Zapatillas para neutro 95 kg - Experiencias
Hola a todos. Cuento mi experiencia y solicito consejos:
1,82; 95 kg, pisada neutra, arco normal, sin problemas de estabilidad. Empecé a correr desde cero desde hace un año con 107 kg. y actualmente con 94/95 kg. estoy haciendo 50/70 km semanales en todo tipo de terreno. Aspiro a hacer una 1/2 maratón y alguna vez a una maratón.
Comencé con unas humildes Nike Air Moto 5+ a las que les sume NB 1062 y Saucony Guide.Sinceramente, luego de probar las tres zapa, y sabiendo que las Nike Air Moto no son las adecuadas para pesos pesados, curiosamente son las que no me producen molestias en las rodillas. Ojo! las otras dos son excelentes zapatillas, gran agarre, comodidad extrema y calce perfecto, pero corriendo en asfalto siento que a las Saucony les falta algo de amortiguación y me dejan alguna molestia en las rodillas. La cosa mejora mucho con las NB, que son anchas y soportan bien el peso y, para entremamiento en césped, tienen más estabilidad que las Nike, pero reitero, y sabiendo que esto puede ser una herejía, siento que las Nike Air Moto tienen más amortiguación que las otras al momento de correr en asfalto. ¿Es posible? ¿Será porque el talón de las Nike es mas alto y eso me hace sentir mayor comodidad?
Espero vuestros comentarios, experiencias y consejos.