Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 34

Con cuál os quedariaís Vomero 4, nimbus 11 o NB 1063

Con cuál os quedariaís Vomero 4, nimbus 11 o NB 1063

Las nike vomero 4, las asics nimbus 11 o las new balance 1063 cuál creeís que es mejor zapatilla, doy por supuesto que son para neutros, y que todas aguantan pesos de más de 85kg más o menos.

Me gustaria saber para que usariaís cada una por ejemplo, distancias, tiempos, terreno, y en que destacariaís cada una, amortiguación, estabilidad, etc...

en fin no se si he pedido mucho, es por sacar conclusiones.

Un saludo haber si hay diferencia de opiniones y aprendo algo más.

Cita Originalmente escrito por cooldirk Ver Mensaje
    Las nike vomero 4, las asics nimbus 11 o las new balance 1063 cuál creeís que es mejor zapatilla, doy por supuesto que son para neutros, y que todas aguantan pesos de más de 85kg más o menos.

Me gustaria saber para que usariaís cada una por ejemplo, distancias, tiempos, terreno, y en que destacariaís cada una, amortiguación, estabilidad, etc...

en fin no se si he pedido mucho, es por sacar conclusiones.

Un saludo haber si hay diferencia de opiniones y aprendo algo más.
    Bueno, sin ser un experto en zapas te digo que las vomero son las mas blandas o amortigadas de las 3 y a la vez, las mas inestables por lo que eso que dices que vale para corredores de + 85kg, como que no lo veo. Las Nimbus y sobre todo las NB 1063 si que te aguantan muy bien a corredores pesados pero las Vomero creo que son para corredores algo mas livianos, ideales para correr por asfalto.

Pero vamos, en todo caso que te lo confirme Jonatan que es el experto!

Vomero, para asfalto pies normales en anchura y neutros (ni supinador ni pronador) hasta 85kg, de amortiguacion mas blanda y de mayor recorrido.

Nimbus, para pies normales, aguanta todo tipo de pesos, si es superior a 80 mejor que mejor, tacto y recorrido envidiables, para todo tipo de terrenos.....su unica pega la ventilacion

1063, para pies anchos en todo tipo de terrenos, cuanto más homogeneo mejor, muy buena globalmente, ideal para plantillas, sobre estira el soleo y el gemelo si tienes problemas con ellos, aguantan todo tipo de pesos (+70kg)

Tengo una duda, cuando decimos que una zapatilla aguanta mucho peso y esta muy amortiguada, significa eso que la zapatilla tiene una amortiguación muy dura para poder aguantar ese peso?, y si fuera asi, eso no propiciaria más lesiones?

cada zapatilla esta hecha para un peso,

si usas una zapatilla de gente pesada y pesas 55kg pues notaras la amortiguacion dura o de corto recorrido, pues tu peso no la moverá

si usas esa misma zapatilla pesando 85kg pues sera una zapatilla ideal

una amortiguación de tacto mas o menos firme no tiene por que provocar lesiones, otra cosa es que nos guste mas ir blanditos, pero lo suyo es que al menos absorba el impacto para que este no se transmita a las articulaciones

yo el problema que tengo es que he corrido todo el año con unas nike con camara de aire exterior y llevo un mes con unas adidas ride y desde que las tengo me ha aparecido un dolor en la rodilla derecha, por eso pensaba que la zapatilla más blanda amortiguaba más el golpe, no se si es asi, corrigeme si me equivoco.

zapatilla blanda absorve mejor el impacto contra el suelo, pero depende de la biomecanica de cada uno que le vaya mejor una amortiguación u otra.

ese dolor, ha sido en una epoca donde has aumentado tu kilometraje ?? o has cambiado de terreno?

bueno en principio no, todo dentro de la normalidad que he llevado todo el año, y además el mes de octubre practicamente lo he pasado en blanco para ver si remitia el dolor, como asi ha sido hasta desaparecer, y volverme ha aparecer de manera leve ahora en noviembre habiendo retomado la actividad diaria, eso si ha aparecido a la tercera salida.

y estas seguro de que eres neutro?

