Buscando zapatillas de running, ayuda novato
buenos días
quiero empezar a correr un poquito ya que desde que dejé el basket hará 8 años, lo que es el running no le he vuelto a dar... y me molaría hacer alguna carrerita de 10-12kms para ir probando y quizás en un año una media maratón
parto de buena base, ya que hago 3 días de ciclismo de carretera (250kms, 10h aprox), y 3 días más de gimnasio para mantener musculatura. El ciclismo es muy sufrido y demasiado poco agradecido, debes echar muchas horas y hablando mal, corriendo suples un poco la parte del tiempo para sacar rendimiento (aunque quemes menos kcal)
ahora lo díficil... tengo una ligera desviación de cadera y necesito amortiguación, con mucho puente en el pie y ligeramente pronador. ¿Qué me compro para no cagarla?
zapatillas en basket siempre llevé nike, modelos varios... y de deporte he tenido asics, new balance y nike también... recientemente me compré unas pegasus 4 trail para caminatas y con una mierda, tengo molestias... llevo mejor una asics trabuco terra que tengo desde hará más de 6 años que estas
el tema es que se que el asfalto es complejo y quiero evitar molestias. Con las nike intenté un día correr una rato y en menos de 1km tenía los tibiales y gemelos cargadísimos hasta el punto de que me iban a reventar... con las asics lo mismo... hablo con gente que le pega mucho a correr y cada uno te dice una cosa porque esta acostumbrado a lo suyo y nadie tiene mis problemas y normalmente con cualquier zapatilla neutra ya andan...