Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Adidas adizero adios pro 2... 270g... Nike Aphafly... 258g... Nike Vaporfly 225g (Todas en talla 12)

Adidas adizero adios pro 2... 270g... Nike Aphafly... 258g... Nike Vaporfly 225g (Todas en talla 12)

Buenas a tod@s,

Los reyes magos me han traido unas Adidas adizero adios pro 2, uso la talla 12 USA, tengo las vaporfly ya para el retiro, y me pillé las aphafly porque me apetecía probarlas, y además tenía un maratón cerca. Al final por no alargarlo el maratón lo "troté" a 4,30"/km con las aphaply, terminando muy bien de piernas, pero claro... como no lo di todo no es concluyente.

El tema es que dos semanas después las usé en un 10k y salió en 39'20", y me dan la sensación de que son demasiado pesadas para cuando las apretas... o demasiado amortiguadas... no se... a ver, se va muy rápido con ellas, pero para un 10k prefiero las vaporfly.

Dicho esto, han llegado los reyes y me han traido las Adidas Adizero Adios pro 2, pensando que iban a ser las ideales para todo lo que se quedara por debajo de la media maratón, o maratón que usaría las alphafly, y me he encontrado con la desagradable sorpresa que en mi talla 12, son incluso más pesadas que las Alpha... y ya no digo de las vapor.

Dicho esto... ¿Creéis que esos 55 gramos por zapa? son concluyentes?. ¿Lo compensarán con otras virtudes?.

No se si cambiarlas por las vaporfly... si me dan lo mismo y pesan 55 gramos menos cada una no tiene mucho sentido elegirlas.

Y ya se, que soy un aficionado, que que más me darán 55 gramos, que si eso no serán ni 2"/km... pero esto es mi evasión del estres diario, estar pensando en si adios o vapor, me saca de los problemas diarios, pensar en el entrenamiento de mañana, disfrutar corriendo...

bueno, dada la chapa... ¿Devuelvo las Adios?... ¿O aun con esos 55 gramos de más por zapa puede que sean mejor que las vaporfly para un 10.000?

Gracias,
    Tals
    Úlima edición por Tals fecha: 06-01-2022 a las 10:26

Los elite ya han demostrado que con las adios pro se anda y mucho, no es por el peso lo que sientes con la alpha, es uan zapa demasiado maratoniana (aunque yo no la usaria ni para eso) es por la anchura excesiva de talon las alpha que pareces una drak queen, es una zapa muy rara con un correr muy artificial, a mi nunca me ha gustado, las adios son un cohete... .eso si, pruebate bien el 12, yo de adios pro a vapor me bajo medio numero.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias Susuki,

Sin duda la elite ha demostrado que con esto en los pies se marcan WR, pero ni yo soy elite, ni uso una talla 8 que deben usar ellos. Supongo que en su talla, esos pequeños alienígenas tienen poca o nula diferencia de peso entre modelos de zapas.

Claramente al calzarlas se notan más "normales" que las alphafly, pero ya te digo que a mi independientemente de lo bonitas o feas, la sensación que tengo con las alpha no la he tenido con ninguna otra zapatilla. Cuida muy mucho la musculatura, y terminas infinitamente más fresco que con otras. La verdad es que esperaba que estas Adios se quedarán entre los pesos de las vapor y las Alpha, y al ver que se van en mi talla a 270 gramos me han entrado las dudas.

Te haré caso. El domingo tengo 10k para estrenarlas. Ya me paso por aquí y os cuento sensaciones para que quien tenga mis ritmos y pesos tenga referencias.

Saludos y gracias,
    Tals

Susuki no es el único al que he oído usar tallaje menor del habitual en las adios pro.

A los "pequeños alienigenas" las diferencias de peso les afectan tanto o más que a tlos demás, no deja de ser un porcentaje sumado a su peso.

