Zapatillas para Media Maratón sub 1h20'
Hola! Tengo pensado hacer la media de Bcn (próximo mes de Febrero) y me gustaría intentar bajar de 1h20'. Creo que lo puedo hacer a un ritmo de entre 3'35 y 3'40 lo que seria 1h16-1h17 aprox.
No sé si es muy realista ya que soy corredor de montaña y no he probado nunca marca personal en media, pero si que tengo el 10k en 34:30 (a 3'27) y un 5k en una san silvestre logré los 16' y poco. Así que preparando bien quizás si seria factible.
Que zapatillas me recomendariais? placa de carbono? no he usado nunca... toco el 90% de los entrenos por monte y si que ahora empezaré a meterle mucho más asfalto y series. Tengo unas Saucony Endorpheen Speed 3 que me van super bien y con las que hice las marcas que he comentado. Tienen unos 300km. Está bien que siga con estas para los entrenos en asfalto? Me he mirado las Saucony Endorpheen Pro 4 (he visto alguna oferta por 170€) que quizás me darian ese plus con la placa de carbono para algun día concreto exigente de series y para la competición.
He leído que quizás seria buena opción para alguien que no ha llevado nunca placa ni está muy acostumbrado. Como digo la idea no es dejar el monte ni el desnivel pero si empezar a tocar cada vez más asfalto y a medida que se acerque la carrera pues más específico.
Lo veis bien o tenéis alguna recomendación mejor los que entendeis de asfalto y ritmos?
Muchas gracias!!!