Recomendación zapas 1/2 maraton
Hola a todos!!! Soy nuevo. Busco ayuda sobre zapas para una media maraton. Solo llevo 1 año haciendo deporte. Bueno, no es del todo cierto. 1 año me refiero a esto de correr, nadar, competir (con el objetivo siempre de acabar, nada del otro mundo), etc. Antes jugaba a padel casi 3 veces por semana.
Este año me propuse presentarme a un acuatlon que había cerca de casa y al final fueron 4 y unas tantas travesias a nado. Como ahora se acaba la temporada NAUTICA (por eso del mal tiempo y tal) he decidido presentarme a mi primera 1/2 MARATON en Noviembre y si va bien la cosa a MI SEGUNDA a final de año. He estado corriendo los acuatlones con unas ASICS GEL NIMBUS 11 y ahora he estado entrenando con ellas mismas para la 1/2.
La elección de ASICS fue precisamente porque despues de probar muchas zapatillas de padel, las unicas con las que me siento comodo son con las de esta marca. No pierden la forma, te sujetan bien el pie, amortiguan casi toda su vida util, etc. Pensé por tanto que para correr unas ASICS siempre vendrían bien. Lo cierto es que, aunque tienen apenas 6 meses, están un poco cascadillas. Supongo que eso de mojarlas en los acuatlones y luego trotarlas en tierra en los entrenamientos es mucha caña. De suela estan bien pero la malla de la parte superior está un poco perjudicada.
La idea de correr la 1/2 Maraton con las NIMBUS es la más acertada pero me encantaría estrenar zapatillas nuevas en esa competición y usarlas luego para la segunda si todo va bien. Por supuesto cuando digo estrenar no me refiero a ponermelas por primera vez ese día. Dado que me gusta ASICS me han recomendado las CUMULUS 11. Que creeis? Peso 83 kg y mido 1'80 y mis ritmos en carrera continua larga son de 5'20-5'40/Km. Tambien había oido que tal vez las NOOSA TRI podrían valer pero no se donde informarme.
Perdon por el palique.