Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Consulta Nike Zoom Elite 10

Consulta Nike Zoom Elite 10

Buenas noches,
    Necesito cambiar de zapatillas por desgaste y me ha llamado la atención las Nike Zoom Elite 10. Soy un corredor de 1,82 con 73kg, mi ritmo en 10k es de 4,15 y suelo entrenar 3 o 4 días a la semana con 1 de series. Las tiradas más largas que hago son de 16km. Las quiero como mi tan (entrenamiento y alguna carrera puntual de 10 o 15k). ¿Qué me aconsejan, me irían bien?
    Muchas gracias.

Si son para todo iria a algo más consistente,... sobre todo si el kilometraje de cada salida y/o semanal es considerable.

Vaya, he ido a editar mi mensaje y no me deja (el corrector había cambiado respondonas por respondidas), directamente se me ha borrado todo el ladrillo. La cosa, con menos rollo,... lo que te dice p@m@.
    Yo tengo la versión 9, que es básicamente la zapatilla, zapatillón, a mí me encanta, cañera, ligera, transpirable y cómoda... Para lo que es, yo, con 69kg y 1'76 la uso para carreras hasta 10k e intención de media maratón, y genial (ritmos de 3:50 a 4:10), pero no las veo para diario, busca algo más amable y con más estructura. Si te gustan ágiles, yo creo que algo parecido a Launch o Pegasus, tiene más margen de uso.
    Al final me ha salido ladrillo igualmente ;p

Muchas gracias por las contestaciones. sobre los kilometrajes suelo hacer entre 30 y 40 semanales. Lo que mas me llama la atención de las Elite 10 es su peso pero no se si es importante. Otro aspecto importante sería la durabilidad. ¿Qué os parece la Adizero Boston 8 como mixta?

Buena zapa, pero no para todo, igual que la boston

No cojas una mixta para todo, coge unas Pegasus, Ride, Rider.......
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Hola,

perdonad mi ignorancia pero es la primera que intento comprar las zapatillas de forma mas o menos formada y me estoy volviendo loco, hasta el momento solo he usado pulse, desde la 5 a la 10 que tengo ahora.... ¿no se supone que unas mixtas son lo ideal si se quiere para todo, siempre corro por debajo de 20km?

No exactamente, las mixtas se llaman mixtas porque están a caballo entre entrenamiento y competición, te ofrecen un poco de ambos mundos, por regla general funcionan bien a ritmos vivos y ágiles, en tu caso tu ritmo de competición es de 4:15, ritmo perfecto para unas mixtas, pero si ese es tu ritmo de carrera significa que tu ritmo de entrenamiento será mucho más lento, con una mixta no tendrías ni la suficiente amortiguación ni estabilidad ni estructura ni durabilidad para poder entrenar a diario, Perú te daría un plus cómo un segundo par de zapatillas, para esos días más rápidos y para carreras.

Salvo casos aislados no recomendaría una zapatilla mixta para todo a nadie.

Todo esto es en teoría, cada uno es un mundo, pero es mejor prevenir que curar

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Buena zapa, pero no para todo, igual que la boston

No cojas una mixta para todo, coge unas Pegasus, Ride, Rider.......
    Pegasus turbo?

preferiblemente la normal, aunque las turbo podrian valer
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    No exactamente, las mixtas se llaman mixtas porque están a caballo entre entrenamiento y competición, te ofrecen un poco de ambos mundos, por regla general funcionan bien a ritmos vivos y ágiles, en tu caso tu ritmo de competición es de 4:15, ritmo perfecto para unas mixtas, pero si ese es tu ritmo de carrera significa que tu ritmo de entrenamiento será mucho más lento, con una mixta no tendrías ni la suficiente amortiguación ni estabilidad ni estructura ni durabilidad para poder entrenar a diario, Perú te daría un plus cómo un segundo par de zapatillas, para esos días más rápidos y para carreras.

Salvo casos aislados no recomendaría una zapatilla mixta para todo a nadie.

Todo esto es en teoría, cada uno es un mundo, pero es mejor prevenir que curar
    ¿el peso de la zapa es algo importante o mi nivel es algo secundario?
    Sobre el ritmo de carrera y de entreno, curiosamente me pasa que días de entreno hago mejores tiempo que los de carrera, no se si será porque no entreno bien o porque el estrés del directo me puede....

Como dice Susuki, no es sólo el ritmo, es también la amortiguación, estabilidad y duración. Según que mixta, para diario, se te puede quedar corta en esos aspectos, y hablando de durabilidad, salirte cara. El peso, y más viniendo de las Pulse, te parecerá genial en cualquiera de los casos recomendados. Además existen mixtas menos radicales/entrenamiento ligero, que te parecerán muy ligeras y te darán más confort y menos riesgo de lesión. Pero luego hay otro factor, y es que todo esto son nomenclaturas para guiar pero cada corredor es diferente y se siente cómodo a su manera. Pero desde fuera, me iría más a lo que te han recomendado.

¿las saucony ride 9 o 10 me las recomendais? he visto que son para ritmos de 4.30-5.30 y yo estoy un poco por debajo en 3.50-4.20

El problema es querer una zapatilla para todo, porque en ese caso si no quieres lesionarte tienes que ir a por la más protegida que puedas para tus ritmos.

Nos empeñamos en hacer lo contrario... llevar lo más agresivo posible, y eso sólo hace que pongamos en riesgo nuestra integridad física.

Tengo varios amigos con las rodillas jodidas por ir siempre con las Boston. Una cosa es que las uses un día en un rodaje más lento de para lo que son y te valgan, y otra que pretendas meterle todos los kms de un entrenamiento de meses.

Lo ideas es tener dos pares. Uno ágil y uno rodador. Si sólo puede ser un par, ves a por una rodadora ágil, y no a por una mixta dócil.

Las pegasus (normales) te valdrían.

Hola, probé la pegasus 35 y me marca mucho en la parte central de la planta y me recomendaron la dynaflyte 4 de aics, ¿como la veis?

- - - Updated - - -

Perdón, era la dynaflyte 3 ¿como la veis?

Yo esa no la he probado, pero a priori parece mejor opción que la élite. La Pegasus me hizo una herida de tres pares en el exterior del mediopie cuando la use por primera vez. Me ajusto muy fuertes las zapas y el flyware(o como se escriba) me jorobó. Luego descubrí que ajustaba tan pie que no tenía que agregar nada, y ahora es de lo más cómodo que he llevado, pero si tú ie tiende a ancho, tampoco la vería una gran opción. Nike, en general tiende a estrechita en esa zona.

Cita Originalmente escrito por ossyrap Ver Mensaje
    Hola, probé la pegasus 35 y me marca mucho en la parte central de la planta y me recomendaron la dynaflyte 4 de aics, ¿como la veis?

- - - Updated - - -

Perdón, era la dynaflyte 3 ¿como la veis?
    Desde luego,... mejor opción que Boston para todo.