Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Plantillas con Nike vaporfly next 2

Plantillas con Nike vaporfly next 2

Buenas!!

Acabo de adquirir las nike vaporfly next 2, ahora mismo uso adidas solarboost y adidas boston usándolas ambas con plantillas personalizadas.

¿Con las nike sería recomendable usar las plantillas también o mejor usarlas tal y como vienen?

Ni que decir tienen que el uso que le voy a dar es puramente en carreras, algún entreno previo para hacerme a ellas y poco más.

No se si alguien está en la misma situación y puede ayudarme.

Gracias!

por su horma van BASTANTE MAL con plantillas, la mayoria de compis plantilleros las usan sin ellas, otra cosa es que las tuyas en particular quepan bien y se adapten bien a ti, pero como regla general no les meteria plantilla...
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias!! actualizaré cuando me lleguen y pruebe

Si de verdad solo las vas a usar de manera esporádica, no uses las plantillas al no ser que tengas una dinámica de carrera imposible. La respuesta general es que mejor sin plantillas, pero claro, no se si tienes una dismetría de 4 centímetros de una pierna y otra, o pronas tanto que te puedes destrozar la rodilla en 20kms.

En líneas generales, si no tienes una dinámica exagerada, úsala mejor sin plantillas si solo vas a utilizarlas para días puntuales. Además así pesarán menos.

Gracias!! No tengo nada exagerado asique las usaré sin plantillas si, cuando las reciba os cuento impresiones, pero como dices, para competir y poco más...

Buenas de nuevo, recibidas y usadas 2 días. El primero 10' y el segundo 40' con unas series... Al día siguiente tenía los gemelos cargadisimos y pequeñas molestias en las plantas de ambos pies, es normal? Requieren de hacer adaptación más despacio al venir de zapas muy diferentes y usar estas con plantillas? Tengo la semana que viene un triatlon de media distancia con 19Km de carrera a pie y ya dudo en si usarlas o no... en realidad estoy dudando entre darles otra oportunidad en función de lo que me digáis o desfilarlas...

Gracias

Es muy normal, son zapatillas que exigen muy buena postura y musculatura, además que son para ir muy rápido

Gracias, me dejas algo más tranquilo. La idea del domingo que viene es correr a 3:55 de media, he hecho 2 halfs en el último mes y he corrido a 4:04 y 4:01 con las Boston, no si correr de nuevo con Boston o probar con las nike

Finalmente las vendí

Hola! yo tengo exactamente el mismo problema. Uso plantillas (uso Adidas boston y Adios para competir). Ayer probe por primera vez las Next% 2 y no las pude usar con plantillas. Al igual que tu, termine con los gemelos muy afectados. Finalmente las vendiste porque no se soluciono tu problema o por otro motivo?
    desde ya muchas gracias por tu respuesta.

Las vendí porque no me fiaba de ellas y no quería volver a tener fascitis como me salió con unas zoom fly aparte de que las sensaciones corriendo era de ir muy muy inestable. Me he comprado las Saucony endorphin PRO que se pueden usar con plantillas y también tienen placa de carbono y mucho mejor que con las Nike, seguro que son más lentas pero muchos más estables y "seguras" que las Nike

Solo cómo apunte, llevo unos 80km con las Vaporfly Next 1 y es verdad que me están generando algún problemilla en la planta del pie (fascitis y alguna molestia en empeine). Llevo plantillas personalizadas y en los entrenos de calidad, no las puse, ya que la horma tampoco es la más apropiada, aunque sí pueden meterse (al menos en mi caso). Probaré a ver si con la plantilla, aunque el pie vaya un poco más justo me van bien...
    Independientemente de si generan o no alguna molestia, lo cierto es que son una pasada al correr...