Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

zapatillas oposición

zapatillas oposición

Hola a todos.
    Actualmente me estoy preparando una oposición y necesito comprarme unas zapatillas.
    Van a ser para usar +/- 4 días a la semana, el entrenamiento al principio consistirá en series de 400m al 90%. Luego 800, 1200, ... así hasta llegar a los 2km que tengo que hacer en unos 7min (es mi meta).
    Peso 70kg y mido 1,74. Realmente no tengo ni idea de como tengo la pisada... eso sí, he fastidiado muchas zapatillas por la parte delantera, incluso desgastando totalmente la zona anterior a los dedos (por dentro). Me gustarían algunas ligeritas.
    Espero vuestros consejos.
    Saludos

por dentro te refieres a la cara interior??

no vas a hacer tiradas largas, solo series de hasta 2kms no?

sí la cara interior, encuanto al exterior me han comentado que tiendo a pisar más con el exterior del pie (supinador...), eso sí, en carrera nunca me he fijado.
    La prueba es de 2km, así que más de eso no voy a hacer. Para empezar iré haciendo series de 400, 800, 1200, así hasta tener un buen ritmo para los 2km
    New Balance 1063, Gel Nimbus 10, mizuno wave elixir 4, que tal están esas 3?? Recomendaciones??
    Gracias
    Úlima edición por muro fecha: 24-07-2009 a las 20:23

tendrias que irte a zapatillas más rápidas que esas..si solo las quieres para esas distancias.

por ejemplo la adizero tempo, la brooks racer st, la saucony fastwitch, la new balance rc 750, asics ohana racer, ......por ejemplo

Vaya... finalmente me ha comprado mi novia las new balance 1063... me recomendais cambiarlas??
    Notaré mucha diferencia de tiempos?? Voy a seguir el programa que he visto en otro enlance de la prueba típica de 2km, consistente en 5 días a la semana de entrenamiento, 3 días de CC y 2 días de series.
    Gracias
    Úlima edición por muro fecha: 25-07-2009 a las 09:43

si vas a hacer carrera continua, entonces las 1063 van bien, en pista son un poco tanques.......como ir a un circuito con una furgoneta (salvo que tus tiempos de pista sean más lentos de 3:40 el Km)

Me has asustado la verdad... yo creía que irían bien las zapatillas. Pero si me dices que voy a notar realmente mucha diferencia, me iré a cambiarlas, las compró en decathlon... De todas formas, de los modelos que me comentabas, conoces alguna tienda de zaragoza que los tenga? grandes superficies, franquicias, etc me refiero.
    Muchas gracias por la información y la ayuda

RunningZGZ: Paseo Pamplona 1, local 7 - 50005 Zaragoza

pregunta por Trinkel.

las 1063 son muy buenas zapatillas, si vas a usarlas para hacer carrera continua de 45m o más....pues entonces te van bien si eres neutro.

pero en las series las vas a notar pesadas y lentas.

usar unas voladoras se nota mucho en pista, son mucho más rápidas, con mejor ajuste....

quizá lo que necesites sea algo de termino medio, unas mixtas..... depende de tu pisada pues un modelo u otro, pero asics trainer, adidas aegis, adidas tempo, brooks racer st.......

Ok, el lunes sin falta me pasaré entonces y que Trinkel me oriente y me aconseje según lo que tiene, finalmente si que tengo la pisada neutra.
    Prefiero como bien dices unas mixtas, rápidas, ya que la CC es para ir pillando "fondo", pero lo que realmente me interesan son las series.
    Muchas gracias y un saludo

Hola de nuevo.
    Simplemente decir que finalmente me he decantado por las Saucony: Grid Sinister. Las 1063 de todas formas, me las guardaré para la CC y para series y la prueba de los 2km me guardare las Sinister.

PD: RunningZGZ se han trasladado a C/ Ricla, un poco más adelante de donde estaban antes, Creo que me atendió al final David.

Hola a todos, yo tambien me estoy preparando la misma oposición y me gustaría saber si las assic GEL CUMULUS 10, me vendrían bien. Creo que soy pronador ya que tengo el talón desgastado por la parte derecha (parte exterior de la zapatilla). Tambien me gustaría saber que talla sería la ideal, me explico. Actualmente utilizo de la marca Nike un 9 USA que equivale a un 42'5 europeo, y de esta zapatallita me sobra el ancho de un dedo desde la punta del dedo gordo a la puntera de la zapatilla. Como al correr el pie se hincha, ¿es suficiente distancia?.
    Otro elemento que se me ha olvidado mencionar es que el entrenamiento lo tendré que hacer en asfalto.

Un saludo y perdonad por la paliza de texto.

yo cada vez alucino más con la gente.....

vamos a ver, no sé como has llegado a la conclusión de que eres pronador desgastando la parte externa del talo.... LA GRAN MAYORIA (da igual su pisada) desgasta la parte exterior del talon, la PARTE DELANTERA es la que puede decirte más o menos cual es tu pisada dependiendo su desgaste y SIEMPRE QUE LA ZAPATILLA SEA NEUTRA, que me digas por donde desgastas en una zapatilla para pronadores pues no me ayuda demasiado.

generalmente es suficiente distancia la que dejas entre el dedo y la puntera, pero tambien depende del entrenamiento que vayas a hacer.

si no sé como pisas, no sé cuanto pesas, ni el tipo de puente que tienes, lesiones anteriore, el tipo de entrenamiento que vas a hacer, para que uso quieres las zapatillas......poco te puedo decir.