Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Saucony ride/guide

Saucony ride/guide

Hola. Nuevo por aquí.

Casi siempre he corrido con Asics o Mizuno, pero me hacen falta zapatillas nuevas y me apetece probar Saucony (puro capricho). Leyendo los análisis que Jónatan Simon dudo entre las Guide y las Ride. Según parece las Ride son -en su opinión- de lo mejor de su categoría, sin defectos notables, etc. (no recuerdo las palabras exactas), pero yendo después a las Guide, veo que básicamente vienen a ser las Ride con algunos "extras". Más estabilidad en el talón, etc. Podéis aclarame las diferencias reales entre ambas? ¿Qué me recomendáis?

1'75, 70 kg. Neutro. Salgo 4-5 días a la semana para hacer 8-10 km. Quizás más asfalto que tierra, pero toco ambos.

Por supuesto estoy abierto a otras sugerencias.

Muchas gracias de antemano.

las Guide tienen doble densidad para más estabilidad, esta doble densidad ayuda cuando vas cansado o muy rápido al tender a pronar.

Ride

Guide

si eres pronador leve las Guide es mejor opcion o si llegas muy cansado al final de los entrenamientos (cansado de piernas)

son zapatillas muy rápidas, con buen ajuste, altas de talón, asegurate de que la zona media se adapta bien a tu pie, la amortiguacion delantera no es muy abundante para hacerlas más rápidas

Muchas gracias, Jónatan.

En principio soy neutro puro. No he ido a un podólogo, pero en la prueba del decathlon salió la rallita absolutamente centrada en la zona "neutro" (con lo cual mucho tendría que cambiar la pisada al ir cansado para pasar a pronador), uso las zapatillas hasta destrozarlas pero nunca he observado ninguna deformación o desgaste raro (sé que no es la mejor prueba, pero es una más), nunca he tenido ninguna molestia con zapatillas neutras, no tengo pies planos ni nada de ese estilo, etc.

Por otra parte, he encontrado las Guide per un precio ligeramente inferior al de las Ride.

Así que mi duda es:

Cuanto más azucar más dulce? Esa doble densidad, mayor estabilidad etc de las guide, "siempre suma"? Me explico: en principio no deberían hacerme falta refuerzos extra, pero si los tiene, ya que de hecho está algo mejor de precio, molestan? Quiero que entiendas lo de "molestan"...

Para resumir: Siendo neutro puro, a igualdad de precio -vamos a suponer-, qué recomiendas/recomendáis?

Por cierto, al final de los entrenamientos no llego cansado, llego rendido!

hay gente sensible a las dobles densidades que le molesta la DD aunque sea leve.....

la Guide tiene doble densidad de apoyo, en teoria no la usas si no la necesitas, pero bueno, ya sabes como es la teoria, en realidad si la notas, pero es bastante leve, es ideal para pronadores leves........ siendo neutro, pues no te puedo decir, por que es algo muy personal, yo soy neutro y la uso sin problemas, ahora, tambien prefiero la Ride me encuentro más comodo con ella.

cuanto es la diferencia?

75 € las ride (Porque siguiendo con lo de que es un capricho, pues elijo tb color. En otros colores está más barata)

57 € las Guide. La más barata. Como en principio prefiero la Ride aquí no me he puesto pejiguero con el color.

ufff, yo me iria a lo seguro, pero si te pones las guide y vas igual de comodo con ellas....

si eres neutro, yo compraría la Ride.

no tengo experiencia en ese modelo en concreto, pero sí te puedo hablar d elos modelos Jazz 12 o Triumph 6 ya que soy usuario de ambas.

Me parecen zapatillas estupendas, bien amortiguadas y con un tacto que no he conseguido con ninguna otra zapatilla.
    correr nos hace libres!

Ahora me entra la duda con la Jazz. La veo por 61 euros. (también es verdad que la ride en azul, aunque en principio me gustaba menos, ronda esos precios...)

