Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Saucony Endorphin speed 2 vs Endorphin pro2 para maratón sub3?

Saucony Endorphin speed 2 vs Endorphin pro2 para maratón sub3?

Buenas a todos, estoy entrenando para el Maratón de Valencia, mi intención es hacer sub3h y mis candidatas son las speed2 y la pro2, alguien que las haya probado las 2 zapatillas y me pueda aconsejar y dar su opinión, muchas gracias.

Yo te recomendaría las Endorphin Speed aunque la gran mayoría te recomienden la Pro (que es la más cara y la que lleva carbono). Pero para correr a 4'10''-4'15'' la Endorphin Speed es mejor. Es más facil de llevar, más blandita y es menos exigente con la musculatura trasera.

Cita Originalmente escrito por laloelcrack Ver Mensaje
    Yo te recomendaría las Endorphin Speed aunque la gran mayoría te recomienden la Pro (que es la más cara y la que lleva carbono). Pero para correr a 4'10''-4'15'' la Endorphin Speed es mejor. Es más facil de llevar, más blandita y es menos exigente con la musculatura trasera.
    Muchas gracias por responder Lalo, pero tanta diferencia de tacto en amortiguación notaré???? Me refiero que si son tan duras como dicen? En las review que he leído pone que la diferencia entre una zapa y la otra es mínima, cambia el upper y la placa. Y la diferencia de peso. Pero que hay que correr por debajo de 4:00 para sacarle más partido, eso es lo que me tira para atrás, que yo no puedo ir por debajo de 4:00 en la Maratón ni de coña.

Speed, yo tengo ambas y la speed es bastante más cómoda.

De hecho estoy pensando en vender la pro que solamente tienen 3 días de series porque no me acaban de convencer.

Yo noto muchísima diferencia. La Endorphin Speed es comodísima y la Endorphin Pro la encuentro dura. A priori en la mediasuela solo cambia la placa pero es suficiente para que las sensaciones sean totalmente diferentes.

Para mi la Endorphin Speed es la mejor zapa que hay en el mercado. Vale para todo (rodajes, series y competiciones) y cumple perfectamente. No será la más rápida pero si que es la más cómoda y la de más durabilidad.

Yo al final me decanté por la PRO, tenía exactamente la misma duda. En primer lugar la media maratón está en el camino y quiero hacerla entorno a 1:20, creo que la pro se adapta mejor. En segundo lugar nunca he probado el carbono u el maratón también quiero ir entorno a 2:50 - 2:55, me he decantado por ver lo que me ofrece la pro....

Pero vaya, ahora sale la speed 3 y también me compraré la speed 2 de oferta..... La quiero probar sí o sí, nadie me ha hablado mal de ella

Hola Farreri, y las sensaciones en carrera con la Pro? A diferencia de las Speed me refiero.... Dicen que son más rígidas... Son cómodas parA hacer un Maratón con ellas? O mejor las Speed....

Cita Originalmente escrito por Lolete77 Ver Mensaje
    Hola Farreri, y las sensaciones en carrera con la Pro? A diferencia de las Speed me refiero.... Dicen que son más rígidas... Son cómodas parA hacer un Maratón con ellas? O mejor las Speed....
    Pues no sé si estoy muy loco, las he comprado y todavía no las he estrenado, no sé cuando las estrenaré pero quizá sobre Septiembre / Octubre..... ahora en verano tampoco tengo previsto meter mucho entrene de calidad, el plan lo empezaré en Agosto.....

Vaya, que lo mío ha sido más un tema de probar material nuevo que ser conservador, ya llevo unos años en esto y quiero probar algo distinto, en concreto el tema de la placa.

Añado.....en todas las medias y 10000 que voy todos los del cajón llevan la maldita placa y yo voy por la vida con unas mixtas, eso me ha lanzado a probarlas de una maldita vez.

para decantarte por la pro deberias estar seguro de que tus gemelos y demás están preparados para esa rigidez.

si no lo sabes o no lo estan, speed, con la speed puedes hacer más cosas y para ese objetivo no necesitas rigidez extra del carbono
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    para decantarte por la pro deberias estar seguro de que tus gemelos y demás están preparados para esa rigidez.

si no lo sabes o no lo estan, speed, con la speed puedes hacer más cosas y para ese objetivo no necesitas rigidez extra del carbono
    Gracias por el apunte Jonatan, lo aprecio.

En ningún maratón he sufrido de gemelos, suelo poner bastante hincapié en la fuerza al menos dos veces por semana, pero evidentemente es algo a tener en cuenta. No tengo claro cuando voy a estrenar la Pro y para qué, había pensado en estrenarlas en un 15k dos meses antes del maratón, quizá será mejor estrenarlas antes para habituarme? Quizá para algunos días de series?

Gracias de nuevo

Buenas...

pues aquí uno que tiene una duda similar pero entre la Endorphine Speed 2 y la Vaporfly Next 2...

La verdad es que ambas las encuentro cómodas y me han funcionado para los entrenos que he ido haciendo hasta ahora, principalmente series y rodajes tempo no muy largos...

¿Son las Next2 tan duras como indicabais sobre las Pro2?
    ¿Castigan la musculatura trasera tanto como las Pro2?

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

pues aquí uno que tiene una duda similar pero entre la Endorphine Speed 2 y la Vaporfly Next 2...

La verdad es que ambas las encuentro cómodas y me han funcionado para los entrenos que he ido haciendo hasta ahora, principalmente series y rodajes tempo no muy largos...

Las vaporfly tienen mediasuela zoom x que es el material más blando del mercado así que no son duras para nada.

Cita Originalmente escrito por zyarkz Ver Mensaje
    Buenas...

Las vaporfly en mi opinión son más cómodas, de hecho de todas las que uso son las que yo noto más cómodas.

Yo uso endorphin speed 2 para entrenamientos y no fundirme las vaporfly en 4 días, y las vaporfly las dejo para series en pista y competición.

Recientemente para el maratón de Vlc y tras leer las pruebas de las endorphin pro 3, las compré también pero nada, me sigo quedando por comodidad con las vaporfly de lejos.