Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 19 de 19

Zapatillas principiante - Sugerencias

Zapatillas principiante - Sugerencias

Hola. Busco unas zapatillas adecuadas.

El primer factor limitante es que tengo sobrepeso, por lo que imagino que necesito unas con buena amortiguación (mido cerca de 1.80 y peso poco más de 90kg).

Nunca he usado zapatillas adecuadas, y no llevo mucho corriendo (unas 3 semanas saliendo casi a diario, con problemas musculares que seguramente sea periostitis... por lo que no corro durante mucho tiempo)

Mirando mirando, dudo entre, por ejemplo las Adidas Supernova (cushion?) y las Asics Cumulus 10. Creo que ambas son de pisada "neutra" (no conozco mi tipo de pisada, no tengo un decathlon cerca y no sé donde podria averiguarlo, pero imagino que unas neutras-pronacion me servirán, no corro durante mucho tiempo y supongo que no las desgastaré, aunque quizá me equivoque). ¿En décimas te dicen el tipo de pisada?

¿Cual de ellas me recomendais? ¿Algun consejo para la periostitis? Corro en carretera / calle y ahora aguanto poquísimo por esos dolores (Menos de 15min en total, teniendo que hacer pausas andando) con zapatillas de futbol...

Un saludo, y espero arreglar pronto los problemas de novato.

New Balance 1062 o 1063
    Saucony Hurricane (si puedes la 9)
    Brooks Glycerin
    Adistar Cushion
    Adistar Ride

Las Equalon de nike puede ser una muy buena opcion

¿Cuales son las caracteristicas de cada una? Son todas parecidas? Por qué deberia decidirme por una u otra? ¿Alguna estan disponibles en DECIMAS? (la unica tienda medio especializada q tengo cerca...)

Las NB son anchas y neutras, las 1063 son más blandas que las 1062, pero estas ultimas aguantan mejor tu peso, por tus kilometros me quedaria con la 1063, pero por ejemplo la 1062 esta a 70€ en los decatlon.

hurricane es un pedazo de zapa, muy amortiguada, estable, para pronadores leves, buen ajuste.

la Glycerin es similar a la 1062, neutra, de gran calidad, buena amortiguacion trasera, muy estable (tiene el mejor chasis)

las Cushion y Ride, son amortiguadas, horma más estrecha que las demas, estables gracias al formotion.

la Equalon es superamortiguada(la mas del mercado con la vomero), controla la pronacion y es bastante agradable, el upper no es tan bueno como en las demas pero te sobra, seria una opcion inteligente y esta y las adidas es probable que puedas encontrarlas en tiendas no especializadas como decimas

Hmm, la 1062 tiene buena pinta por el precio... (las otras se salen de los 100€ en tienda, ¿no?)

La asics saldria por más de 100 en tienda (80€ con gastos de envio por internet desde UK).

La cuestión es, quizá pueda acercarme a un Decathlon y probar las 1062 en mano (o en pie ^^) que 70€ si es un precio asequible. ¿Hay mucha diferencia entre las 1063 y las 1062? ¿Sigue habiendo lo de analisis de pisada gratuito en decathlon no? ¿SI fuera pronador seguirian siendo validas las 1062?

¿A que te refieres con que son más "blandas"? Entonces estoy entre esas 1062 (70€) , las asics (80€, sin poder probarlas) y las adidas supernova (+100?€)) Que lio :P

Gracias ( y como digo, soy muy novato y mis dudas seguramente seran muy tontas )
    Úlima edición por JinRoh fecha: 07-04-2009 a las 15:34

Por si te sirve de algo yo peso 100 kgs. y tengo pisada neutra (ligeramente pronadora)...

...y hoy estrenaré unas 1062

si eres pronador no es la mejor opcion.

mas blandas, me refiero a que son más blandas....que la amortiguacion cede con menos peso.

A ver si me aclaro xD Entonces, si voy a decathlon y resulta que soy pronador... ¿cual deberia comprar pues? ¿Ni la NB 1062 ni la Adidas son validas? ¿Solo si soy "neutro"?

Gracias

lovezapas.es/review_nb1062_lovezapas.htm
    lovezapas.es/reviewadidassupernovacush7.htm

En principio entonces estoy entre estas 2 (que si no me equivoco ¿son similares? pero las NB son bastante más baratas por la oferta))

EDIT: Hmm, por lo que veo ninguna de las 2 está disponible en los 2 decathlon a mi alcance (solo estan las 1063, por 140 eurazos, como que no).

¿Las Asics cumulus son parecidas? ¿Son una buena opción?
    Úlima edición por JinRoh fecha: 07-04-2009 a las 16:39

las cumulus si corres pocos kms te pueden valer.

para ver zapas para pronadores vete a la seccion de zapatillas de la web

Hmmm... sigo con la duda a 3 xD Aunque en los 2 Decathlon que tengo a mi disposición (Málaga) no hay ninguno de los 3... Como digo solo esta el 1063... muy caro

De todas formas, ¿se puede hacer la prueba esa sin comprar luego nada?

