En fin, soy un mar de dudas:
Las zapatillas tienen un tiempo ya, y el control de pronación debería haber cedido algo, ¿no?
Puede ser que mi pisada haya variado y ahora sea neutro? Como os digo, pronaba, pero no mucho...
¿La solución puede pasar por unas neutras, y si veo que acabo necesitando controlar un poco la pronación, hacerme unas plantillas?
Y por último, de ser así, ¿en qué modelos debería moverme?, porque nunca he tenido que comprar unas neutras...
Vaya tostón os he dado! Bueno, si habéis llegado hasta aquí, mil gracias, y espero vuestras respuestas!