Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

kms de unas zapas

kms de unas zapas

Buenas corredores.
    Tengo unas nike structure 12 y cuando me las compre me dijeron que no las llevara mas de 700 /1000 km, ya los llevo y la suela esta un poco desgastada el taco pero estan bien, ¿es bueno cambiarlas ya? peso 73 y hago unos 40 km a la semana, si es mejor cambiarlas y dejarlas para andar o currar, siendo pronador leve comprariais las structure (que me han ido bien) o las kayano (que hablan maravillas).
    Gracias y un

como esta la amortiguacion???

la kayano la prefiero 100 veces antes, pero la triax si te han ido bien es apuesta segura

Olvida estos absurdos consejos y la amortiguación. La amortiguación de las zapatillas es lo que ha provocado (desde que llevamos esas zapatillas con múltiples amortiguaciones) que nos volvamos unos blandengues. Si no mira a los negros en su entorno, lo bien que le va a sus tendones descalzos.

Eso no quiere decir que ahora debamos prescindir de las zapatillas con amortiguación. Hacerlo sería una locura. Somos víctimas de nuestra creación y ahora tenemos necesidad de ella. Es como si toda la vida hubiéramos caminado sobre algodón y luego nos quitaran el algodón. Demasiado tarde. Pero no estaría de más para los que puedan hacerlo, correr unas carreritas cortas descalzo en la hierba de un campo.

Buenas jhonatansimon, la amortiguacion no lo se, a mi me va bien, pero cuando me las compre tenia las structure triax 10+ y al ponerme las nuevas y ir a correr dije ¡¡ostia que bien van!! y es porque las viejas estaban desarmadas y fue cuando me dijeron de unos km determinados y luego las usara para currar. Si opinas que mejor las kayano las probare a ver que tal, por unos euros no me importa es mas el que sean apropiadas para mi pues quiero asentarme en medias marathon y el otro dia acabe en 1:35:00 (era la primera) pero dos dias me hacia mal hasta los huesos del culo, jeje. peso 73 y hago unos 40 km a la semana y voy a ir a mas, soy pronador leve, aconsejame y pruebo esas.
    Gracias por tus consejos que son muchos y sabios. jeje.

Se me olvidaba, voy el 90 % por asfalto pues curro mucho y salgo tarde a correr. bye.

las kayano son diferentes, el tacto es diferente a las nike.....solo llevatelas si probandotelas te convencen 100% por que pesas algo menos de lo ideal para las kayano, y lo ideal para las nike

las Triax que tienes parece que ya no estan para correr, por lo que comentas al compararlas con las nuevas.

las Triax nuevas no estan mal, su construccion podria ser mejor, pero vamos que no son malas zapas y es apuesta segura viniendo de ellas.

si quiere algo menos de control tienes las Span 6 de nike

Muchas gracias jhonatansimon, me he provado este fin de semana en el corte ingles las kayano y me ajustan genial, esperaba a poder leer lo que me dices y comprarlas aqui en foroatletismo ¿sabes como se hace? tambien te queria preguntar ¿las zapas de competicion tambien valen para las distancias largas? ¿la unica diferencia es el peso?
    Gracias de nuevo.

las zapatillas de competicion son para competir, a ritmos altos. si puedes competir a sus ritmos y dispones de musculatura adecuada, las zapatillas de competicion se pueden usar para todas las distancias.

si corres a menos de 3min/km como Gebreselassie te puedes poner lo que quieras en los pies, pero si corres la maraton a 6min/km deberias pensarte mucho lo que te pones.

Buenas jonatansimon.
    El otro dia hice mi primera media y la saque en 4.31 el km, ahora quiero seguir haciendo medias y tambien alguna carrera de 3000 a 10000 mts, pero sobre todo mi pregunta era por saber si su ventaja es pesar menos, o tambien alguna otra (mas velocidad o mas control o no se ) pues al hacer series me las pondria tambien, no me importa comprar un par o dos o tres si van mejor pues cuantos mas tenga mas duraran, con tu respuesta me comprare las kayano y si ves unas de competicion o algo de series que me aporten mas que las kayano pues esas. Soy pronador leve.
    Thank you.

la ventaja es el peso y la respuesta que ofrecen, son mucho más rápidas, evidentemente el control es casi nulo y la estabilidad tambien, la flexibilidad es buenisma al igual que la ventilacion

Resumiendo brother, que si me pillo unas de competicion en teoria bajaria algo los tiempos en una carrera, aunque iria mas incomodo ¿es asi? si es afirmativo aconsejame un modelo para mis caracteristicas y lo probare en alguna carrera y algun entreno de series antes ¿no?.
    Gracias, pero no hay peor enfermedad que no saber y esa la tengo arraigada,jeje.

no por llevar algo mas ligero vas a bajar los tiempos por que puede que muscularmente te exijan demasiado y acabes mal, yo para esos ritmos de 4 a 4.30 te aconsejo unas mixtas (zapas entre las de competi y las de entreno)

en nike tienes las Elite, en Asics las ds trainer, en brooks las ravenna (y algo mas rápidas y ligeras las Racer ST)

para series y competiciones hasta 10kms puedes usar unas de competicion tipo Racer St, Saucony Fastwitch, Adizero Aegis, pero si vas a hacer más de 10kms con ellas, unas mixtas

Thank you, ya no te doy mas la coña y voy a gastarme unos cuartillos, al final me voy a cojer las asics kayano y las racer st esas y las usare solo para carreras cortas. Agur.

Cita Originalmente escrito por Ktn_Levin Ver Mensaje
    Olvida estos absurdos consejos y la amortiguación. La amortiguación de las zapatillas es lo que ha provocado (desde que llevamos esas zapatillas con múltiples amortiguaciones) que nos volvamos unos blandengues. Si no mira a los negros en su entorno, lo bien que le va a sus tendones descalzos.

Eso no quiere decir que ahora debamos prescindir de las zapatillas con amortiguación. Hacerlo sería una locura. Somos víctimas de nuestra creación y ahora tenemos necesidad de ella. Es como si toda la vida hubiéramos caminado sobre algodón y luego nos quitaran el algodón. Demasiado tarde. Pero no estaría de más para los que puedan hacerlo, correr unas carreritas cortas descalzo en la hierba de un campo.
    Tal vez tengas razon, tal vez no, pero al menos por mi experiencia, nunca es bueno hacer más de 1000km en unas zapas, yo les saque mas o menos esa distancia a unas NB 767, y vaya que en esos ultimos dias de uso me MOLIA las piernas, al brincar algun pequeño obstaculo sentia una especie de resonancio que me simbraba toda la tibia y dolia como no tienes idea, todo acabo en cuanto cambie de "gomas"...