Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 37

zapatillas para entrenar velocidad

zapatillas para entrenar velocidad

Buenos dias.
    Mi nombre es Tony y soy nuevo en este foro. Llevo practicando atletismo 23 años. Actualmente compito a nivel nacional en pista cubierta y al aire libre en las pruebas de 60, 100, 200, y 400. Soy el actual campeon de mi categoria en madrid de 400 m ( en pista cubierta y al aire libre), subcampeon de españa en relevos de 4X100, 3º en relevos de 4x400, campeon de madrid en pista cubierta en 200 ml y 3º en aire libre. Entreno diariamente 2 horas con entrenador. Hasta ahora toda a ido muy bien, peor los años no pasan en valde (37 años) y cada vez me cuesta más entrenar todos los dias con clavos (ya que las piernas se me cargan mucho). Quisiera saber si hay algún modelo de voladoras especifico para entrenar velocidad (siempre en pista) desde los 60m hasta los 400 . Mis caracteristicas fisicas son 1.93 cm 83 Kg de peso y pisada neutra (vamos como Bolt). Os agradeceria que alguíen me aconsejara sobre algún modelo y sobre todo si esa persona usa ese modelo para lo mismo que yo quiero.
    Gracias.

yo uso (Es algo personal) las

Nike Sparq Test Pro

para pliométricos, aceleraciones, técnica, pero vamos, puedes correr con ellas.

Adidas tiene las Cadence que son casi como unas zapas voladoras en cuanto a posición y que no exigen demasiado ideales para entrenar sin dejar los clavos

Buenos dias. Muchas gracias por responder. Yo estaba usando unas saucony triumph 5 pero no tengo sensaciones en pista con ellas. Actualmente como zapatillas de clavos tengo unas brooks f2 y no estoy muy contento con ellas. Estoy pensando en pillar una nike zoom maxcat II. Que opinas.

eso depende de lo que busques, las maxcat son más flexibles, de posición menos exigente, aptas para mayores distancias..... y tambien depende de ritmos, fisionomia....

no estas contento con ellas por?

No me sujetan bien el talón. Cuando las uso con calcetines tengo la sensación que se van a salir. Lo que busco son unas zapatillas de clavos de rigidez como las brooks que tengo (como min) y que sean muy cómodas, ya que practicamente las uso todos los dias. Tambien tengo el problema que tengo un pie muy grande (un 47) y tengo muchas veces problemas para encontrar números.

has probado las Powercat?? o las superfly g5??

No no las he probado. ¿Tu las has probado? la powercat tiene muy buena pinta, pero no la veo en Bikila, Pero quizas sujete mejor la superfly g5. ¿Que te parecen la superfly r2 y la adidas demolisher (quizas esta última demasiado rigida para 400)?.

Muchas gracias.

las powercat son la mejor opcion para 400, pero es la de peor ajuste (que no es malo, similar al de las maxcat)

las superfly g5 tienen un ajuste muy bueno, las r2 tambien, las demolisher son demasiado radicales para el 400.

Tendré que probarme las dos (las powercat y las superfly r2). En lo que más voy a competir esta temporada va a ser en 200 y 400, aunque tambien competire en 60 y 100 y quiero unas lo más polivalente posibles, porque no me gusta cambiar de zapas según la prueba ya que me gusta competir con el mismo material con el que entreno, para evitar lesiones por cambio de posiciones etc. Un saludo.

Por cierto, que te parecen las brooks f2.

Con estas zapatillas me ha pasado algo muy curioso. Siempre he tenido una buena técnica corriendo , pero con estas zapatillas cuanto más veloz voy (60,100, e incluso 200) muchas veces me ocurre que tengo la sensación que me voy a caer para delante y que no voy todo lo rápido que puedo. Muchas veces no tengo sensación de velocidad, lo curioso, es que calentando con las brooks triumph5, haciendo aceleraciones, muchas veces me veo mucho más veloz. Aunque esta temporada mi palmares ha sido bueno, la sensacion es que ido a un 75%, y yo creo que las zapas ha influido bastante, quizas sean muy exigentes o tenga que mejorar más mi técnica, pero por el motivo que sea no he podido sacar toda la potencia que tengo, ademas he sufrido toda la temporada de muchas sobrecargas el los biceps femorales de ambas piernas, sobre todo la izquierda. Tambien me he fijado en videos que me han grabado corriendo, que cuando hago velocidad (100) al dar la zancada saco el pie por fuera, cosa que no me ocurre en un 400 ya que llevo las zancadas mucho más largas. Por estos motivos yo creo que tengo que cambiar a una zapatilla un poco menos exigente ya que mis objetivos a estas alturas de edad no son muy altos (11 y poco en un 100 ;22 y poco en un 200 ;51-52 en un 400) por loque creo que las maxcat II me podrian ir bien. Otra cosa muy curiosa en el campeonato de España en el 200 y el 400 corri con la misma sensación que cuando hago arrastres y todo fue porque cambie los clavos por unos mas largos y cónicos. Esa misma noche en el hotel puse los viejos y al día siguiente pede correr bien (bueno como te he indicado antes, siempre he tenido la sensación de poder ir más rápido pero no conseguirlo). Un saludo., y perdona por todo este rollo.

