Adidas adizero adios pro 2... 270g... Nike Aphafly... 258g... Nike Vaporfly 225g (Todas en talla 12)
Buenas a tod@s,
Los reyes magos me han traido unas Adidas adizero adios pro 2, uso la talla 12 USA, tengo las vaporfly ya para el retiro, y me pillé las aphafly porque me apetecía probarlas, y además tenía un maratón cerca. Al final por no alargarlo el maratón lo "troté" a 4,30"/km con las aphaply, terminando muy bien de piernas, pero claro... como no lo di todo no es concluyente.
El tema es que dos semanas después las usé en un 10k y salió en 39'20", y me dan la sensación de que son demasiado pesadas para cuando las apretas... o demasiado amortiguadas... no se... a ver, se va muy rápido con ellas, pero para un 10k prefiero las vaporfly.
Dicho esto, han llegado los reyes y me han traido las Adidas Adizero Adios pro 2, pensando que iban a ser las ideales para todo lo que se quedara por debajo de la media maratón, o maratón que usaría las alphafly, y me he encontrado con la desagradable sorpresa que en mi talla 12, son incluso más pesadas que las Alpha... y ya no digo de las vapor.
Dicho esto... ¿Creéis que esos 55 gramos por zapa? son concluyentes?. ¿Lo compensarán con otras virtudes?.
No se si cambiarlas por las vaporfly... si me dan lo mismo y pesan 55 gramos menos cada una no tiene mucho sentido elegirlas.
Y ya se, que soy un aficionado, que que más me darán 55 gramos, que si eso no serán ni 2"/km... pero esto es mi evasión del estres diario, estar pensando en si adios o vapor, me saca de los problemas diarios, pensar en el entrenamiento de mañana, disfrutar corriendo...
bueno, dada la chapa... ¿Devuelvo las Adios?... ¿O aun con esos 55 gramos de más por zapa puede que sean mejor que las vaporfly para un 10.000?
Gracias,
Tals
Úlima edición por Tals fecha: 06-01-2022 a las 10:26