A vueltas con lo de escoger zapatillas (tema lesiones)
Buenas,
Lo primero describirme:
Pronador Severo - Peso 77 kg - Ritmos 5.30/6.15 - Kilometros semanales 40/50 - Corredor de todo tipo de distancias (10 km. , Medias y Maratones) - Arco bajo.
Mis zapatillas actuales son unas Nike Estructure 24 (las anteriores fueron unas Asics GT 2000 9) y bien, desde hace unos 5/6 meses cada cierto periodo de tiempo (cerca del mes) y sin motivo aparente, es decir en tiradas extra largas o haciendo series a tope, sino de las formas mas normales y de improviso me ha visto obligado a parar debido a un ligero pinchazo (luego se convierte en molestia y tengo que parar unos diez dias para recuperarme) en el gemelo izquierdo (gemelo/soleo diria yo)
Ya no se que pensar al respecto, ya que nunca desde que corro me habia pasado algo parecido (frecuencia sistematica de la misma lesion) y bueno me estoy planteando que sea debido a que con el tiempo uno ha perdido la poquisima tecnica de carrera que tenia (tengo 60 añazos ya) y como eso no voy a poder recuperarlo, pues intentar que las zapatillas me ayuden algo.
No se, algunas que con mis caracteristicas me ayuden a corregir un pelin lo que sea que me este produciendo que me salgan esas dichosas molestias continuamente.
No se, lo mismo influye el drop, o el tener mucha o poca amortiguacion, o que no corrija lo suficiente, en fin....que estoy hecho un lio y hasta los mismisimos de todo esto.
Y bueno, pues este es mi ladrillo/desahogo, y a ver si me podeis dar algun consejo en forma de tipo/modelo/marca/caracteristicas que deberia probar para ver si asi deja de pasarme esto.
Estoy mirando las Brooks Beast y las Mizuno Inspire....y bueno de Hoka no sabria si las Araki....en fin que un lio.
Cualquier ayuda se agradeceria.
Un saludo.