Pero entre estas dos, la ride, no? (olvidando el precio)

...quién me mandaba a mí encapricharme con Saucony!?!?!
    Úlima edición por jim_steele22 fecha: 21-08-2009 a las 19:37

a ver, la ride tiene mejor ajuste, es más rápida, más agresiva, con mejor respuesta, más alta de talón.

la jazz es más confortable, amortiguación blanda y de tacto agradable, para entreno sin ir rápido

depende de lo que busques

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    a ver, la ride tiene mejor ajuste, es más rápida, más agresiva, con mejor respuesta, más alta de talón.

la jazz es más confortable, amortiguación blanda y de tacto agradable, para entreno sin ir rápido

depende de lo que busques

Exactamente!

Utilizo las dos zapatillas según lo que marque la rutina de entrenamiento. Las Jazz son unas zapatillas estupendas para rodar suave, a pesar de estar peor amortiguadas que las Triumph, son más blanditas, más ligeras y con un tacto cómodo; ideales para rodar a ritmos de 5:30. Eso sí, no le pidas la misma respuesta ni la reacción que te pueden dar las Triumph. Además, las Jazz las noto inestables a velocidades altas.

Las Triumph son mis favoritas para entrenamientos de calidad o para cuando voy a hacer tiradas con cambios de ritmo. Son unas zapatillas cojonudas, muy estables y con una amortiguación perfecta, siendo más reactivas que las Jazz; pero con la contrapartida de ser más duritas al tacto. Respecto al ajuste, yo les daría 10 puntos, el Arch-Lock hace muy bien su trabajo y las zaptillas me quedan literalmente como guantes.

Ahora bien, si me preguntas qué modelo es mi preferido, no sé qué responderte.
    correr nos hace libres!

Bueno, ya está hecho...

Han caído las Ride. Incluso más baratas de lo que había encontrado al principio. Mi hermano dice que con ese color son las zapatillas más feas del mercado, pero cuando le diga el precio cambiará de opinión . A ver qué tal. Solo queda esperar a (y rezar por) que lleguen. Gracias por todos los consejos.
    Úlima edición por jim_steele22 fecha: 24-08-2009 a las 18:00

Muy buenas a todos

Genial la página y fantástico 8aunque antiguo) el hilo pues justo andaba yo en las mismas...

Mido 1,83 m y peso 83 kg. Pisada neutra. Suelo correr entre 40/50 km/semana a un ritmo de 4,30 min/km. (a mí me parece que rápido, pero creo que entra en la categoría de entrenamientos tranquilos!!!) Ante esto, ¿me recomiendas las Ride o las Guide de Saucony? También le había echado un ojo a varias ofertas (Brooks Dyad, Saucony Echelon 2 y Mizuno Wave Ultima), pero ando muy perdido en el tema... Si no fuera por estos blogs!!!!!

Gracias

Hola fendetesas75, las Ride/Guide de Saucony y las Dyad de Brooks quizá te vayan un pelín justas de amortiguación. En Saucony creo que te iría mejor la Echelon, Triumph o Cortana y en Brooks, Ghost o Glycerin. Las Mizuno Wave Ultima sí que las veo sin necesidad de ir a modelos más amortiguados.

Saludos!
    DEPORR.com
    Tu Tienda Running y Trail

Cita Originalmente escrito por DEPORR Ver Mensaje
    Hola fendetesas75, las Ride/Guide de Saucony y las Dyad de Brooks quizá te vayan un pelín justas de amortiguación. En Saucony creo que te iría mejor la Echelon, Triumph o Cortana y en Brooks, Ghost o Glycerin. Las Mizuno Wave Ultima sí que las veo sin necesidad de ir a modelos más amortiguados.

Saludos!
    Gracias por el aporte...

Había leído por ahí que las Cortana eran para corredores más...ejem... "ligeros", pero miraré a ver...

Respecto a lo demás que comentas, te haré caso y desecharé las Dyad y las Guide/Ride

De nuevo, gracias