Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Zapatillas trail

Zapatillas trail

Hola,

Necesito un poco de consejo o ver si me podéis sacar de las dudas que tengo respecto a la selección de unas zapatillas para trail.

Contexto.
    Corredor de 75 kg, un poco supinador y pisada medio pie. En tiradas largas realizo 25 km como mucho. Estoy preparando una carrera de 30 km y como mucho me plantearía la maratón. Soy de la zona de Bilbao, así que busco algo que vaya bien en barro.

Tengo unas Kiprun race light que a partir de los 20 km las veo justas (depende del terreno) y para barro no acabo de tener confianza con ellas.

Las zapatillas que estoy mirando:
    - Merrell Agility Peak 5
    - Merrell MTL Long Sky 2 Matrix
    - Nnormal Tomir 2.0
    - Mount to coast T1
    - Prodigio Pro.

Las Tomir 2.0 por tenerlas mis compañeros de salidas son las favoritas pero las Merrell MTL LS serían la segunda opción.
    Me gustan las zapatillas de perfil más bajo para sentir bien el terreno que no se si con las Tomir y demás se pierde mucho esa sensación.

A ver si me ayudáis a acabar de decidirme.

Un saludo.

La tomir tendrá la suela que mejor vaya en barro. Pero aquí, soy del interior de Gipuzkoa, cuando hay mucho barro no hay nada que vaya bien en realidad. Tal vez algo destinado a barro de inov8 o la kjerag brut?

De esa lista he usado la agility peak 5, con más de 700km y excepto para zonas técnicas de roca me gustaron. Aunque no son muy de "sentir el suelo".
    Ahora cuando hay barro suelo llevar mafate speed 4 que tiene bastante taco, aunque seguramente una zapatilla con menor base funcione mejor en este escenario.

Yo no me centraría tanto en el desempeño en barro y me fijaria más en el resto de características que buscas.

Para que carrera son?

Enviado desde mi Pixel 7 Pro mediante Tapatalk

@tripple
    Eskerrik asko.

Son para la Apuko Igoera - Zaramillo Enkarterri. 30k + 1500 m

Ese es el terreno donde me suelo mover. Alguna salida y KM verticales de la zona. 3-4 veces al año salida a roca caliza que destruyen suelas.

La verdad que busco algo que me de un poco más de amortiguación que las Kiprun para esas tiradas de 25-30 km y que seguramente en ese segmento cubran los 42 km.

Las MTL me gustan mucho pero creo que se me pueden quedar algo cortas.

Lo del barro comentaba por el hecho de que en estos meses quiero que agarre algo más de lo que tengo y se que con megagrip y un taco 4-5 mm es suficiente par tener más confianza.
    No busco algo especifico para barro.

Cita Originalmente escrito por ztnalre Ver Mensaje
    @tripple
    Eskerrik asko.

Son para la Apuko Igoera - Zaramillo Enkarterri. 30k + 1500 m

Ese es el terreno donde me suelo mover. Alguna salida y KM verticales de la zona. 3-4 veces al año salida a roca caliza que destruyen suelas.

La verdad que busco algo que me de un poco más de amortiguación que las Kiprun para esas tiradas de 25-30 km y que seguramente en ese segmento cubran los 42 km.

Las MTL me gustan mucho pero creo que se me pueden quedar algo cortas.

Lo del barro comentaba por el hecho de que en estos meses quiero que agarre algo más de lo que tengo y se que con megagrip y un taco 4-5 mm es suficiente par tener más confianza.
    No busco algo especifico para barro.
    Como zapatilla "para todo" siempre me ha gustado trabuco, aunque con la 13 la empezaron a hacer menos tecnica (y la 14 parece que sigue esa estela). Aqui funcionan muy bien, la suela va de cine en mojado y seco y estas ultimas versiones se dejan correr mas que las 11 y 12. No son altas para lo que se ve hoy en dia, y para cosas tecnicas me gustan por eso, ademas de ser anchas y tener mucho sitio para el pie. Con la trabuco 13 hice la 4K Trail Valle de Tena y seria la que me llevase si saco dorsal para Zegama. Ojo que el upper es bastante regulero y se rompe con facilidad, lo mismo en la 14 lo han arreglado.

Cita Originalmente escrito por tripple Ver Mensaje
    Como zapatilla "para todo" siempre me ha gustado trabuco, aunque con la 13 la empezaron a hacer menos tecnica (y la 14 parece que sigue esa estela). Aqui funcionan muy bien, la suela va de cine en mojado y seco y estas ultimas versiones se dejan correr mas que las 11 y 12. No son altas para lo que se ve hoy en dia, y para cosas tecnicas me gustan por eso, ademas de ser anchas y tener mucho sitio para el pie. Con la trabuco 13 hice la 4K Trail Valle de Tena y seria la que me llevase si saco dorsal para Zegama. Ojo que el upper es bastante regulero y se rompe con facilidad, lo mismo en la 14 lo han arreglado.
    Eskerrik asko!
    También había mirado algo de asics. Demasiadas marcas par mirar jajaja.

