Zapatillas para competición
Hola a todos.
Tengo una enorme duda para comprar unas zapatillas para competir en 10K, media maratón y maratón.
Para entrenar uso:
Saucony Ride 18 para rodajes
Hoka Mach 6 para los días de series o farleks
Nike Zoom Fly 5 para los días de competición
El caso es que creo que las Fly 5 ya están en las últimas y han sido mis primeras zapatillas de placa y busco unas similares o más reactivas y a ser posible menos pesadas.
Mido 190 cm y peso 78 kg. Mis mejores tiempos los estoy marcando ahora, pero la idea es ir mejorándolos porque veo que tengo margen. En 10K tengo 39:48, pero creo que puedo moverme en ritmos de 3:45 ; de 4:00 en media maratón y quiero correr mi primera maratón, intentarlo hacer alrededor de las 3 h (ojalá pueda bajar esa barrera) entonces no se si sería recomendable unas zapatillas más específicas para 10K y media maratón y otra para la maratón (que correré el año que viene)
Tengo varios modelos en mente y muchas dudas, como las Nike Vaporfly o las nuevas Zoom Fly 6; la Hoka cielo X1, Saucony Endorphine Speedo o Pro; Puma Deviate Nitro Elite 3; ASICS Metaspeed Sky Paris o Edge Paris; Brooks Hyperion Elite 4 o alguna otra que se me pase. Joma R3000 o R5000 no puedo porque solo fabrican hasta el 46 EU (o al menos no hay stock) y necesito un 47 EU.
Gracias.