¿Merecen la pena unas plantillas?
Nací con los pies planos y metidos para dentro, así que a los 4 meses llevé unas botas especiales. Luego hasta los 13-14 siempre con plantillas, pero como se me corrigió todo muchísimo pues desde entonces no he necesitado más.
Soy pronador leve y el pie algo más ancho de lo normal. Llevé un año unas Brooks Vapor y ningún problema, eran perfectas para mí. Decidí cambiar y me compré hace un año unas Asics 1130, pero no me las puse casi porque fue justo antes de lesionarme.
Ahora me las pongo y me están haciendo daño. El arco de mi pie izquierdo se ajusta perfectamente a la zapatilla, pero el derecho da problemas, ya que la "montañita" de la zapatilla da más al talón, es decir, más para atrás de donde tengo el arco, y no se ajusta bien.
Además, mientras corro no hay problemas, pero cuando me las quito, me duelen los "exteriores" de los pies, sobre todo del pie izquierdo (llevo 2 días andando con dificultad), como si las zapatillas fuesen estrechas para mí.
¿Merecen la pena unas plantillas? Estoy por hacerme unas porque noto que esto lo puedo estar arrastrando desde pequeño y comprarme unas zapas neutras. ¿Vale la pena pagar 150 - 200 euros por ellas?
Un saludo y gracias de antemano!