Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Mizuno Aero 19

Mizuno Aero 19

Hola a todos los compis:

Estoy alerta en el mercado porque dentro de un mes o dos me toca cambiar mixtas. Normalmente soy de Adizero Boston, y una Boston 9 a día de hoy es mi primera opción, porque se me hacen muy cómodas y me dan unos resultados similares a cuando uso modelos con placa.

Sin embargo, tenía el ojo echado a las Shadow 4, cuando me he enterado de que han salido al mercado las Mizuno Aero 19, enfocadas a tiradas largas, maratones a ritmos alegres.

Me han gustado mucho a la vista, ya que me recuerdan a las Duel Sonic que tengo, pero veo que tienen un drop más permisivo, que no carga tanto el gemelo. Con las Duel Sonic, todo lo que sea pasar de 10-13k ya se nota en el cuerpo.

¿Alguno ha podido verla o catarla? No he visto reviews de ella todavía, y tampoco las he visto promocionadas por la propia marca. Sin embargo, ya están a la venta.

Por lo que he podido ver hasta ahora, creo que a los triatletas les va a gustar, con su tirador en el collarín y todo eso.

Dejo un vídeo japones del modelo en cuestión.

Para los que estén interesados, puedo decir que al final me lancé a probar este modelo, con la idea de usar estas zapas un par de veces a la semana en tiradas largas a sensaciones por asfalto, es decir, para esos días en los que se quiere ir fluido pero sin atender mucho a los tiempos.

Las principales características que le saco son las siguientes:
    • La plantilla es increíblemente cómoda. Es gruesa, de 5mm, pero muy gelatinosa, con lo que la pisada es muy confortable a ritmos tirando a vivos (sub 4:30)
    • Lleva una placa de Pebax en el antepié y en el arco, que le da rigidez y estabilidad en la pisada. Protege mucho contra fascitis y contra dolores en el metatarso del dedo gordo. En cambio, el exterior del pie está más desprotegido. Por decirlo de otra manera, la placa protege la parte interna del antepié.
    • El ajuste es fantástico, para los que gusten de ajuste de botín, ya que no tiene lengüeta. Es un calcetín, firme que no permite que el pie se mueva.
    • En cambio, el material del upper es poco transpirable, por no decir nada. Lo calificaría como una variedad de loneta con perforaciones. Da calor, pero es muy resistente. En sustitución de la lengüeta hay una especie de neopreno elástico junto con los cordones.
    • Precaución con la talla, ya que me han resultado más apretadas que otros modelos de la marca. Pedí media talla más para que quedara holgada, y al final tiene exactamente el mismo tamaño que mis Duel Sonic anteriores de media talla menos.
    • Del mismo modo, aquellos que tengan los dedos de los pies respingones, también mucho cuidado, ya que lleva protección en la puntera con termosellado, y no tienen mucha altura. A mí me rozan los dedos índices, que los tengo algo agarrotados, con el upper, haciendo rozaduras.
    • Muy buena transición de pisada y talón muy amortiguado para cuando flaquea la técnica en larga distancia. Se agradece mucho también en bajadas de pendientes acusadas.
    • El agarre es bueno, sólo noté algo de inseguridad en mármol mojado y chinos lavados mojados, casi como todas las zapatillas a excepción de las Adidas con suela Continental.
    • La entresuela es muy confortable. El Enerzy es muy blandito, y se nota cómo el pie se hunde cómodamente, pero no penaliza. No es reactivo convencional, pero en cambio, favorece una zancada amplia y ayuda a mejorar la técnica.
    • Muy recomendable para ritmos de 4-4.30 sostenidos durante muchos kilómetros, que se hacen sin fatiga.
    • Las apreté a ritmos de 3.30 durante algunas rectas y respondieron bien. No dieron sensación de tener que tirar de ellas.
    • A pesar de su confort son muy ligeras. En pesos andan a la par de unas Boston de Adidas más o menos.

Las considero muy recomendables para sesiones Tempo o para el día de competición. En su defecto para entrenamientos de tiradas largas alegres. Las considero como unas mixtas de corte muy clásico de tipo amable. No son exigentes.

Gracias por las impresiones, me parecen muy interesantes estas zapatillas y además se ven a precios más o menos correctos que no suele ser lo habitual.

¿Qué tal has notado la espuma Enerzy comparada con otras espumas? Mizuno da números muy buenos a nivel de retorno de energía y amortiguación, pero una cosa es el papel y otra plasmarlo en el asfalto.