segun decarton pronador, segun bikila neutro y por lo que vio el chaval por desgaste de unas adidas que llevaba algo supinador

la verdad es que siempre e desgastado mas la parte exterior de las zapas sobre todo el talon

el desgaste del talon no indica nada¡¡¡ algo puede indicar el desgaste delantero, pero vamos esto del desgaste no es nada fiable, lo suyo es una prueba.

fuiste a bikila y no te hicieron la prueba corriendo?

si el dolor es en un lateral de la rodilla puede ser debido a tu pisada y zapas inadecuadas para ellas.

la prueba de bikila fue en una maquina con las rodillas un poco flexinadas, la de decarton corriendo y me llegaba casi a la mitad de la zona de pronacion. El dolor es en u punto de la rotula arriba a la derecha, me molesta sobre todo cuando la doblo en un angulo de 45 grados

bueno tercera prueba de pisada, segunda en decarton, resultado, neutro sin llegar por no mucho a pronador, con todo esto estoy casi convencido de que no es un problema de pisada, sino de marca, las adistar son demasiado duras y más comparado con unas nike.

las adistar ride no son duras ni mucho menos, si son las que tienes.

corres por asfalto, aceras?....

Si tengo las adistar ride y corro por asfalto y permiteme con todos los respetos que discrepe, me he probado ya varias veces tranquilamente y comparando una zapatilla en cada pie, las adistar con, vomero, nb 1063 y nimbus, y te puedo asegurar sin ninguna duda que con solo ponertelas y presionar el talon de las zapas, la amortiguación de todas las que he nombrado es mil veces mejor, tan distinto como pisar cesped y acera.

Por cierto porque las ride primeras no pone en el talon que llevan adiprene y sin embargo en todos los modelos de adidas que lo llevan si lo pone, hasta en las ride 2 lo pone, sera que no lleva?.

eso es como si me dices, es que el porsche 911 es un coche muy lento, por que el ferrari f50, el buggatti veyron y el formula 1 de alonso corren más¡¡¡

lo que pasa es que tu notas en exceso el Formotion que la hace tener un tacto peculiar pero no es una zapatilla ni mal amortiguada ni poco amortiguada.

no sé donde ves en la ride 2 que ponga que lleva formotion

Muy buenas Jonatan. Como veo que eres el experto en zapas, pues perdona que me haga pesado, porque seguro que con los comentarios anteriores me queda contestada mi duda. Mi cuestión es la siguiente, soy un corredor de 75 kg. con pisada neutra, quizas un pelin pronador. Las últimas zapas que utilicé fueron unas NB 1061 y la verdad es que me dieron un resultado acojonante. Como las anteriores a estas tambien fueron unas NB. decidi cambiar de marca, más que nada para probar y comparar otras marcas.

Me he comprado unas Asics gel-cumulus 10, siempre asesorado en tienda especializada.
    Ya desde la primera salida noté que la amortiguación no hera la misma, no se si más o menos efectiba, pero si mucho más duras, no tenía esa sensación de "flotar" que tuve en su día al estrenar las NB.

El problema es que llevo tres meses con estas zapas y empiezo a recaer en mi lesión de siempre, la rodilla, tengo la impresión que la tendinitis crónica que padezco ya asoma la cabeza. A coincidido tambien que últimamente he aumentado un poco el volumen de km. y ritmos, pero no se si en la medida suficiente como para que sea el causante. Vaya, que les estoy cogiendo manía a las Asics.

¿Debo volver a NB.?

Perdona por la chapa,¿ se me estará pegando de Fenixx?

Muchas gracias.

CORRE PARA VIVIR,VIVE PARA CORRER

Pos ahora nos contara Jonatan pero me dejas un poco boquiatras!! Hasta ahora pensaba que las nimbus eran mas amortiguadas que las NB.... en cambio tu cuentas que las sensaciones son justo al contrario.

Lo que está claro es que siempre que se cambia de zapas y mas de una marca a otra.... hay variaciones en los apoyos que nos pueden afectar mas o menos.... y si tenias una lesion latente.... Tambien mira a ver si has aumentado ultimamente el volumen de kms, si has cambiado la superficie por la que corres, has incluido cuestas.... cualquier cambio en los entrenos te puede afectar a esa tendinitis.

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima