Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Otra oportunidad a las hoka rincon??

Otra oportunidad a las hoka rincon??

Hola a todos, hace poco cambie mis pegasus 37 por unas hoka rincon 2 con las que llevo 70km. Pero no se si por este cambio hace una semana acabe cogeando un entreno(en el que llevaba unas zoom fly flyknit) y después de radiografías y una eco me dicen q tengo tendinitis en el Aquiles.

Cuando vuelva a correr debería darle otra oportunidad a las rincon o compro algo con más drop?? He hecho más cambios esta semana como posibles causas como cambiar mis zapatos de seguridad del trabajo.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

En tu misma situación estoy yo. Tendinitis en el Aquiles por abusar de Skechers Speed 4. Los droops bajos te destrozan si no tienes como complemento a correr ejercicios constantes de isométricos, excéntricos etc...

Incluso ni tu peso o técnica es relevante. 25 años llevo corriendo, peso 57kg y mido 176cm 31'27 en 10km, y siempre que acumulo varias semanas alternando droops bajos acaba asomando el dichoso Aquiles.

Conclusión: Para correr con droops de 4mm o menos debe de llevar implícito la técnica de carrera, ejercicios pliometricos, propiocepción y todo eso... Lo del "proceso de adaptación" y todo eso que cuentan son pamplinas.

Un consejo para la recuperación: No dejes de correr aunque casi no puedas. Hazlo con un vendaje funcional y por terrenos amables (lo mejor pistas de tierra) y a ritmos muy lentos sobre 30'. Luego hielo a la zona, masajes apretando levemente e Ibuprofeno. Es evidente de que si estimulas la irrigación sanguínea en la zona, estás eliminando las toxinas acumuladas y además generando nuevos tejidos más rápidamente que estando parado.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Dalas una oportunidad,... pero sin abusar en las primeras salidas.

Cita Originalmente escrito por ze230877 Ver Mensaje
    ...
    Conclusión: Para correr con droops de 4mm o menos debe de llevar implícito la técnica de carrera, ejercicios pliometricos, propiocepción y todo eso... Lo del "proceso de adaptación" y todo eso que cuentan son pamplinas. ...
    Hombre,... "trasladar" una mala experiencia personal a la generalidad no es muy positivo,... tu mismo indicas que fue por "abusar",...

Yo no suelo tener problemas en los aquiles, independientemente del drop que use sin necesidad de pliometricos ni propiocepción,... pero entiendo que haya gente que necesite esa adaptación,... aunque unicamente sea por precaución.

También entiendo que haya aquiles que, por sus peculiaridades,... no admitan drop bajos nunca.

Gracias por las respuestas. Como datos diré q antes de las pegasus lleve 3 pares de ride, drop 8. Y que actualmente tengo tb en uso unas Nike zoom fly flyknit q ya he dicho arriba y además para series llevo unas 1500v6 con casi 200km ya, drop 6.
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Dalas una oportunidad,... pero sin abusar en las primeras salidas.

Hombre,... "trasladar" una mala experiencia personal a la generalidad no es muy positivo,... tu mismo indicas que fue por "abusar",...

Yo no suelo tener problemas en los aquiles, independientemente del drop que use sin necesidad de pliometricos ni propiocepción,... pero entiendo que haya gente que necesite esa adaptación,... aunque unicamente sea por precaución.

También entiendo que haya aquiles que, por sus peculiaridades,... no admitan drop bajos nunca.
    Es empírico de que con un droop bajo los Aquiles van a estar sometidos a mucha más carga que con droops a partir de los 6mm. Si corres de medio pie como es mi caso a ritmos altos, el tendón Aquiles es dónde radica toda esa fuerza elástica para el impulso.

Lo mío no es un caso aislado, ni formó parte de una minoría. Puedes leer mucha literatura científica de lo que estoy hablando.
    Existió hace poco tiempo una tendencia hacia el correr natural...perfiles bajos sin drops o con muy poco.

¿Y ahora? ¿Cuánto se sigue hablando de aquello? Ahora lo que se llevan son las placas rígidas y pasamos del minimalismo al maximalismo. A medias suelas gigantescas y droops más que amables.

Es todo una locura, tan crudo como que lo que se prioriza son las modas a la salud, y tiempos en los que ya la peña le parece medio normal pagar 300€ por unas zapas que le van a meter 400km y no van a poder sacarlas partido.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Es empírico de que con un droop bajo los Aquiles van a estar sometidos a mucha más carga que con droops a partir de los 6mm. Si corres de medio pie como es mi caso a ritmos altos, el tendón Aquiles es dónde radica toda esa fuerza elástica para el impulso. ...
    Nadie ha dicho lo contrario,... ni mucho menos.

De hecho,... es así.

Lo que he dicho es que si se va a hacer uso de zapas de drop bajo es conveniente para la mayoría un periodo de adaptación,... que puede valer para ver si nuestros aquiles nos darán problemas o no.

... Lo mío no es un caso aislado, ni formó parte de una minoría. ...
    Tampoco he dicho que seas parte de una minoría,... sino que por tu experiencia no debes generalizar. Hay gente que no tiene ese problema porque sus aquiles son menos vulnerables a esa exigencia.

Dicho esto,... insisto en que no pasa nada por dar una oportunidad a las hoka rincon (por cierto, zapa de una marca con modelos mas bien maximalistas, pero con bajo drop, que lo uno no quita lo otro),... más si cabe viendo que ya vienes de zapas de drop relativamente bajos sin problemas,... o eso parece.

PD: Yo tampoco gastaría 300 euros en una zapa a la que no voy a sacar rendimiento,... pero entiendo que haya gente que pueda y quiera hacerlo. Es su dinero.