Cita Originalmente escrito por rogmas Ver Mensaje
    Gracias por las impresiones, me parecen muy interesantes estas zapatillas y además se ven a precios más o menos correctos que no suele ser lo habitual.

¿Qué tal has notado la espuma Enerzy comparada con otras espumas? Mizuno da números muy buenos a nivel de retorno de energía y amortiguación, pero una cosa es el papel y otra plasmarlo en el asfalto.
    Muy curiosa, la verdad. No es una sensación a la que estuviese acostumbrado.
    No puedo hablar de una reactividad convencional, ya que no hay firmeza o dureza. Se va flotando.
    La sensación es como si llevara unas rodadoras muy amortiguadas, pero miras los tiempos y no vas lento. Yo he notado con ellas que tiendo a alargar la zancada y a modificar la pisada. Con Adidas desgasto y apoyo más en los exteriores y con estas centro más la pisada.
    La sensación es que cuando pisas la espuma permite hundir el pie, de forma muy agradable, como un colchón viscoelástico, pero en cuando despegas retoma la forma muy rápido en el impulso, pero sin perder esa sensación de comfort. Su dureza es como regulable. Si aprietas se notan más firmes y si llaneas se ablandan, pero es una dureza muy relativa, ya que la plantilla es gelatinosa. Te devuelve lo que le das, si golpeas el suelo suave devuelve suavidad, si golpeas brusco, responde con algo más de firmeza.
    No las he apretado porque estoy saliendo de molestias, pero me dan la sensación de que pueden dar más todavía. Hace unos días me encontraba muy bien antes de empezar, y fue arrancar en el primer kilómetro, notarme muy cómodo con ellas y marcar un 4.11 el kilómetro sin darme cuenta. Luego las llevé a 4.20 hasta 10k sin fatiga ninguna y a partir de ahí ya noté rozaduras en los dedos por lo que comenté de que los tengo con forma de gancho. Hice 17k a una media de 4.30. Estoy saliendo de fascitis y dolor 0 en la planta del pie. Y para el tendón de Aquiles igual, agarran algo más abajo y el collarín es casi una tela atada que ni se siente.

Confirmo lo de la agilidad y confort. Hoy mantuve con ellas un ritmo constante sub 4.15 durante 5k, y estiré la sesión hasta los 16k a 4.20 de media general. No me han dado sensación de pesadez o de falta de zapatillas en ningún momento. Podría haber apretado mucho más sin protestar. Calculo que ritmos constantes a 3:45 son posibles.
    Lo que sí noto muchísimo es que termino muy entero. Casi sin fatiga. Es una sensación similar a cuando se corre con placa de carbono, que se va menos fatigado, pero sin tener que llevar esa rigidez en los pies.
    Resultado del ejercicio: cadencia algo más baja, a 180 clavada (yo suelo ir a 190+-), mejor ritmo cardíaco como consecuencia de lo anterior y zancada 10 CMS más amplia.
    Drop 8, ideal para los que teman los perfiles mizuneros clásicos de 10 o 12.
    En la gama las colocaría como un modelo de término medio entre las mixtas picantes de la marca y las Rider. Ideales para aquellos que ya no necesiten tanto soporte en el talón sino delante.

Buenas,

Llevo una buena temporada buscando y leyendo qué zapatilla de Mizuno podría usar para maratón y al fin he dado con estos pedazo de comentarios. Gracias por compartirlos. Llevo años practicando atletismo y probé todas las marcas hasta que hará cosa de 10 años probé Mizuno y ahí sigue el matrimonio. Desde entonces he utilizado Rider, Emperor, Shadow, Hitogami, Duel Sonic, entre otras pero no acababa de dar con la Mizuno ideal para maratón. Hasta que he dado con tus posts. Mil gracias. Voy a comprar las Aero 19 a ver qué tal.

Mido 1'70 y peso 70 kg. Lo mejor que tengo en 10k son 36 min y en media maratón 1h 22'. Estoy preparando maratón de Zaragoza y la intención es correrla sobre 3'55''. No tengo tan buena técnica como para correrla con las Duel Sonic o las Duel Sonic 2. El sábado hice una tirada de 26 km con las Duel Sonic con 200 m de desnivel a un ritmo de 4'18''. Acabé algo tocado de la zona del empeine derecho. Tengo que ir muy pendiente de correr de metatarso y a la que dejo de pensar apoyo talón.
    Por todo lo que has comentado creo que la Aero 19 me puede venir de perlas. Las voy a probar.
    Tal vez sea algo nostálgico y por eso me resisto a utilizar carbono.

