Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Jeremy Wariner

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6

    Jeremy Wariner

    Jeremy Wariner - (31 de enero de 1984 en Irving, Texas). Atleta estadounidense especialista en los 400 metros lisos que es el actual campeón olímpico y mundial de esta distancia.

    En 2002 fue 4º en los Campeonatos junior de Estados Unidos en los 400m. Su mejor marca ese año fue de 46,10 segundos.

    En 2003 se proclamó campeón junior de Estados Unidos. Su mejor marca del año fue 45,13, una buena marca pero que estaba muy lejos de las mejores del mundo.

    Su progresión fue sorprendente y meteórica en 2004. Ya en el invierno se proclamó campeón universitario indoor, pero en el verano su trayectoria fue imparable: campeón universitario al aire libre en Austin (44,71), campeón en los trials de selección para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en Sacramento (44,37), y finalmente, campeón olímpico en Atenas con 44,00, la mejor marca mundial del año, y la mejor marca mundial desde la retirada de Michael Johnson en 2000. Era el primer blanco en ganar el oro en esta prueba desde Viktor Markin en Moscú '80

    Además ganó una segunda medalla de oro con el equipo de Estados Unidos en relevos 4x400 metros corriendo la tercera posta. El equipo lo integraban además Otis Harris, Derrick Brew y Darold Williamson.

    En 2005, ya convertido en una de las principales estrellas del atletismo mundial, continuo con su senda de triunfos. Se proclamó por primera vez campeón de Estados Unidos con 44,20 y luego en los Campeonatos Mundiales de Helsinki obtuvo la medalla de oro con un nuevo récord personal de 43,93. Con esto se colocaba 7º en el ranking de todos los tiempos, y además se convertía en el primer hombre blanco en bajar la barrera de los 44 segundos en esta prueba.

    Al igual que en Atenas, ganó también el oro en los relevos 4x400 metros, aunque ahora haciendo la última posta, y acompañado por Andrew Rock, Derrick Brew y Darold Williamson. Fue una de las grandes estrellas de estos campeonatos.

    En 2006 comenzó el año con fuerza. El 11 de febrero un equipo formado por Kerron Clement, Wallace Spearmon, Darold Williamson y el propio Wariner batió en Fayetteville, Arkansas, el récord mundial indoor de relevos 4x400m con 3:01,96.

    El 14 de julio, en la Golden Gala de Roma, se impuso con un tiempo de 43,62 segundos, nuevo récord personal y cuarta mejor marca de todos los tiempos. Además, en septiembre completó en Berlín la Golden League, al ganar las seis pruebas de las que consta, compartiendo así el premio con Asafa Powell (100m) y Tanya Richards (400m, categoría femenina).

    Actualmente vive en Grand Prairie, Texas. Su entrenador es Clyde Hart, y el plusmarquista mundial retirado Michael Johnson es su agente. Sus amigos le conocen por el sobrenombre de "Pookie"

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Feb 2006
    Localización
    Valencia
    Edad
    30
    Mensajes
    3.484
    Vaya, gracias por la información Javi

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    May 2007
    Mensajes
    6
    es un place, me encanta este hombre empezo desde joven y eso de que sea blanco nos hace pensar que tenemos posibilidades todavia jeje

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Mar 2007
    Localización
    Badalona
    Mensajes
    85
    Blancos al poder coño! jejej, que ganas tengo ya de que alguno baje de 10 segundos en los 100. En realidad más de uno tiene capacidad suficiente, solo hace falta que explote su potencial.
    60: 7"13
    100: 11"49
    200: 23"16
    400: 53"56


    la esperanza es lo último que se pierde

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Sep 2007
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    1.390

    "No tengo límites"

    Wariner, seguro de bajar de 43s en el 400 "en dos semanas o cuatro o cinco años"