lo que te pasa es que no te gusta correr con placa total rígida me parece a mi, te exigen una posición muy agresiva, encima si usas clavos compression (piramide invertida o arbol de navidad) más aun.

Las Maxcat, Edge Dash, TurboPhantom es posible que te gusten mucho más

a mi las F2 me gustan, pero yo soy de los que hace todo con placa rígida

Ya no es cuestion de que me guste o no, simplemente que por el motivo que sea no me adapte bien y no me permita expirmirme todo lo que quisiera. Lo que esta claro es que disfruto corriendo y entrenando velocidad, pero mi objetivo es consegir el máximo que pueda y por ahora no lo estoy consiguiendo. Esta temporada que empieza voy a incidir mucho más en técnica para ver si llego a encontrarme realmente cómodo y tengo buenas sensaciones, pero necesito que el materil que utilizo, zapas etc ,se acople a mis caracteristicas fisicas y biomecanicas y con tanto material donde escoger nunca sabes si acertaras y por el contarrio te puede perjudicar. Una pregunta ¿Tu compites en pruebas de velocidad? por lo que veo parece ser así. Yo soy de MADRID y voy a todos los controles y pruebas. Puede que algún día no podamos ver en persona.

yo competia en el Norte, pero por continuas roturas en el femoral ahora solo compito en campeonatos de bomberos y policias.... pero sigo haciendo pista, ahora voy a ver si me paso al 400 que es menos explosivo.

si quieres mejorar la técnica, las Maxcat por ejemplo son buenisima opción, son zapas para corredores técnicos, no tan potentes, si tienes técnica y zancada son una de las mejores zapas

¿Habras estado en Canada en las olimpiadas?. Cuando dices las maxcat no te refieres a las maxcat II, sino al modelo anterior las que tiene la suela en la parte anterior de dos colores y tienen 4 clavos en la parte interior que es de un color y otro clavo en la parte exterior, verdad. Yo sigo compitiendo en veteranos hasta que el cuerpo aguante y siga disfrutando. Creo que voy a decantarme por estas. Usaré las Brooks f2 para 60 y 100 y estas para 200 y 400. ¿Que clavos le van mejor? 6, 7, 8, en forma de piramide, o los que son como una punta.

las Maxcat 1 son más flexibles que las 2, mas aptas para entrenos, largas distancias y gente que no soporta clavos agresivos, pero las Maxcat 2 son algo más rápidas por lo que si haces 100 y 200....quizá optaria más por la 2, ademas no es muy radical tampoco, pero bueno eso ya son gustos, por posición, ajuste, horma.....son similares.

los clavos de serie son los que más me gustan para esta zapa, son rápidos y bastante largos (Creo que de 6)

Pero siempre son menos agresivas que las brookfs f2 ¿no?. Pues me pillare las madcat II , seguro que me cuesta menos encontrarlas en números grandes.

si, cualquier maxcat es menos agresiva que la f2

Muchas gracias por todo y ya te contare como me van, se las he encargado en Bikila ya que tengo un 12.5 y me las tienen que traer de fábrica.

Un saludo, y gracias por todo.

Buenas.
    Bikila no me consigue las zapas nike maxcat II porque tienen agotado el número. Necesito que me recomiendes unas parecidas de la marca asics, minuzuno o brooks, que tengan unas caracteristicas similares a las nike. Tiene que ser de estas marcas ya que la tienda que colabora con mi club solo trabaja con estas marcas. Muchas gracias.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima