Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Cambio de zapatillas?

Cambio de zapatillas?

Hola a tod@s, me gustaría pediros opinión sobre si debo cambiar de zapatillas y si fuera el caso cuales coger ya que ando un poco perdido.
    El problema es que el otro día sentí un pinchazo en la pierna mientras corría, creo que es el sóleo que está inflamado. Puede que sea debido a mi peso, actualmente peso 94kg y quizás las zapatillas no me dan la amortiguación que necesito. También hay que tener en cuenta que mido 1'86. Las zapatillas que uso son unas adidas questar boost con algo de tiempo, pero que tampoco tienen mucho uso ya que he empezado a entrenar con más frecuencia a partir de Enero, aunque las he usado en algún que otro entreno esporádico antes.
    Otros detalles a tener en cuenta por si pensáis que debo cambiar de zapatillas: las uso para asfalto, las usaría para entrenar, suelo hacer unos 5km en cada salida y mi ritmo es de 6'20"/km más o menos y bueno mi técnica de carrera no es muy buena y tampoco estoy muy en forma (me sobran algunos kilos) y acostumbro a usar sólo un par de zapatillas.
    No se que tipo de pisada tengo la verdad, no sé si con estos datos se podrá sacar algo en claro o si lo más apropiado es ir a un podólogo o algo así.
    Perdón por el rollo que os he soltado jaja, si tenéis alguna opinión al respecto estaría encantado de leeros. Gracias!!
    Úlima edición por Nacho28 fecha: 01-03-2020 a las 00:22

Puede ser por un incremento de carga de trabajo en la musculatura.
    Hay que ir poco a poco, dejando días de descanso.
    La amortiguación de las zapatillas se va deteriorando con el uso. Debes utilizarlas sólo xa correr.
    Respecto a la pisada, si no vas a entrenar mucho, no me rompería la cabeza. Buscaría zapatillas neutras que sean estables (nimbus, Sky, 1080, glycerin,...).

Tanto para análisis de la pisada en podólogo, como para la compra de zapatillas; tienes que realizarlo sin ningún tipo de lesión o molestia.
    Esperaría un poco a recuperarte antes de mirar nada.
    Fisio, estirar, algo de reposo,... Y paciencia

Probablemente sea la suma de varios factores,... zapas incluidas.

Mira algo estable, como las que indicó Mario.

Suma las joma hispalis o las mizuno stream si no quieres/puedes invertir mucho.

Okey, muchas gracias a los dos, miraré las zapatillas que recomendáis e iré poco a poco con el entreno, a ver si así no me vuelve a pasar. Un saludo

Te pongo el modelo de esta temporada y la pasada por si te sirve de referecia, pasa hacerte una idea

A ver si tienes suerte y encuentras a buen precio las que te han indicado Mario : Asics Nimbus 21 o 22, Mizuno Wave Sky 2 o 3, New Balance 1080v9 o v10, Brooks Glycerin 16 o 17 , Saucony Triumph Iso 5 o Triumph 17, etc...

Más la Joma Hispalis XIX o XX, o las Mizuno Stream 1 o 2 como opción económica de p@m@t@ti
    Úlima edición por patric88 fecha: 02-03-2020 a las 21:27

Muchas gracias patric88, estuve mirando ayer esos modelos y casi todos cuestan ciento y pico euros, aunque claro también son productos bastante buenos. He encontrado una oferta de unas Zapatillas Mizuno Wave Ultima 11, que os parecen??

Valen,... al menos mientras no subas mucho kilometraje.

Cita Originalmente escrito por Nacho28 Ver Mensaje
    Muchas gracias patric88, estuve mirando ayer esos modelos y casi todos cuestan ciento y pico euros, aunque claro también son productos bastante buenos. He encontrado una oferta de unas Zapatillas Mizuno Wave Ultima 11, que os parecen??
    Si yo voy de tiendeo, y cuando están de oferta en tienda al 50% es cuándo las compro en la Semana del Deporte del ECI, en los Outless de los jueves de final de mes de Asics, etc....

Comentarios del "Localizador de chollos"

Al final compré las Mizuno wave ultima 11, que estaban por 80€, yo creo que es buen compra. Tendré en cuenta para próximas compras el mirar por dónde me has dicho patric. Gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

Si es una versión actual, a buen precio, además te harás una idea de las prestaciones de Mizuno (Prodigy, Rider, Skyrise, Stream, Ultima, Sky)
    Úlima edición por patric88 fecha: 04-03-2020 a las 11:27