Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Wariner rompe Clyde Hart

Wariner rompe Clyde Hart

Jeremy Wariner nos sorprende a sólo siete meses de los Juegos Olímpicos de Pekín separándose de su entrenador, Clyde Hart, con el que ganó el título olímpico de los 400 metros en Atenas (2004) y los mundiales de 2005 y 2007.

La ruptura parece ser debida a desacuerdos entre el atleta y su entrenador (también agente) a la hora de efectuar algunos cambios en las cláusulas del contrato que les liga. Sin embargo, Hart declaró: “Han sido un placer estos cinco años pasados como entrenador de Jeremy”. El técnico piensa que Wariner seguirá siendo el rey de los 400 metros porque tiene una gran motivación para superarse y “posee unas cualidades atléticas extraordinarias”. “Le deseo los mejores éxitos en su búsqueda del oro olímpico“, dijo.

Fuente: Foroatletismo.com

Ford dice ser el nuevo entrenador de Jeremy Wariner

ROCKY MOUNT, EEUU (Reuters) - El campeón olímpico y del mundo de los 400 metros planos, Jeremy Wariner, será entrenado por Michael Ford tras haber finalizado su relación con quien fuera su preparador por largo tiempo, Clyde Hart, declaró el miércoles el propio Ford.

Hart dijo el martes que él y Wariner se habían separado por diferencias contractuales.

"No hemos resuelto ningún detalle todavía, pero he estado trabajando con él desde hace un par de semanas," dijo Ford a Reuters por teléfono desde su oficina en Waco, Texas.

Ford, quien trabajó con Wariner en la Universidad de Baylor, dijo que el atleta seguirá entrenando en Waco, en la pista de Baylor.

"No creo que las cosas cambien mucho," expresó Ford, quien fue asistente de Hart en Baylor por los últimos ocho años.

"He aprendido mucho al lado de Hart y pienso que esa probablemente sea la razón por la que Jeremy me pidió que me una a él," agregó.

Ford aseguró que las ambiciones de Wariner son las mismas.

"La meta es tratar de ganar la medalla de oro (en los Juegos Olímpicos de Pekín)."

"No creo que sus objetivos vayan a cambiar porque tiene un nuevo entrenador. Vamos a apuntar a las mismas cosas a las que habían estado apuntando con Hart," explicó Ford.

Wariner, quien hará un viaje promocional a Pekín la próxima semana, comenzará su campaña olímpica con dos carreras en Australia, informó Ford.

El atleta estará en una prueba de los 200 metros el 16 de febrero en Sidney, y en una de 400 metros cinco días después en Melbourne.