Consejo Compra Nuevas Zapas Running
Hola a todos. Como digo en el titulo, quiero jubilar a mis adidas supernova glide 9 y buscar una nueva adquisición.
A continuación os comento mis datos para que me ayudéis con la elección.
- Peso 67kg
- Altura 1.71
- Ritmos de crucero entre 5:00 y 6:00. Series cortas 4:00
- Entre 25 y 50 km semanales.
- Corredor popular y opositor.
- Usuario de un solo par de zapatillas.
En la búsqueda me han gustado mucho las Solar Boost de adidas. He leído que son muy dinámicas, aptas para diferentes ritmos y polivalentes sin llegar a ser unas mixtas, pero me hecha atrás ese peso de 314 g en talla 9usa en el modelo del 2019. Las del modelo 2018 tienen un peso más liviano, de 292g pero al ser del 2018, eso de que tengan más de 3 años desde su elaboración y que el precio esté casi idéntico al modelo 19 también hace que dude.
La tercera opción serian las adidas boston 8, pero no tengo una técnica depurada y temo que no me acompañen cuando salga a rodar tranquilo sin pensar en tiempos ni marcas, además de no participar en competiciones salvo las pruebas que me exigen en la oposición. Aunque me han aconsejado que con mi peso puedo utilizarlas tranquilamente como zapas puramente de entrenamiento (consejo de cuñado).
En conclusión, como veis soy muy de adidas y estoy entre los 3 modelos :
- Solar boost 2018
- Solar boost 2019
- Adizero boston 8.
Vengo de las Supernova glide 9 que para rodar tranquilo no me han ido nada mal pero para fartlek o series siempre las he sentido un poco lastre.
Algún consejo de experto para no errar en la elección?
Un saludo y gracias de antemano.