El tema del peso en Adidas es un poco relativo. Hay que tener en cuenta que la filosofía es diferente con respecto a Nike. Meten mucha goma porque no hay placa como tal, sino rods. Y esos rods, o imitación de los dedos de los pies entremetidos por la entresuela no buscan tanto el impulso sino una muy buena transición de la pisada hacia adelante, ayudan a bascular mucho el zapato y facilitar la pisada rápida. El efecto no es tanto de rebote como de pisada rápida. Son más pesadas porque los rods son gruesos y van cubiertos, pero es más importante el efecto que el peso.
    Yo no descartaría unos zapatos por eso. Yo he ido más rápido con algunas zapatillas de 250g que con otras por debajo de 200g.

Hola, vemos mucho eso del peso en el análisis de zapas, sin embargo habría que preguntarse a partir de cuántos gramos al cosa empieza a ser "una diferencia".

Es decir, ¿una diferencia de 10 grs puede notarse en rendimiento? ¿y una diferencia de 20 o de 50?. La intuición de los probadores de zapas dice que si, que si un modelo pierde 10gr de un año a otro la zapa ha mejorado. Pero ¿qué dicen los estudios científicos?

Bien pues casualmente, eso lo ha estudiado un grupo español de fisiólogos del deporte. El resultado es que en realidad las variables fisiológicas no muestran diferencias hasta que las diferencias de peso son de 100grs. Aunque algunas variables ya dan diferencias en 50gr. Pero nada demostrado para diferencias menores.
    Por tanto, mi opinión/consejo, basado en datos, busca la zapa que se adapte mejor a tu biomecánica, forma de pisada, tipo de pie, SENSACIONES al calzarla.

Aquí dejo el enlace el pfd (está en inglés) sobre ese estudio publicado en revistas científicas. Y si lo he hecho bien, también una captura de pantalla con el resumen del artículo.
    Para más detalles, usan un mismo modelo de zapa en un grupo de corredores. Van sumando peso para determinar el papel del peso, no del modelo de zapa. Por supuesto en las conclusiones los autores dicen que modelos más ligeros mejor para el rendimiento, pero por debajo de un peso determinado el rendimiento NO se verá afectado.
    Salud y kms.

Frontiers | Influence of Shoe Mass on Performance and Running Economy in Trained Runners | Physiology

Adidas adizero adios pro 2... 270g... Nike Aphafly... 258g... Nike Vaporfly 225g (Todas en talla 12)-screenshot-2022-01-08-14-37-14-jpg

Bueno, pues por suerte me puedo comer mis palabras. Según estaban saliendo los entrenamientos, y en la época del año en la que estamos prácticamente sabía cual debía ser el tiempo si todo iba como debía... zapatillas incluidas:

38'40", un tiempo que confirma que las zapas para estos ritmos tb valen. Es verdad que ese peso extra no se nota tanto como el dato en si, y también que más que la propulsión que te ofrecen las Nike, las Adidas es como si se moviera más rápido el pie en la pisada... ya se que todo serán sensaciones, pero ahí están para mis ritmos.

Si que tengo que decir que en cuanto a cuidar la musculatura no tienen nada que ver con las Alpha de Nike pues yo sufro de soleos, y con Adidas al terminar los notaba cargados y con las Alpha no me pasó sobre haber hecho un10k solo 2 semanas después de la maratón.

Buenas zapas las Adidas, y que a según quien, y para según distancias, le pueden ir igual de bien aunque sobre la bascula den más peso.

Saludos y gracias a tod@s,
    Tals

Bueno, se confirma el estudio que os dejé el otro día, diferencias de menos de 100gr y sobre todo de 50 gr no serían suficientes para lastrar el rendimiento. Repito, estamos muy mediatizados por algunos análisis de zapas donde tener 10 o 15 grs más o menos parece un mundo... los estudios científicos dicen que no pasa nada, que no es diferencia suficiente. Tu carrera de de ayer lo confirma, así que a partir de ahora, mejor elegir un modelo con el que vayas cómodo a un modelo que simplemente pese unos cuantos gramos menos. Justo lo que Alexius explica en su entrada anterior, es que la dinámica de pisada, y la adaptación a cada uno es más importante. Saludos