Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

A vueltas con lo de escoger zapatillas (tema lesiones)

A vueltas con lo de escoger zapatillas (tema lesiones)

Buenas,

Lo primero describirme:

Pronador Severo - Peso 77 kg - Ritmos 5.30/6.15 - Kilometros semanales 40/50 - Corredor de todo tipo de distancias (10 km. , Medias y Maratones) - Arco bajo.

Mis zapatillas actuales son unas Nike Estructure 24 (las anteriores fueron unas Asics GT 2000 9) y bien, desde hace unos 5/6 meses cada cierto periodo de tiempo (cerca del mes) y sin motivo aparente, es decir en tiradas extra largas o haciendo series a tope, sino de las formas mas normales y de improviso me ha visto obligado a parar debido a un ligero pinchazo (luego se convierte en molestia y tengo que parar unos diez dias para recuperarme) en el gemelo izquierdo (gemelo/soleo diria yo)

Ya no se que pensar al respecto, ya que nunca desde que corro me habia pasado algo parecido (frecuencia sistematica de la misma lesion) y bueno me estoy planteando que sea debido a que con el tiempo uno ha perdido la poquisima tecnica de carrera que tenia (tengo 60 añazos ya) y como eso no voy a poder recuperarlo, pues intentar que las zapatillas me ayuden algo.

No se, algunas que con mis caracteristicas me ayuden a corregir un pelin lo que sea que me este produciendo que me salgan esas dichosas molestias continuamente.

No se, lo mismo influye el drop, o el tener mucha o poca amortiguacion, o que no corrija lo suficiente, en fin....que estoy hecho un lio y hasta los mismisimos de todo esto.

Y bueno, pues este es mi ladrillo/desahogo, y a ver si me podeis dar algun consejo en forma de tipo/modelo/marca/caracteristicas que deberia probar para ver si asi deja de pasarme esto.

Estoy mirando las Brooks Beast y las Mizuno Inspire....y bueno de Hoka no sabria si las Araki....en fin que un lio.

Cualquier ayuda se agradeceria.

Un saludo.

Hola

Te cuento mi experiencia, al final de año tuve molestias con el soleo y periostitis tibial posterior por pasarme de kms y todo empezó después de una media y no descansar lo suficiente.

Te lo cuento por ser también pronador y usar asics gt 2000 y solar boost st (ambas drop 10). Y después de sesiones de fisio y descansos lo que más me ayudó fue subir a drop 12 con las Mizuno inspire 16, noté que terminaba con los gemelos más descargados.

Aunque subir de drop en teoría carga más el caudriceps y molestias en rodillas... O eso tengo entendido

No te aconsejo bajar de drop y probaría Mizuno inspire pero sobretodo le daría una oportunidad a Brooks Adrenaline GTS

Me quedo por aquí que me interesa la opinión de los que seguro tienen más conocimientos del tema y suerte con las molestias

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

Inspire no me parece mala opción,... pero no tengo muy claro que sea problema de zapas.

- - - Updated - - -

El "y bien" no se si lo dices por las structure o por las gt2000. Si es por estas no las descartaría.

Lo primero, gracias por las respuestas.

Lo del "y bien" era una expresion en si, no me referia a ninguna de las zapatillas en concreto. Lo mismo me exprese mal. Queria decir que la primera vez que me paso fue cuando usaba las Asics Gt2000 (dos veces me paso) y por ello decidi cambiar a las Nike Structure con las que me ha vuelto a pasar lo mismo (una unica vez).

La semana proxima me hare un estudio biometrico del pie y de la pisada, ya que hace bastantes años que me lo hice, y a ver si de ahi puedo sacar algo mas en claro.

Yo tampoco creo que sea tema de zapatillas, aunque me escama lo de que siempre las molestias sean en la misma zona (gemelo/soleo) seguramente debido a mi malisima tecnica de carrera, pero bueno....dentro de las zapatillas algunas ayudaran algo mas que otras imagino, por ello intentare utilizar con el maximo de drop a ver si asi mejora algo el tema (a expensas de lo que me diga el podologo)

Lo dicho, gracias. Un saludo.

Tampoco yo lo entendí bien,... ahora si ???