De nuevo gracias por tu aportación, me ha sido muy útil. Cuando las pruebe ya vendré a comentar.

Saludos,

Cita Originalmente escrito por Shogun Ver Mensaje
    Buenas,

Llevo una buena temporada buscando y leyendo qué zapatilla de Mizuno podría usar para maratón y al fin he dado con estos pedazo de comentarios. Gracias por compartirlos. Llevo años practicando atletismo y probé todas las marcas hasta que hará cosa de 10 años probé Mizuno y ahí sigue el matrimonio. Desde entonces he utilizado Rider, Emperor, Shadow, Hitogami, Duel Sonic, entre otras pero no acababa de dar con la Mizuno ideal para maratón. Hasta que he dado con tus posts. Mil gracias. Voy a comprar las Aero 19 a ver qué tal.

Mido 1'70 y peso 70 kg. Lo mejor que tengo en 10k son 36 min y en media maratón 1h 22'. Estoy preparando maratón de Zaragoza y la intención es correrla sobre 3'55''. No tengo tan buena técnica como para correrla con las Duel Sonic o las Duel Sonic 2. El sábado hice una tirada de 26 km con las Duel Sonic con 200 m de desnivel a un ritmo de 4'18''. Acabé algo tocado de la zona del empeine derecho. Tengo que ir muy pendiente de correr de metatarso y a la que dejo de pensar apoyo talón.
    Por todo lo que has comentado creo que la Aero 19 me puede venir de perlas. Las voy a probar.
    Tal vez sea algo nostálgico y por eso me resisto a utilizar carbono.

De nuevo gracias por tu aportación, me ha sido muy útil. Cuando las pruebe ya vendré a comentar.

Saludos,
    Buenos días:
    Si eres Mizunero, creo que podemos hablar el mismo idioma. Con respecto a tus consideraciones, y si has probado Shadow, Te tengo que comentar que las Aero son hermanas de las Shadow 4. La diferencia radica principalmente en el tipo de pisada. Las Shadow 4 o 5, que son iguales, están pensadas para entrar de mediopié, y las Aero para los que tienen tendencia a entrar de antepié. En este sentido, las Aero te obligan a ir más de puntera, y tienen un poco más de tacón para cuando flaquea la técnica. En otras palabras, te obligan a ir como las Duel Sonic. Las Shadow, sin empbargo son de pisada más redonda.
    Pero ya que hablas de maratón, te haría considerar también otras opciones. Si te gusta el tacto clásico de unas mixtas sin mucho perfil al estilo tradicional, las Aero y las Shadow son buenas opciones. Si quieres ir cómodo, amortiguado y volando, entonces te recomendaría Rebellion sin duda alguna. Puedes ir 10 o 15 segundos más rápido por kilómetro a igualdad de esfuerzo. Tienen placa, pero no de carbono, sino de fibra de vidrio al estilo Mizuno (no para impulsar sino para guiar y proteger). Son más caras pero están un escalón por encima sin duda. La suela G3 agarra una barbaridad.

Pero ahí no queda la cosa, las Aero van a ser reformadas totalmente para la versión 20, y pasarán a ser como unas hermanas pequeñas de las Rebellion, algo entre medio entre Rebellion y Shadow, con las suelas de las Duel Sonic, perfil de Rebellion y upper de Aero. Tienen muy buena pinta, y creo que para abril o mayo podrían entrar en Europa.

Tienen muy buena pinta, he sacado una captura del catálogo japonés, que todavía no ha llegado por aquí.
    Mizuno Aero 19-captura-de-pantalla-2022-01-25-las-8-42-17-jpg

Una pena que por España no se vean modelos como las Duel Neo, o Duel Neo SP. Ya entramos a niveles Ferrari.

