Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendación zapas 1/2 maraton

Recomendación zapas 1/2 maraton

Hola a todos!!! Soy nuevo. Busco ayuda sobre zapas para una media maraton. Solo llevo 1 año haciendo deporte. Bueno, no es del todo cierto. 1 año me refiero a esto de correr, nadar, competir (con el objetivo siempre de acabar, nada del otro mundo), etc. Antes jugaba a padel casi 3 veces por semana.

Este año me propuse presentarme a un acuatlon que había cerca de casa y al final fueron 4 y unas tantas travesias a nado. Como ahora se acaba la temporada NAUTICA (por eso del mal tiempo y tal) he decidido presentarme a mi primera 1/2 MARATON en Noviembre y si va bien la cosa a MI SEGUNDA a final de año. He estado corriendo los acuatlones con unas ASICS GEL NIMBUS 11 y ahora he estado entrenando con ellas mismas para la 1/2.

La elección de ASICS fue precisamente porque despues de probar muchas zapatillas de padel, las unicas con las que me siento comodo son con las de esta marca. No pierden la forma, te sujetan bien el pie, amortiguan casi toda su vida util, etc. Pensé por tanto que para correr unas ASICS siempre vendrían bien. Lo cierto es que, aunque tienen apenas 6 meses, están un poco cascadillas. Supongo que eso de mojarlas en los acuatlones y luego trotarlas en tierra en los entrenamientos es mucha caña. De suela estan bien pero la malla de la parte superior está un poco perjudicada.

La idea de correr la 1/2 Maraton con las NIMBUS es la más acertada pero me encantaría estrenar zapatillas nuevas en esa competición y usarlas luego para la segunda si todo va bien. Por supuesto cuando digo estrenar no me refiero a ponermelas por primera vez ese día. Dado que me gusta ASICS me han recomendado las CUMULUS 11. Que creeis? Peso 83 kg y mido 1'80 y mis ritmos en carrera continua larga son de 5'20-5'40/Km. Tambien había oido que tal vez las NOOSA TRI podrían valer pero no se donde informarme.

Perdon por el palique.

si las vas a usar para entrenar tambien, las cumulus son buena opcion.

si solo las quieres para competir, pues seria algo más ligero

Estoy abierto a cualquier recomendación. Me dijeron las STRATUS pero que tal vez era arriesgar demasiado. No me importaria probar otras marcas. Que otras opciones tengo jonatansimon??

Hola Roberto, qué es exactamente un acuatlón? acabo de leer maratón acuático pero no me ha quedado muy claro
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Acuatlon: Prueba mixta donde se corren 2'5 km, se pasa a nadar 1 km y se vuelven a correr 2'5 km.
    Es bastante explosiva y un buen entrenamiento competitivo si te dedicas al Triatlon Sprint y no quieres parar mucho en verano.
    Saludo.

opciones tendras muchas, pero todo depende del uso que las vayas a dar..... si vas a entrenar con ellas como con las nimbus o solo las vas a usar para competir y en algun entrenamiento ocasional

Hola jonatansimon ..... sin duda tienes razón.

Lo primero sería saber que tipo de pisada tengo. Hasta hace poco creía, con la pruebita de ver la suela gastada etc etc que era NEUTRO. Lo cierto es que ahora que entreno un poquito más (unos 30-40 km/semana) y me fijo en la forma de correr observo que el tobillo izquierdo tiende a volcar hacia el interior un poco. Además, tengo bastante puente. Estoy buscando un buen podologo que me mire el tipo de pisada para así asegurarlo bien.

Siempre me muevo entre un peso de 83-85 kg y dado que yo y las dietas no nos llevamos bien creo que seguiré en ese peso.

Mis expectativas no son grandes. Seguir corriendo 2-3 veces por semana y si puedo y acabo bien la 1/2 correr otra antes de final de año.

Sin duda el uso que le daría a las nuevas zapas sería para esas 1/2 y para alguna otra carrera y por supuesto seguiria entrenando con mis NIMBUS dado que por donde suelo entrenar es parque de tierra.

En la zona donde vivo ahora mismo no hay mucha variedad. En ASICS poca cosa (1440), en MIZUNO algo más (PRECISION, RIDER, IMPULSE, ULTIMA) y en NIKE solo VOMERO 4.

Saludos. Espero tus recomendaciones.

brooks ravenna, ds trainer, nike elite, adizero tempo, mizuno elixir, nb 904

Cita Originalmente escrito por Roberto Herrera Ver Mensaje
    ... pero me encantaría estrenar zapatillas nuevas en esa competición ...
    Hola,

Te aconsejo que nunca estrenes algo un día tan señalado, pruébalo antes a conciencia, luego si quieres, las usas en el medio. Imagina que estrenas tus flamantes zapatillas el día del medio, y resulta que te hacen ampollas...
    Lo dicho, el día del medio, usa cosas que ya has probado en el entrenamiento.

Saludos.

Hola ............ con el dinero de las zapas me he hecho estudio biomecanico y he visitado podologo. Dice que PLANTILLAS. Resulta que no tengo arco y que solo piso con talón y punta. Así que arreglado. ZAPAS UNIVERSALES.

Descartadas las zapas mixtas pues con mis 83 kg y mi ritmo de 5'20-5'40/km y viendo las marcas y modelos que por aquí se pueden conseguir tengo estas tres propuestas para tenerlas como segunda zapatilla ya que mis NIMBUS van bien por ahora y solo tienen unos 300 km.

Que deciis??
    1. Mizuno Creation 10
    2. ASICS CUMULUS
    3. NIKE VOMERO 4

Y otras nimbus de otro color? Es que son tan bonitas
    Foroatletismo en Facebook
    -------------------------------------------
    Twitter: @foroatletismo

Si tienes el pie estrecho y planito, las Adistar Ride te pueden venir muy bien, yo las tengo, las uso tambien con plantillas y me van de lujo, comodas, amortiguadas, tacto agradable y ajuste perfecto para mi.

Para pie algo mas ancho, la NB1063 es muy buena opcion. Tambien tienes la Saucony Triumph, una apuesta segura dentro de las neutras.

Resumiendo: NB1063, Adistar Ride, Saucony Triumph, Nimbus 11.