Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Elección zapatillas

Elección zapatillas

Buenas días

Necesito consejo para comprar una zapatillas. A día de hoy dado el poco tiempo que llevo en el mundillo sólo he tenido 2 pares.
    Nike Air Pegasus+ (300 kms): Son con las que empeze. Las notaba cómodas pero he leido por ahí que son bastante genéricas y no muy adecuadas para gente pesada.
    Acics Gel 3000 (300 kms): Creo que no me van anda bien, las noto duras y me cuesta mucho coger el ritmo. Ya le leido por bastantes sitios que no han salido muy allá, que al vez mejoren en revisiones posteriores.

Mi perfil:
    - 189 cm y 86 kgs
    - Pronador leve, creo recordar que en pierna izq un 4 % y pierna drc 8 %
    - Unos 30 kms semana a ritmos de 5:00 kms + o - casi todo por asfalto.

Generalmente molestias en la pierna derecha: aquiles, rodilla, cadera, etc ... Me de la impresión de que me estoy destrozando por culpa de las zapas.

He estado echando un vistazo a la Triumph y la Echelon, estoy entre una de las 2 y no se cual me vendrá mejor. Me parece curioso que salga mas cara la Triumph que la Echelon siendo esta segunda mas amortiguada y para gente de más peso.

Mi idea sería comprarme la Echelon si finalmente me confirmais que me pueden ir bien y si siguo sin "funcionar bien", revisarme la pisada por si necesitase plantillas para meterlas dentro.

Lo que mas deseo es que me amoriguen bien. A día de hoy me parece imposible tener las buenas sensaciones con las zapas que describe la gente con unas buenas zapatillas que se ajusta a su perfil, posiblemente por que no he dado con lo correcto.

Un saludo.

Nike Equalon
    asics Kayano

entre esas 2 estaria yo

las Equalon son con las vomero las zapas con mas recorrido y mas blandas del mercado, las echelon no son para ti.

Buenas

Pues vaya ... las 2 marcas con las que no he tenido buenas experiencias ... ya se que no tiene nada que ver un modelo con otro dentro de misma marca ... pero su simple nombre me echa para atrás ... será el subconsciente.

Por los modelos que me recomiendas entiendo que dado los grados de pronación que tengo debería usar zapas con control de pronación y no neutras. Aparte de eso, la cuestión que se me escapa es por qué unas me irian bien y otras no. ¿Me podrias indicar que ventajas tienen estas para que me vayan mejor que otras? Ahora mismo tengo un lío considerable ...

Muchas Gracias.

buenas

Por cierto las Hurricane X también encajarían en mi perfil?

gracias.

eres pronador leve medio, y quieres unas zapas muy amortiguadas, esas son las 2 zapas para pronadores leves-medios más amortiguadas, esas y las puma vectana

oks.

Una útima cuestión me podrías indicar un par de modelos que no sean tope gama (aunque sean un poco menos amortiguadas) y que me puedan ir bien por mi perfil?

Muchas gracias

que sean garantia de que te van a ir bien? con 86kg dificil¡¡¡

buscaria los mismos modelos de años anteriores

Me acabas de destrozar la vida. Tal vez debería levantar piedras en vez de correr

Vale, vale, lo he pillado. Me ha quedado claro, buscaré las Asics Kayano, de este año o del anterior (supongo que la versión de fémina, que son mas baratas, tampco me valdrá, no me entrará el pie ... dios, se me junta todo ...)

Ah, se me olvidaba, muchisimas gracias

lo que no puedes es buscar una zapatilla de gama media que te corrija con 86kg y que te amortigue ese peso...... y menos aun barata, puedes encontrar muchas zapatillas que te podrian valerm pero vete olvidandote de encontrar una amortiguacion buena tal y como quieres.

Oks.

Ya de digo que llevo poco en esto y es mas el miedo a hacerme daño a corto o largo plazo. Por ahora decidido, las kayano; cuanto lleve mas tiempo y dependiendo de como me vaya y me vea, tendé más experiencia de si realmente necesito tanta amortiguación.

PD: Quien sabe, tal vez cuando aprenda a correr bien (que no me refiiero simplemente a velocidad) la cosa cambie.