Cita Originalmente escrito por Alexius Ver Mensaje
    Buenos días:
    Si eres Mizunero, creo que podemos hablar el mismo idioma. Con respecto a tus consideraciones, y si has probado Shadow, Te tengo que comentar que las Aero son hermanas de las Shadow 4. La diferencia radica principalmente en el tipo de pisada. Las Shadow 4 o 5, que son iguales, están pensadas para entrar de mediopié, y las Aero para los que tienen tendencia a entrar de antepié. En este sentido, las Aero te obligan a ir más de puntera, y tienen un poco más de tacón para cuando flaquea la técnica. En otras palabras, te obligan a ir como las Duel Sonic. Las Shadow, sin empbargo son de pisada más redonda.
    Pero ya que hablas de maratón, te haría considerar también otras opciones. Si te gusta el tacto clásico de unas mixtas sin mucho perfil al estilo tradicional, las Aero y las Shadow son buenas opciones. Si quieres ir cómodo, amortiguado y volando, entonces te recomendaría Rebellion sin duda alguna. Puedes ir 10 o 15 segundos más rápido por kilómetro a igualdad de esfuerzo. Tienen placa, pero no de carbono, sino de fibra de vidrio al estilo Mizuno (no para impulsar sino para guiar y proteger). Son más caras pero están un escalón por encima sin duda. La suela G3 agarra una barbaridad.

Pero ahí no queda la cosa, las Aero van a ser reformadas totalmente para la versión 20, y pasarán a ser como unas hermanas pequeñas de las Rebellion, algo entre medio entre Rebellion y Shadow, con las suelas de las Duel Sonic, perfil de Rebellion y upper de Aero. Tienen muy buena pinta, y creo que para abril o mayo podrían entrar en Europa.

Tienen muy buena pinta, he sacado una captura del catálogo japonés, que todavía no ha llegado por aquí.
    Mizuno Aero 19-captura-de-pantalla-2022-01-25-las-8-42-17-jpg

Una pena que por España no se vean modelos como las Duel Neo, o Duel Neo SP. Ya entramos a niveles Ferrari.
    Buenas tardes,

En ese caso tengo que descartar las Aero para maratón, al menos por ahora. Esperaré a la 20 ya que como dices tiene muy buena pinta.

Respecto a las Rebellion había leído sobre ellas, pensaba que no eran tan adecuadas para maratón y por lo que argumentas, resulta que es lo que estoy buscando. Leí que no se quitan las plantillas, que tienes que arrancarlas y eso me echó para atrás a la hora de comprarlas hace unos días. Lo comento porque utilizo plantillas.
    Muy interesante lo que has explicado de ir 10'' o 15'' más rápido por km a igualdad de esfuerzo.

Me voy a decantar por las Rebellion. Gracias por tus aportes.

Saludos

Buenas tardes,

En ese caso tengo que descartar las Aero para maratón, al menos por ahora. Esperaré a la 20 ya que como dices tiene muy buena pinta.

Respecto a las Rebellion había leído sobre ellas, pensaba que no eran tan adecuadas para maratón y por lo que argumentas, resulta que es lo que estoy buscando. Leí que no se quitan las plantillas, que tienes que arrancarlas y eso me echó para atrás a la hora de comprarlas hace unos días. Lo comento porque utilizo plantillas.
    Muy interesante lo que has explicado de ir 10'' o 15'' más rápido por km a igualdad de esfuerzo.

Me voy a decantar por las Rebellion. Gracias por tus aportes.

Saludos
    Es cierto que las Rebellion tienen las plantillas pegadas, pero es un pegado muy leve. Yo tengo unas Rebellion también y puedo meter el dedo por debajo de la plantilla porque sólo sujeta la parte de atrás.

Buenos días,

Comentar que a los pocos días de hablar por aquí, recibí las Rebellion. Era lo que buscaba. Desde entonces han "caído" 473 km, entre tiradas largas y la media de Granollers y la de Cambrils para finalmente afrontar el maratón de Zaragoza con un registro de 2 horas 56 minutos.

Destacar que tenías razón en todo lo que comentaste. Los primeros días me dejaron unas cuantas uñas negras, pero bueno, son gajes del oficio.

Saludos y de nuevo gracias por tus aportes.

Buenos días,

Comentar que a los pocos días de hablar por aquí, recibí las Rebellion. Era lo que buscaba. Desde entonces han "caído" 473 km, entre tiradas largas y la media de Granollers y la de Cambrils para finalmente afrontar el maratón de Zaragoza con un registro de 2 horas 56 minutos.

Destacar que tenías razón en todo lo que comentaste. Los primeros días me dejaron unas cuantas uñas negras, pero bueno, son gajes del oficio.

Saludos y de nuevo gracias por tus aportes.
    Pedazo de tiempo. Enhorabuena.