¿Alguna otra recomendacion?

Gracias

la prueba es gratis.

yo iria, haria la prueba, probaria las 1063 si eres neutro....que te gustan, pues la 1062 es muy parecida (algo mas dura de amortiguacion trasera) y podrias pedirla por correo.

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    la prueba es gratis.

yo iria, haria la prueba, probaria las 1063 si eres neutro....que te gustan, pues la 1062 es muy parecida (algo mas dura de amortiguacion trasera) y podrias pedirla por correo.
    Hmmm interesante... aunque la 1062 no la encuentro por Internet a buen precio (quiero decir, me interesaba la 1062 por el hecho de poder probarla en persona (y por los 70€) , sin embargo me parecen más "atractivas" la adidas y la asics, en apariencia externa y demás, no sé como se comportarán o cual será más adecuada...)

¿Es posible que la Supernova esté en alguna tienda no-especializada?

La asics me saldria por 80€ por Internet y la Adidas por un poco más (menos de 90€). Aunque claro, sin probarlas tampoco me atrevo mucho... En Decathlon segun la web no están, de todas formas mañana llamaré a ver...
    Úlima edición por JinRoh fecha: 07-04-2009 a las 22:41

Bueno, al final he llamado y me dicen que sí que está la New Balance 1062 a 69€.

Si puedo me acercaré hoy u otro dia. Tomaré la prueba:

a) Neutro: Pillo las NB 1062
    b) Pronador (O supinador, poco probable): ¿No me sirve la NB 1062? (Uso no profesional, claro está) ¿Qué zapatillas para mi peso y pronación puede haber en Decathlon a un precio no demasiado excesivo?

Gracias de nuevo, y perdón por ser pesado :P

si eres supinador si te vale la 1062, si eres pronador medio (no)

Hola yo soy neutro y utilizo las BROOKS GLYCERIN 7, son una maravilla, te las recomiendo, antes corria con las nike moto y fatal, las 1062 me las he probado y son muy anchas, personalmente a mi no me gustan, aunque es cierto que son buenas zapatillas, las glycerin son muy buenas.

Menudo espectaculo en Decathlon xD

Encontré las 1062 (talla 44, ultimas) y me gustaron (hice la prueba, neutro con ligerisima supinación).

Al rato vi las Adidas Supernova Glide, una maravilla estéticamente, y probé las que creia que eran 44. Tras mucho rato de prueba y prueba, dando carreritas cual gacela, me quedé las Adidas (aunque la diferencia de precio eran 40€). Cuando iba a pagar, justo en el momento de cerrar la tienda, descubrí que no eran 44, eran 43 (UK9, no UK10 como aconstumbro a usar) y que por eso me estaban tan estrechas (y tan estrechas, al correr de verdad me harian daño...)

Al final dando carreras por la tienda antes de que cerrara no encontré la 44, y me llevé las New Balance...

La cuestión es, aun puedo devolverlas. Las adidas se notaban "mejor" en el pie (efecto placebo por formotion, seguramente) y aun me pica el gusanillo....

¿Son parecidas tecnicamente? ¿Para mis 90 y tantos kilos, neutro ambas son aceptables??

No puedo probar seriamente las NB estos dias porque ando jodido de rodilla... aun estoy a tiempo de cambiarlas :P aunque ambas son unas grandisimas zapatillas, la estetica de las adidas y el como se siente en el pie me enamoro (aunque sé que no deberia guiarme por eso...)

Aunque no creo que las cambie ya... ¿Qué opinais?

Muchas gracias y perdon por el culebron xD

DUDA RAPIDA: ¿Puedo quitar la etiqueta "casera" de Decathlon de la zapatilla y luego devolverla? Quiero decir, el dependiente me dijo que lo probara corriendo durante unos dias y que si no me convencia la devolviera, pero me imagino que será sin la etiqueta colgando no??

Gracias!
    Úlima edición por JinRoh fecha: 09-04-2009 a las 00:01

las glide son hasta 75kg recomendadas, las nb van especialmente bien para neutros o supinadores de tu peso.

para pocos kms te van bien ambas, pero las NB son más recomendables para tus caracteristicas, las otras las notaras mas ajustadas, mas ligeras, doblaras la amortiguacion más fácil.....todo ello no quiere decir que sean mejores (por eso hay tanta gente que compra mixtas, por que la sensacion inicial es muy buena, error muchas veces)

pero vamos la glide esta muy bien tambien

Imagino que me quedaré las NB, ya que no hay de mi talla en Glide y ya que las tengo... pero consideraré las Supernova para el futuro

A ver si tras un tiempo de reposo les doy un rodaje.

Gracias por todos los consejos

EDIT: ¿Lo de la etiqueta? ¿Si quito la etiqueta de decathlon sigo podiendo devolverlas?

Gracias
    Úlima edición por JinRoh fecha: 09-04-2009 a las 02:14

El día que vayas a cambiar de piso no me lo quiero ni imaginar, je, je.

Es broma, que todos hemos tenido esas dudas al principio. Hazle caso a jonatansimon que de esto sabe un rato...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es