Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 15 de 15

Zapas pronador para tierra

Zapas pronador para tierra

Actualmente corro con unas NB 1063 neutras y lo hago por caminos llanos de tierra entre 40 y 60 min, por sesiones y entre 2 y 3 diás por semana.

Como soy pronador, sobre todo del izquierdo, que en esa pierna en Marzo me lesiones de menisco y ligamentos, me hice unas plantillas, pero estas me han ido fatal y en Agosto a los 45 min. de rodaje, me tuve que parar porque el tobillo me dijo basta y me hice bastante daño en el ligamento de la inserción de la tibia y me ha tenido en el dique seco 2 meses, sesiones de fiso y caminatas por la arena de la playa y en esta semana he vuelto a rodar unos 20 min., pero sin plantillas y sin ninguna molestia por ahora, tan solo las propias de la vuelta a rodar.

¿Que zapatillas para pronadores me recomendais?, para un uso por tierra y poder usar por pista de atletismo, ya que iré a rodar algun día suelto a estas y apuntarme a alguna carrera de los 10.000 que haya por mi zona, con el objetivo de hacer la media de Málaga para acabarla.

Actualmente mido 1'82 y peso 86 kg, aunque antes de la lesión de tobillo bajé a 83 kg.

Un saludo y gracias.

P.d.- Las 1063 las noto estrechas de talón, no me recogen bien lo que es la planta del talon y noto como si fuese un poco en equilibrio, no sé si me he explicado bien.

no te he entendido lo del talón, y las 1063 estrechas estrechas no son...

Lo del talón es una sensación que percibo, y es como si la planta de mi talón fuese mas ancha que la superficie de la zapatilla y me hace percibir una sensación de estar en equilibrio y hace que me vuelque hacia dentro, debido también a mi pronación mas acusada en el pie izquierdo que en el derecho.

Digamos que en la zancada, cuando clavo el talón, en ese momento noto ese equilibrio, algunas veces digamos aterriza en plano y otras hacia dentro, no se si me explico bien.

En general las 1063 son unas gran zapatilla y con una amortiguación excelente, sobre todo lo he notado en la parte delantera, de echo calculo que los 100km se los habré echo ya, pero ahora que ya empiezan a tener kilómetros es esa la sensación que tengo en el talón izquierdo, no sé si será una panoia mía, con esto de las lesiones en la pierna izquierda, que no me deja, vaya año 2009 que llevo.

Así que ahora me planteo probar unas zapatillas de pronador y olvidar las plantillas.

Un saludo

pd.- Se pueden usar las zapatillas que se usan normalmente para correr, para andar con ellas, digamos cuando te vas de viajes y te dedicas a patear la ciudad que visitas, o digamos, es mejor tener las cosas para lo que son.

claro que las puedes usar para caminar.

necesitas zapas de pronador, pero no sé en que grado de pronación¡¡¡ ademas eres propenso a las lesiones y te llevará tiempo encontrar una zapatilla adecuada, no tienes un estudio podologico?? para ver tus grados de pronacion?

¿Que es lo que deben de ver en un estudio podológico?

el tipo de pisada que tienes¡¡¡ pronadora (y cuanto) neutra, supinadora.....y otros datos interesantes

Pues esta tarde voy a que me vean las plantillas y me digan como va mi pie.

Mañana las conclusiones

Ya tengo los resultados y son los siguientes:

En el pie derecho tengo una pronación baja, normal a mi peso y complexión, en el izquierdo pronación media, con bastante puente, con los cual en la parte exterior -pie izq-, pierdo un poco la huella -levemente- y se vé en el cristal al que te hace el podologo subirte,que la union entre el apoyo delantero y el talón se hace un pequeño hueco, no es mucho pero algo se ve, dependiendo de como lo apoyes, si es con la corrección o sin ella, echa a mano por el podologo.

Conclusiones: El sábado iré a mirar zapatillas para pronadores, lo malo es que no sé cual pillarme, si las Saucony Paramount, Brooks o unas NB.

Un saludo.

la prueba la has echo corriendo o de pies parado

la prueba está echa en parado, sobre digamos esa especie de taburete de cristal que tiene el podólogo, en el cual sobre un espejo que hay abajo, te ven la pisada.

En dinámico no he echo ninguna prueba.

es que tu prueba dinamica es la que cuenta, no es lo mismo que tus pies soporten 43kg (la mitad de tu peso) u 86kg.......que 200 kg cuando corres, su reaccion es diferente pues el impacto que soportan es mucho mayor, generalmente se prona más......

esa prueba que has hecho es orientativa a la hora de buscar unas zapatillas de correr, yo optaria por pronadoras medias que seria lo lógico viendo tu estudio estático, pero es que no te garantiza que sea asi, el cuerpo tiene reacciones diversas

¿Y como se yo si las zapatillas que elija en la tienda son pronadoras medias?

Yo estoy mirando por ahora en web:

Las Saucony Paramount 2, la nada despreciable cifra de 192 €

Brooks Trance 9, en torno a los 133

Y las NB 1225 131 €

Todos los precios que he puesto son sacados de la web de Bikila.

Brooks Trance
    Saucony Hurricane
    1225
    Kayano
    Adistar Salvation
    NB 769
    Nike Equalon

Jonatan ,valdrian tambien las Omni 7 moderate?? o no son para ese peso?

no son las ideales por peso pero te podrian valer