Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Ghost 12 o Glycerine 17?

Ghost 12 o Glycerine 17?

Buenas,
    aunque lo he comentado en el hilo de un compañero, he decidido crear uno nuevo. Peso 68 kg, mido 181cm y tengo 36 años. La idea es utilizarlas para tiradas largas para objetivo de media maratón sobre 4:30-4:50 el km. Vengo de Rider 20 y 22 (Shadow 2 para series), sin ningún problema y cambié a Ride ISO 2 a primeros de septiembre. Desde entonces compaginaba las 22 con las ISO, hasta que ya he jubilado las Rider. El problema es que desde que empecé a usar las ISO se me carga el sóleo en la inserción con la tibia, más en la pierna izda. que en pierna dcha. Es una molestia pero llevadera, y casi siempre con más intensidad al inicio de los entrenos (el otro día fueron los primeros 5-6 kms de 15). En teoría podría seguir probando las ISO, pero llevo 160 km y creo que puedo ir a peor. Lo natural sería usar unas Rider 23, ya que Mizuno no me da problemas pero quería probar Brooks y tengo la duda de las Glycerine o de las Ghost.
    Espero vuestra opinión.
    Saludos

Enviado desde mi ONEPLUS A3010 mediante Tapatalk

ghost
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias Susuki por contestar! Si no es mucho pedir, por qué Ghost?

En la review que hicieron en la web sobre las Ghost12 te dan unas pautas para elegir unas u otras (de memoria creo recordar que si entrabas más de talón te recomendan las Ghost.

También hay una comparativa muy buena, también en la web; no recuerdo el enlace, pero si lo pones en la lupa seguro que te sale....

Varizas razones:

1 tu peso, eres muy ligero vas a mover mucho mas facil la ghost (algo mas ligera que la glycerin)

2 drop, la ghost tiene un drop y un talon similar a las mizuno, la glycerin mas similar a las saucony.......
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por EduGS Ver Mensaje
    En la review que hicieron en la web sobre las Ghost12 te dan unas pautas para elegir unas u otras (de memoria creo recordar que si entrabas más de talón te recomendan las Ghost.

También hay una comparativa muy buena, también en la web; no recuerdo el enlace, pero si lo pones en la lupa seguro que te sale....
    Las review las leí, tanto de la Ghost como la de Glycerine. Sabía que hay diferencia de amortiguación y lo del talón pero no tenía muy claro cual es la que mejor podría irme. Gracias!

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Varizas razones:

1 tu peso, eres muy ligero vas a mover mucho mas facil la ghost (algo mas ligera que la glycerin)

2 drop, la ghost tiene un drop y un talon similar a las mizuno, la glycerin mas similar a las saucony.......
    Gracias Susuki por la aclaración. Al final me he decantado por las Ghost. Ya os contaré qué tal me va!
    Saludos

Cita Originalmente escrito por Barenblatt Ver Mensaje
    Gracias Susuki por la aclaración. Al final me he decantado por las Ghost. Ya os contaré qué tal me va!
    Saludos

Hola,
    yo tenía tu misma duda, pero entre las Ghost 11 y las Glycerin 16 (eran las del año pasado). Cogí las Ghost después de leer la comparativa y estoy muy contento con ellas.., la verdad que es el segundo modelo de Ghost que tengo (las primeras eran las 8) y en estas hay un mundo de diferencia.

ya nos contarás...

Buenas,
    después de 70 km puedo decir que estoy encantado con las Ghost 12. Al principio me resultaron un poco duras pero poco a poco "se han domado" y ahora mismo me parecen perfectas. Ninguna molestia, proporcionan estabilidad y la amortiguación para mis características es la idónea. Las utilizo para tiradas de 10-15 km a ritmo medio de 4:45-5:00. Sí es cierto que cuando subes a ritmos de 4:15-4:30 las noto algo blandas pero no las quiero para eso, así que las recomiendo 100%. No soy ningún experto pero comparadas con las Ride ISO 2, que tembién las tengo, las Ghost me dan más sensación de sujeción y estabilidad, supongo que en parte porque las Ride son más anchas. Es cierto que con las Ride puedo ir a ritmos más altos sin notar esa "blandura" pero en general voy más cómodo y sin molestias con las Ghost.
    Saludos y gracias por la recomendación!

¿ Quería preguntaos, si teneis la misma impresión sobre la durabilidad de la suela ?
    La Ghost 11 y 12 tiene tacos en la suela con placas más grandes, la Glycerin tiene tacos o placas más pequeños, la Glycerin 15 y 16 va mejor para terrenos resbaladizos, mientrás que la Ghost la suela sufre menos el desgaste

Eso si los 2 modelos de Brooks son unos zapatillones

Normalmente el taqueado de mayores dimensiones tiene mas durabilidad y menos agarre... al fin y al cabo tiene menos rozamiento.

Yo sí he notado que con las Ghost la tracción en mojado no es muy allá (al igual que las Ride), de las Glycerine ni idea...de durabilidad? Con 70 km es pronto para sacar conclusiones pero de momento no hay ninguna señal de desgaste.