Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

zapatillas y alguna cosa más

zapatillas y alguna cosa más

Buenas,

tengo 34 años, me llamo Angel. He sido un deportista de muy buen nivel durante toda la vida, entreno 6-7 días por semana. Mis deportes son el tenis/squash/frontenis y correr. Hace no tanto corría muy bien, podía hacer 15kms en unos 55minutos aunque no entrenara más de 1 día a la semana, el resto de días me dedico a la raqueta que es mi verdadera pasión. El tema es que desde hace un par de años cuando salgo a correr y empiezo a pillar buen ritmo siempre acabo con sobercarga o contractura, no sé muy bien lo que es, puedo jugar al tenis/squash horas y horas y sin problemas, pero correr me acaba haciendo daño, lo cual es una gra putada.

Me suelen entrar contracturas en la pierna izquierda desde la rodilla por detrás hasta el gluteo incluido, eso ahce que la pierna izda. vaya arrastras, sin fuerza, me recupero rápido pero acaba volviendo. Otras veces se me carga en la zona que va desde el tobillo hasta el gemelo, justo debajo del gemelo izdo, se me pasa en unos días. Es algo que me desespera ya que he sido buen corredor y ahora voy menos por miedo o a ritmos por encima de 5 minutos kms que se me hacen un coñazo, mi rtimo natural es el de 4 minutos el km. Mido 1.75 y peso 69kg, soy fibroso

Actualmente llevo unas zapatillas del decathlon , estas KALENJI
    Kiprun Comfort. Nunca he comprado zapatillas buenas de correr porque estaba tan bien que me valían cualquier cosa, hasta con las de tenis podía ir a 4 minutos el km sin notar nada, pero me estoy planteando pillar algo bueno.

Son aptas esas del decathlo? Se nota mucho la diferencia con otras buenas de vedad? Cualas van bien para mi constitución y esos problemilas? No pretendo ir a gran ritmo, solo protegerme y estar bien

Gracias

Cita Originalmente escrito por angie1975 Ver Mensaje
    mi ritmo natural es el de 4 minutos el km. Mido 1.75 y peso 69kg, soy fibroso
    Coño, si me estoy enamorando y todo

Si con unas Kalenji de tenis vas a 4'/km, cuando te pongas unas zapatillas de running de verdad notarás mucha diferencia, en el resultado y en la protección.

Lo ideal sería hacerte un estudio de la pisada para saber si eres pronador, neutro o supinador, y a partir de aquí elegir la zapatilla adecuada.
    Para correr, creo que elegir bien la zapatilla con que lo haces, es básico para disfrutar de este deporte y evitar lesiones. Es muy posible que con las zapatillas adecuadas no tendrías esas molestias de las que hablas.
    Hazte una prueba de pisada y luego pide consejo a Jonatansimon, por ejemplo, del tipo de zapatilla adecuada para ti.

Amigo,si tu haces 15k en 55',y solo corrias una vez al dia,te felicito,pero joder,si q estas malgastando balas,tienes un potencial enorme,otra cosa,es el tema de molestias,has abusado de esos ritmos,con cualquier calzado,hazle caso al amigo isidro,y hazte un analisis de la pisada,y hay ya preguntas a los q te puedan recomendar,pero fijo,q se quedaran sorprendidos,con lo de q corres solo 1 dia semana,y a esos ritmos,les costaran recomendarte una zapatilla en condiciones,para solo entrenar un solo dia.

Yo te recomiendo q amplies,algunos dias mas,y q apartir de hay,se te recomiende unas zapas para tu tipo de pisada.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Amigo,si tu haces 15k en 55',y solo corrias una vez al dia,te felicito,pero joder,si q estas malgastando balas,tienes un potencial enorme,otra cosa,es el tema de molestias,has abusado de esos ritmos,con cualquier calzado,hazle caso al amigo isidro,y hazte un analisis de la pisada,y hay ya preguntas a los q te puedan recomendar,pero fijo,q se quedaran sorprendidos,con lo de q corres solo 1 dia semana,y a esos ritmos,les costaran recomendarte una zapatilla en condiciones,para solo entrenar un solo dia.

Yo te recomiendo q amplies,algunos dias mas,y q apartir de hay,se te recomiende unas zapas para tu tipo de pisada.
    Muchas gracias, llevar ese ritmo fuerte corriendo una vez a la semana, a veces más días a la semana y a veces estar hasta 5 meses sin correr, es por llevar toda la vida haciendo deporte, no sólo correr, haber competido en tenis/squash/basket, eso hace que a poco que entrenes tu cuerpo ya esté preparado. Esos tiempos corriendo no los hice con las zapas de tenis, por cierto no eran del decathlo, los hacía con zapatillas Adidas de correr de gama baja, las de 40€

Gracias nuevamente