Zapatillas con control de estabilidad + plantillas
Hola a todos!
Llevo corriendo varios años con plantillas ortopédicas debido a repetidas tendinitis en la pata de ganso. Tengo bastante puente, prono y tengo una dismetria ( mi pierna derecha es más corta que la izquierda)
Los últimos años he estado corriendo con NB 880. Aún con las plantillas y habiendo fortalecido las piernas de vez en cuando todavía me lesiono o tengo días de molestias en la pata de ganso.
La podologa me comentó que para mejorar el problema retocando las plantillas, debería hacer tal retoque que el pie no me entraría en la zapatilla. Y me recomendó que pasara a utilizar zapatillas con soporte de estabilidad, las conocidas como de pronadores.
En ningún sitio he encontrado info al respecto, siempre que se habla de zapatillas para plantillas son las neutras.
Sabéis si es compatible llevar plantillas con estas zapatillas?
En el caso de que lo fueran, suelo hacer 45km semanales. Una tirada larga de 22km aprox a ritmos de 5:20-5:30. Y otras dos de entre 12 y 15 en los que llevo ritmos desde 5:30 hasta 4:40. Peso 76kg. Las quiero utilizar tanto para entreno como competición, llegando a hacer desde 10k hasta maratón. Alguna recomendación?
Muchas gracias.