Tomo nota.

Cita Originalmente escrito por ztnalre Ver Mensaje
    Eskerrik asko!
    También había mirado algo de asics. Demasiadas marcas par mirar jajaja.

Tomo nota.
    Ez horregatik, que encuentres una que te vaya bien!

Siendo usuario de ellas, y corriendo por esta misma zona de Apuko, las Agility Peak o las Trabuco te van a ir bien.
    Las nuevas versiones parece que buscan corregir los problemas que más se podian dar en ambas (ojales en Agility y upper en las Trabuco).
    He corrido la carrera con ambas. Más ritmo y polivalencia en mojado diría que las Agility.
    Si buscas zapas con más ritmo y algo más bajitas, pero que para 20-35km te debería dar de sobra, las Long Sky Matryx.
    Las tres son muy estables de base, por lo que te podrían ayudar con algo de soporte en el pie.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    Siendo usuario de ellas, y corriendo por esta misma zona de Apuko, las Agility Peak o las Trabuco te van a ir bien.
    Las nuevas versiones parece que buscan corregir los problemas que más se podian dar en ambas (ojales en Agility y upper en las Trabuco).
    He corrido la carrera con ambas. Más ritmo y polivalencia en mojado diría que las Agility.
    Si buscas zapas con más ritmo y algo más bajitas, pero que para 20-35km te debería dar de sobra, las Long Sky Matryx.
    Las tres son muy estables de base, por lo que te podrían ayudar con algo de soporte en el pie.
    Mi sensación en mojado es la contraria. Con las agility peak en roca mojada "patinaba", con el asicsgrip voy sin miedo alguno.

Desconozco si mis Merrell tendrían alguna tara (eran de las primeras) ya que mucha gente coincide contigo.

En roca mojada funciona va mejor la trabuco. El Asics Grip y diseño de tazo funciona muy bien ahí.
    En terreno pistero, terreno graso y barro ligero, diría que las Agility. Y a ritmos, más respondona a variedad de ritmos, la Agility

Pero recomendaría la Agility o la Long Sky Matryx porque la carrera de Apuko, quitando zona de Peñas Blancas, no tiene mucha roca. La mayoría es terreno pistero y graso. Y Peñas Blancas tampoco es exigente. Las Merrell van sobradas ahí. Incluso en la bajada de Apuko te va a agarrar mejor el diseño de taco de Merrell. Y en barro, si la carrera es en mojado y se embarra entre Ganeko y Apuko, diría que también Merrell.

Todo según mi experiencia y hablando de estas dos marcas.

Incluso para Apuko en Asics recomendaría antes que las Trabuco las Fuji Lite, si se es capaz de mover una zapa más ligera en esa distancia. La Trabuco la veo pelín demasiado trotoncilla.

Cita Originalmente escrito por tancredo Ver Mensaje
    En roca mojada funciona va mejor la trabuco. El Asics Grip y diseño de tazo funciona muy bien ahí.
    En terreno pistero, terreno graso y barro ligero, diría que las Agility. Y a ritmos, más respondona a variedad de ritmos, la Agility

Pero recomendaría la Agility o la Long Sky Matryx porque la carrera de Apuko, quitando zona de Peñas Blancas, no tiene mucha roca. La mayoría es terreno pistero y graso. Y Peñas Blancas tampoco es exigente. Las Merrell van sobradas ahí. Incluso en la bajada de Apuko te va a agarrar mejor el diseño de taco de Merrell. Y en barro, si la carrera es en mojado y se embarra entre Ganeko y Apuko, diría que también Merrell.

Todo según mi experiencia y hablando de estas dos marcas.

Incluso para Apuko en Asics recomendaría antes que las Trabuco las Fuji Lite, si se es capaz de mover una zapa más ligera en esa distancia. La Trabuco la veo pelín demasiado trotoncilla.
    Si, agility peak a mí también me resulta "más corredera" que la trabuco. Tiene bastante rocker y llama a correr.
    No conozco apuko, por lo que en específico poco consejo puedo dar en ese aspecto.

Fuji lite si tengo, la versión 4. Las uso para días de calidad o carreras cortas. Son una zapatilla ligera, con espacio y agradable. Las podría llevar 30km si el terreno es amable, pero para mí gusto se notan mucho las piedras en metatarsos y podría llegar a molestar. No sé si las ultimas versiones tienen algo más de colchón o tienen placa antiroca como las trabuco, mal no les iría.
    A diferencia de las trabuco tienen el taco menos prominente.