Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Mizuno wave Hayate 5 ó 6

Mizuno wave Hayate 5 ó 6

Buenos días:

Soy nueva en este foro y me he decidido a consultaros opiniones sobre las Mizuno Wave Hayate 5 ó 6.

Desde hace años me decanté por Mizuno y la verdad que me han dado buen resultado, las últimas que he gastado son la Wave Ultima 11 y con ellas hice la Media Maratón de Madrid y los entrenos con las Ultima 10, no tuve ningún problema.

Ha sido de cara al otoño pasado y al intentar imprimir algo más de rapidez en el kilómetro, con ritmos entre 5:00-5:30 (que tampoco es que sean tiempazos, lo sé)cuando he empezado a notar sobrecarga en los tendones de aquiles.

Informándome sobre tema drop veo que podría interesarme cambiar de 12 mm a 8-9 mm y ayudar a mejorar y talonear menos, sin quitar la cita con el fisio y combinar con las salidas ejercicios de técnica de carrera.

Mis salidas son por pista con gravilla y caminos y senderos de la zona, por lo que hurgando encontré este modelo que parace interesante de cara al terreno y drop más bajo.

¿Alguien puede darme opiniones? Gracias de antemano.

Las Hayate son rápidas dentro de trail running...
    Para ritmos contenidos, mejor Daichi o incluso Mujin.
    Si vas por zonas fáciles, usaría de asfalto (son más ligeras y tacto más agradable en general).
    Daría importancia al segmento en el que te estás moviendo en cuanto a amortiguación.
    Bajar el drop favorece entrar más de mediopie o antepie (aunque hay gente que por biomecánica entra así independientemente del drop).

Con drop bajo harás trabajar más al Aquiles y gemelos, x lo que sería contrario a lo que necesitas.
    Si quieres algo más rápido que la Última, la Rider es una de las zapatillas más completas año tras año. Si buscas más amortiguación la Sky.
    No informas sobre peso.

Son normales las molestias, pero en éste caso no es x las zapatillas. A no ser que ya esté la amortiguación "out".
    Es necesario técnica de carrera, fortalecimiento en general, estirar TODOS los días y fisio cada "x" tiempo

Cita Originalmente escrito por Mario85 Ver Mensaje
    Las Hayate son rápidas dentro de trail running...
    Para ritmos contenidos, mejor Daichi o incluso Mujin.
    Si vas por zonas fáciles, usaría de asfalto (son más ligeras y tacto más agradable en general).
    Daría importancia al segmento en el que te estás moviendo en cuanto a amortiguación.
    Bajar el drop favorece entrar más de mediopie o antepie (aunque hay gente que por biomecánica entra así independientemente del drop).

Con drop bajo harás trabajar más al Aquiles y gemelos, x lo que sería contrario a lo que necesitas.
    Si quieres algo más rápido que la Última, la Rider es una de las zapatillas más completas año tras año. Si buscas más amortiguación la Sky.
    No informas sobre peso.

Son normales las molestias, pero en éste caso no es x las zapatillas. A no ser que ya esté la amortiguación "out".
    Es necesario técnica de carrera, fortalecimiento en general, estirar TODOS los días y fisio cada "x" tiempo
    Buenos días Mario y gracias por la respuesta!

Cierto que no indico mi peso, que está en 65 kgs. y tampoco comenté que suelo usar la horma de hombre ya que tengo comprobado por un modelo anterior que tuve hace unos años con horma de chica se me desbordaba el pie, rompiendo el tejido de rejila en poco tiempo en los laterales.

También resulta curioso que tras volver de las Nirvana 11 a las 10 con el mismo kilometraje acumulado en ambas noté mejoría en las molestias del tendón...aunque pudiera deberse a que al principio de estrenar las 11 noté que me hacía presión con la lengueta en la parte superior del empeine, no sé, algo raro quizás.

Sin duda tengo que fortalecer y mejorar la técnica con ejercicios y no dejar de higos a brevas la sesión con el fisio.

Hola

Yo tengo las Mizuno Mujin 5 y son bastante durillas, y las Hayate creo que son aun menos amortiguadas por lo que a poco que haya asfalto no te van a ir muy bien creo yo. Yo para senderos y pistas forestales me va bien con mis viejas Mizuno Wave Rider 20, lo único que a veces se meten piedras en el hueco del talón por eso he comprado unas Wave Rider TT y van bien. Tendrás que valorar si realmente necesitas unas zapatillas de Trail, y aun más si necesitas unas rápidas como las Hayate.