Maratón: Asics Metaspeed Sky vs Nike Alphafly
Buenos días,
Tengo ambas, con muy pocos kms. Las Asics las han vuelto a poner a la venta hace nada, y las Nike las tenía para el invierno pasado pero al final por problemas de salud que nada tienen que ver con el running me tuve que "pasear" la maratón a 4'30"/km. Ni me enteré, aluciné con las zapas siendo que mi mmp es a 4'20" y no había podido entrenar bien.
Para reyes quería las Asics pero no había stock, y pille las Adidas Adicezo Adios Pro 2... una autentica decepción tanto por peso, respuesta, estabilidad... solo funcionan medio bien si tienes el pie pequeño, y vas muy muy rápido, y aun así hay mejores opciones.
Total que las Alphafly las he catado en diferentes distancias y pesan más de lo que gustarían, incluso dan la sensación de más de lo que da la propia bascula, lo que hacen que incluso en la misma marca las Vaporfly sean mejor opción para corta distancia, y solo cambia si hablamos de maratón, porque las Alphafly para mi habiendo probado todo lo que he probado son las que de largo cuidan mejor la musculatura y más fresco llegas, a cambio, ni de cerca son las más rápidas, y en distancias menores esto es vital.
Por fin recibí las Asics Metaspeed Sky, y las estrené en unas series 6.000 calentando y 6x1000 rec 3"... en el calentamiento las notaba duras pero en las series volaba... pero fácil 10" o 15" más rápido de lo que esperaba... series entre 3'23"-3'32" el 1.000 cuando con las Alphafly podía empezar en 3'50" y no bajar a sub 3'30" hasta la última serie. Claramente las Asics son infinitamente más rápidas que las Alplafly, y a su vez claramente las Alphafly cuidan mejor la musculatura y llegas más entero al final de los 42.195 metros.
Ayer me marqué una larga de 30k a 4'20" de media con las Asics y según pasaban los kms los pies se me quejaban, y la musculatura ni de cerca estaba tan fresca como la semana anterior con las Alphafly que salió a 4'24". Está claro que la carga de kms semana, tras semana influye, y que no todos los días son iguales, pero también lo está en que las Asics en cualquier distancia por debajo de maratón son claramente más rápidas que las Nike, y puede que en maratón también, a cambio de llegar peor muscularmente.
En mi talla 12 USA para que os hagáis una idea hablamos de 20 gramos menos por zapa, que no es mucho, un 10% más o menos, pero ese rocket (puntera elevada) de las Asics hacen que el final de la zancada se haga solo, es como si resbalaras el pie hasta alargar la zancada, en las series las hice con un amigo que siempre ha ido más que yo, y él no podía seguirme, salíamos juntos y yo poco a poco lo iba dejando atrás. En corta distancia está claro, pero en maratón... ¿?¿?¿?¿?
Dicho todo este royo... sigo dudando para mi próxima maratón... si la musculatura aguanta las Asics deberían ser las elegidas, pero las Nike te llevan al muro más fresco y llegar fresco a los últimos kms puede ser la diferencia entre el exito o la muerte.... soy un mar de dudas.
Saludos,