    Jeremy Wariner, campeón mundial y olímpico de los 400 metros, espera su turno en la cola de la comida como un periodista más. Es una imagen sintomática de los tiempos que corren en el atletismo. Lo que los Campeonatos del Mundo no han conseguido, traerle a competir a Valencia, lo logró ayer la marca que le viste. Wariner tardó diez minutos en cumplir sus obligaciones promocionales. Un poco menos en hacerse con un plato. Y sólo unos segundos en anunciar que no tiene nada que decir sobre su polémica ruptura con Clyde Hart, el entrenador que se lo enseñó todo. Wariner había venido a explicar otra cosa. "Ya he tenido suficiente de la comparación con Michael Johnson", resopló ante los dos reporteros que le recordaron a su agente, el hombre más rápido de la historia en su prueba: 43,18s. "Estoy intentando crearme un nombre por mí mismo. Ya no intento estar a su sombra", continuó; "busco tener una gran carrera y ganar los Juegos. No tengo límites. Sé que podré romper la barrera de los 43 segundos. Podría ser en dos semanas o en cuatro o cinco años".

    Wariner (Estados Unidos, 1984), dominador absoluto de su especialidad, huye desde siempre de la temporada en pista cubierta porque sus curvas le obligan a cambiar la zancada y los entrenamientos. Por eso no compite en Valencia. Por eso, por repetir la fórmula que le ha dado éxito, se ha puesto en manos de Michael Ford, ex discípulo y colaborador de Hart, el gurú de los 400. Y por eso, por costumbre, presumió ayer entre flashes de su condición de mejor cuatrocentista.

    "Me encanta la presión", dijo engalanado con pendientes y gemelos de brillantes; "significa que tengo que asegurarme de entrenarme a tope porque todos están ahí fuera para ganarme. Debo estar concentrado en lo que tengo que hacer y divertirme haciéndolo". Habló con acento cerrado y convicción de hierro. Compite igual. Sin concesiones. "Son aspectos a mejorar. No lo llamaría debilidades", cortó una pregunta. "Tengo que mejorar mi arranque, mi tiempo de reacción ante la pistola, que no es tan rápido como el de otros. También puedo mejorar mi final. Debo trabajar en eso. Sé que podré romper el récord si mejoro en las partes pequeñas de mi carrera", comentó mientras sus teléfonos móviles de última generación bailaban colgados de su cadera.

    Siempre el récord. Siempre la comparación con Johnson. Siempre el santuario de la Universidad de Baylor, donde se prepara. Y desde enero y hasta los Juegos, siempre la misma pregunta: ¿es un error haber roto una fórmula ganadora y dejar a Hart?: "El cambio no va a afectar a nada de lo que hago. No tengo nada negativo que decir de Hart. Fue genial para mí. Simplemente, tenía que avanzar. Todo sigue igual que antes".

    ¿Qué significa eso? "Que yo me levanto a las 9.30. A las 10.00 estoy levantando pesas. A las 10.30 descanso. A las 11.30 ya estoy en la pista, hasta las 13.30. El resto del día, relajado y no haciendo nada que me canse para el siguiente".

    Wariner elige entre las posibilidades que ofrece un menú de batalla: carne o salmón, ensalada y verduras. Brilla con su combinación de camisa rojo pasión y pantalón negro. Dirige al infinito su mirada estrábica. Y, antes de marcharse para cambiarse de camisa y sentarse en la grada, propone la sordera como mejor método competitivo. "No me preocupo de lo que digan los medios. Corro sabiendo que tengo un trabajo que hacer. Enfoco cada prueba como si fuera un día normal. Sin preocuparme por los medios. Corro con la mente limpia".

    Juan José Mateo - Valencia - 08/03/2008
    Fuente: El País

Temas Similares

  1. Powell y Wariner en los 200 metros
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 19-04-2008, 13:10
  2. Wariner rompe Clyde Hart
    Por Salva en el foro Atletismo Profesional
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 31-01-2008, 13:02
  3. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27-05-2007, 14:50