Saludos corredores

Me acabo de registrar pero llevo leyendo el foro unos meses, bueno varias cosas, estoy empezando a correr, pero no he estado parado siempre, he hecho padel, futbol hace unos años, y lo de correr lo cojo y lo dejo

Ahora que me estoy picando y corro unos 7 km 3 o 4 dias por semana, pero con el tiempo quiero ir a mas. pregunto:

- Tengo unas zapatillas Kalenji mas o menos barateras, unos 35 euros, ¿me recomendais algo mejor?

- Con el frio estoy saliendo a correr con una camiseta, un polar y un chubasquero de cuando jugaba al futbol, me recomendais para tener menos frio un cortavientos?

- El otro dia tuve un susto porque se me cargó la parte externa de las tibias, pegando al musculo, y para descargarla estire mucho, y me hice daño en el empeine, me salio un bulto, y me molesto unos dias, pero ya se me quito, es posible que me hiciese una pequeña rotura de fibras, o que estirase en exceso los tendones?

- La última, salgo a correr por El Retiro, y entro por la cuesta de Moyano, la hago andando porque se me carga muchisimo todo, me recomendais que entre por otro sitio que la cuesta no sea tan prolongada y este cerca?

Muchisimas gracias de antemano

Un saludo