Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 16 de 16

Zapatillas para neutro 95 kg - Experiencias

Zapatillas para neutro 95 kg - Experiencias

Hola a todos. Cuento mi experiencia y solicito consejos:
    1,82; 95 kg, pisada neutra, arco normal, sin problemas de estabilidad. Empecé a correr desde cero desde hace un año con 107 kg. y actualmente con 94/95 kg. estoy haciendo 50/70 km semanales en todo tipo de terreno. Aspiro a hacer una 1/2 maratón y alguna vez a una maratón.
    Comencé con unas humildes Nike Air Moto 5+ a las que les sume NB 1062 y Saucony Guide.Sinceramente, luego de probar las tres zapa, y sabiendo que las Nike Air Moto no son las adecuadas para pesos pesados, curiosamente son las que no me producen molestias en las rodillas. Ojo! las otras dos son excelentes zapatillas, gran agarre, comodidad extrema y calce perfecto, pero corriendo en asfalto siento que a las Saucony les falta algo de amortiguación y me dejan alguna molestia en las rodillas. La cosa mejora mucho con las NB, que son anchas y soportan bien el peso y, para entremamiento en césped, tienen más estabilidad que las Nike, pero reitero, y sabiendo que esto puede ser una herejía, siento que las Nike Air Moto tienen más amortiguación que las otras al momento de correr en asfalto. ¿Es posible? ¿Será porque el talón de las Nike es mas alto y eso me hace sentir mayor comodidad?
    Espero vuestros comentarios, experiencias y consejos.

lo primero es que las Guide no son zapatillas para una persona de 95KG, normal que te falte amortiguacion y te duelan las rodillas.

las NB 1062 son gran opcion, no por tener mas recorrido de amortiguacion una zapatilla es mejor....las MOTO son para gente de entre 70 y 85Kg por lo que no se salen mucho de tu rango.

¡Muchas gracias Jonatan Simon por tus siempre excelentes y bienvenidos consejos!. Trataré de usar las Saucony en césped. Si bien sabía que tenían un suave control de pronación desconocía que no eran para gente de mi peso. Respecto de las NB 1063 ¿son más amortiguadas que las 1062?. ¿Existe algún modelo en Nike con buena amortiguación que soporte mi peso? No me importa que la suela o la zapa se gaste pronto, doy prioridad a mis rodillas (Estoy tratando de bajar a 87kg). De nuevo, gracias por todo.

las Guide tienen una doble densidad para dar apoyo extra, no viene mal para gente de tu peso, no es antipronacion, es un soporte extra.

las 1063 son un poco más blandas de amortiguación, no mucho más, pero si se nota, quizá te gusten. irte bien seguro que sí.

en nike tienes las Vomero, pero pesas 7 u 8kg más de lo que para mi es el limite de esta zapatilla, quizas la vomero 4 aguante algo más, si no haces muchos kms con ellas a la semana (30 o asi) y solo la usas por asfalto pueden valerte, amortiguacion superblanda y con mucho recorrido (no es lo mejor para gente de tu peso, pero si te va bien este tipo de amortiguacion pues la vomero es de lo mejor).

Gracias de nuevo por la contestación.
    Para alguien de mi peso, qué opinión tienes de las Saucony Triumph y de las Asics Kinsei. ¿Son comparables en amortiguación con las NB 1062 o 1063?.
    Saludos.

las 1062 o 1063 aguantan mejor el peso que las triumph 6, son más consistentes, las triumph son tambien muy amortiguadas, pero son algo más blandas y de tacto más agradable, tambien son más rapidas y aunque las puedes usar, para tantos kilos creo que las NB aguantan mejor.

las Kinsei (hasta que lleguen las nuevas Kinsei 3) no las suelo recomendar para gente de tanto peso, pues han tenido algun problemilla de desgaste del GEL Trasero al estar muy expuesto, ademas pesan un quintal, pero es una zapatilla muy amortiguada y que te aguanta el peso, aunque las NB creo que te durarian mas kms.

Las NB no son tan HI-TEC como las otras 2, ni tienen materiales tan espectaculares, pero son las que ofrecen más posibilidades de no irte mal (salvo que tengas sobrecargas de gemelos o soleos).

Yo estoy encantada con mis vomero 4 y tengo sobrepeso. Con las vomero 3 ya disfrutè de lo lindo pero estas van aùn mejor.

las vomero 4 son algo más consistentes en cuanto al peso que pueden recibir, pero una persona puede tener sobrepeso con 70kg o con 100kg...

Muchas gracias por vuestros consejos. Seguiré entonces con la línea 1062/1063 y no descarto las Vomero para cuando baje de peso y para correr en cemento ya que un recorrido que hago semanalmente es asfalto y cemento y me deja las rodillas resentidas.
    Gracias de nuevo!

Una consulta más para Jonatan: en caso de tener algunas molestias en los gemelos ¿qué zapatillas de entrenamiento me recomendarías para 95 kg para asfalto/cemento que puedan complementarse con las NB 1062?. No soy partidario de las plantillas.

en ese caso en vez de las 1062 tiraria por las 1063, luego hay zapas como las Glycerin, las Nimbus o las Triumph que aguantan esos kilos pero ya más apuradas, las Adistar Ride tambien entrarian en este grupo.

Muchas gracias Jonatan. Como siempre muy útiles tus recomendaciones!!

hola,
    Solo hablo de mi propia experiencia.
    Las vomero nunca para rodadas largas, nunca para mas de 85 kilos, y cuidado con los tobillos pues son muy estrechas.A mi me fueron fatal.Ademas, agarre pobre.
    De las asics, nimbus 9 lo mejor.La kinsei pesa pero agarra y amortigua de forma excelente.Genial pa gente que se pueda quejar de rodilla por peso o terreno duro.
    Saludos

Gracias Lento por tus consejos. Creo que dejaré de lado las Vomero. Respecto de las Nimbus, ¿te funcionaron para 95 k? Todos me dijeron que son excelentes zapatillas pero que no aguantan demasiado peso.
    Respecto de las Kinsei, si puedo conseguirlas me las probaré.
    Saludos

hola,
    Las nimbus 9 las he utilizado durante mas de 1 año, los domingos 60 minutos, 11 km aprox, y dos o tres veces mas a la semana, unos 30 o 45 mins.una vez semana series, cortas o largas. Todo gracias a las nimbus, que me protegen de control, suspension, amortiguacion,...ah el año pasao pesaba 98 ahora 94kg, sin problema.Laas nimbus las deje por aburrimiento.
    Las kinsei mayor en todo, tecnonologia, suspension,etc,etc, hasta mas pasta,jeje.A la gente a lo mejor no le gusta mucho la estetica kinsei, pero son la bomba.T valen incluso cuando las revientes pa vesti.
    Un par de amigos, muy pesados todos se pillaron las nimbus 9 y cambian ya.Ahora las 10.yo no he probao las 10.Pa mi las nimbus 9 son las mejores dentro de las mas conocidas.Yo no me atrevo a usar unas que solo conocen los muy entendidos.

Gracias por tus opiniones. Si puedo conseguirlas probaré las Kinsei. Un saludo